Saltar a contenido

Xt600e no arranca


Huny777

Recommended Posts

Buenas, 

Ayer cogí la moto ( xt del 91 ) como cada día y me arrancó sin problema. El problema es cuando iba a volver a casa, fui a arrancar la moto y ya no encendia. Las luces funcionaban y todo pero cuando le dabas al botón de encendido no reaccionaba. Intente empujarla pero estaba en plano y no conseguí arrancarla ya que patinaba la rueda. La empujé hasta un taller, le puso el Boosterpack ese que llevan las grúas para arrancar coches y nada tampoco. Llame a la grúa pero todo el rato ocupados. Encontré una subida y a duras penas conseguí empujarla y ahí ya con la bajada la arranqué. Ya cuando estaba cerca de casa se me apagó la moto en marcha, teniendo gasolina y estando caliente el motor. Ahora me he puesto a mirar con un voltímetro que le llegase corriente botón de encendido y le llega. La batería está perfecta, a la bobina y al motor de arranque tambien la llega corriente. Me estoy comiendo la cabeza y no encuentro nada. La moto no hace ni el intento de mover el motor. Giras el contacto, le das al botón y no reacciona. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 777,

 

Tienes problemas para encenderla y para mantenerla encendida, correcto? No encendía, y una vez andando llegó a pararse por cuenta (antes de llegar a casa).

 

Entiendo que descartamos carburación (flotador incorrecto, suciedad, ajuste, etc), compresión (estará bien XT600 es indestructible) y aire (tendrás un filtro ok y sin pérdidas). Quedamos solo con problema de chispa correcto?

 

Mi moto vieja tuvo problemas recientemente, estaba funcionando y paró. Esto con motor caliente, unos 700km dentro de un evento offroad que la dejó un poco destrozada. Hasta hoy no encontré el problema, pero era algún tierra (masa se llama aquí?) o mala conexión. No tenía chispa, o solo a veces.

 

En mi caso solo tenía el kit de herramientas de bolsillo... así que revisé cableado, killswitch (que estaba podrida de barro) y corté un trozo de la punta del cable de la bujía/reinserté tapa de la bujía, puse otra bujía nueva con el gap correcto y que sabía que funcionaba. Luego para mi moto hay platinado (reajusté), limpié algunas otras conexiones relacionadas a la ignición y ella volvió a funcionar. Pero a todo momento yo tenía continuidad eléctrica por todo. Porque? Probablemente porque a parte de llegar corriente donde debía, también llegaba corriente donde NO debía.

 

Desde entonces ella no dejó de funcionar. Cuando llegué a casa unos días después con más herramientas revisé ignición otra vez con estroboscopio, el torque en la flywheel y comprobé que esta pieza estaba intacta (equivalente en la tuya XT600: https://yambits.co.uk/xt600-flywheel-woodruff-key-p-29919.html). No es normal, pero rompen.

 

Si descargas un workshop manual de la 600 1991 tendrás algunas pruebas extras que puedes hacer con bobina, stator, etc. Y así descartas otras variables.

 

NO te diré nada de motor de arranque/CDI porque son cosas que no tengo y todavía no entiendo como funcionan.

 

Siempre he tenido una atracción por las XT600, 2KF más específicamente. Espero que la tuya mejore y vuelva a traerte alegrías.

 

Un saludo!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...