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KTM 450 EXC, consumo de gasolina elevado repentino.


Isandias

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Saludos, antes de todo decir que he buscando y rebuscado el tema y no consigo localizar nada en este foro ni en ninguna página de internet, por eso lo pongo aquí a ver si podemos llegar a alguna conclusión.

Tengo una KTM 450 EXC comprada en enero del 2007 nueva del concesionario, en todos estos años he sido el único propietario, con uso aficionado de domingo, algunos que otro día de mas jaleos pero nada profesional ni extremo. En todos estos años solamente ha tenido como mantenimientos los que son cambios de aceite, retenes por lo que ha fugado aceite alguna vez al exterior, reglajes de válvulas y limpiezas de carburación, en alguna ocasión se han sustituido los chiclés por otros exactamente iguales y poco mas. 

Temas de apertura de motor nunca ha tenido, ni para cambiar válvulas, ni distribución, ni pistón ni nada, todo de origen hasta la fecha.

Siempre con un uso muy aficionado he podido realizar sobre 140-150 km antes de tener que meter reserva, a medida que fui cogiendo nivel bajó a unos 110-120km y se ha mantenido ahí años y años.

El problema me surge hace como cosa de 6 meses que de repente comienza a entrar reserva a los 100, al mes siguiente a los 80 y  este fin de semana pasado la tuve que poner en 60 km. Pensando que podía ser el sobrante de la cuba hice una prueba taponando el tubo por el que vierte la gasolina y nada, a los 60 entra reserva. Después hice una limpieza a conciencia del carburador con maquina de ultrasonidos, ajustes de todo nuevamente y lo mismo, a los 60 reserva.

Estoy casi seguro que debe ser algo de carburación pero no consigo localizar el problema y ya como algo mas remoto, ¿podría tener algo que ver desgastes de pistón, segmentos o algo similar? 

La moto tiene actualmente 360 horas de uso y 13600km con todo de origen salvo el silencioso que es Akrapovic y lo lleva puesto desde el primer día de salir de la tienda.

Tampoco veo fugas de combustible en tuberías ni deposito ni nada y el caso es que la moto va bien, tiene fuerza, corre, arranca bien y todo funciona con normalidad pero se bebe la gasolina que da gusto y me resulta extraño ese cambio radical en los consumos haciendo exactamente lo mismo y en los mismo sitios.

Filtro de aire esta nuevo, consumos de aceite no tiene, ni fugas y ya o se que mas poder mirar.

Por ahora volveré a revisar carburación pero esta todo original de serie, no se han variado medidas de chicles ni nada.

¿Alguna sugerencia? 

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  • 3 weeks later...

Buenas, a ver ya me llegaron los dos piezas mencionadas arriba, aguja y chimenea, las he instalado y de primeras ya la carburación no iba ni parecida, he tenido que toquetear el tornillo de la mezcla de aire para dejarla medianamente llevadera, despues he salido a probarla y nada, los consumos siguen disparados, lo único que he notado es que ahora anda mas la moto, sobre todo en bajos.

¿Alguna otra idea?

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  • 2 weeks later...

Continúo con la historia,  he cambiado todas las juntas del carburador por si pudiera tener una toma de aire, chicles nuevos, aguja nueva, tornillo del aire nuevo junto con sus juntas. La moto sigue igual, mucho consumo de gasolina, aparte estoy detectando que sale humo gris por el escape a veces cuando acelero, sintoma de que tambien esta comenzando a consumir aceite, asique ya casi seguro que el problema va a venir de la parte del motor. Ahora mismo para que arranque bien y funcione necesito llevar mas de 2 vueltas en el tornillo de la mezcla de aire, otro sintoma de que algo falla en el motor.

Asique dicho esto creo que solo me quedaría abrir y realizar un mantenimiento completo que yo creo que, despues de 15 años sin dar problema, ya le va tocando.

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Si estás quemando aceite es que los segmentos ya están bastante gastados así que para que ande igual le tienes que dar mas al mango y por tanto mayor consumo, por otro lado si has tenido que darle 2 vueltas al tornillo de aire, es señal de que en baja te entra demasiada gasolina, debería estar entre 1 y 1,5 vueltas. 

  • Mola 1
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hace 1 hora, Isandias dijo:

Lleva los chiclés de serie, probare a ponerle uno mas pequeño en baja.

La aguja y la chimenea también son  del mismo número, los surtidores no has puesto que los cambiaras, podrían estar desgastados y por tanto dar mas calibre del original, eso también podría explicar el mayor consumo y las 2 vueltas del tronillo del aire.

  • Mola 1
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