Saltar a contenido

¿Cambio de poderes?

Puntuar este tema:


2mlr7

Recommended Posts

Buenas noches compañeros foreros.

 

Publico este post aqui aunque calculo que seria igual de apto en cualquier otra disciplina del offroad asi como en cualquier subforo de marcas.

 

No es ninguna novedad que entre muchas otras dificultades y porsupuesto mas importantes que esta, la pandemia ha dificultado el acceso a adquirir una moto por motivos de stock, portes, materiales y todo lo demas. Bien hasta aquí todo claro.

 

El caso esque este año, he cambiado de moto, primero pensava que yo era gafe, tenia mala suerte o algo por el estilo pero después de hablar con mas gente, me doy cuenta que yo, mas de uno y mas de dos, hemos encontrado la moto donde mas raro es encontrarla que es en una tienda multimarca/no especializada/random.

 

como es posible que en mi comunidad autónoma y en general en toda españa, ningun concesionario de la marca tenga existencias del modelo que busco y una tienda no especializada me encuentre una unidad y me la puede servir tal y como ha pasado?

 

Alguien mas le ha pasado? Es algo curioso que me sorprende y no entiendo.

 

 

Buenas noches y a por la semana!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo qué el concesionario multimarca es un revendedor, por eso ha podido contactar con otros concesionarios de la marca qué sí tuvieran stock

 

A diferencia del concesionario oficial que contacta con la marca, dónde por el motivo qué sea no le están sirviendo motos

 

No tiene otra opción lógica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañero Victor, yo pensaba o pienso lo mismo pero encima mi sorpresa se agranda en el momento en que llamada tras llamada concesionario tras concesionario me dicen:

 

olvidate que ni hay ni habrá, y en el remoto caso de que haya mentalizate a preparar billetes porque te vas a comer el pvp..

 

y justamente en mi caso y amigos de confianza que nos contamos todo, el multimarca, el poca monta o como muchas veces y me incluyo nos hemos mofado en plan venga tio como va a tener moto ese, pues sisi ese tiene moto y ademas te quita de 400 a 600 pavos del pvp…. Yo me quedo a cuadros.

Editado por 2mlr7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que las marcas con la pandemia y la escasez hayan llegado a la conclusión de que si fabrican menos, gastan menos, pero como escasean pueden subir precios y compensar la falta de beneficios por cantidad, con la subida de precios y al final acaban sacando mas beneficios fabricando menos y vendiendo mas caro.

 

Esto es un supuesto, esta claro que el precio por unidad y el beneficio por cada una lo ignoro, es solo una suposición , pero los PVP si son muy aproximados a los de muchas marcas ...  Cada marca habrá hecho sus cuentas reales y habrá sacado sus conclusiones ...

image.png.a21292f01f3ace2fba8dba085ac59e4d.png

¿Podría acercarse a la realidad de alguna marca?, lo que esta claro es que fabricando algo menos y subiendo algo el precio se pueden conseguir icrementos en los beneficios y eso lo han debido de ver unos cuantos con la pandemia, esa es una de las causas de la escasez, como además si hay escasez y hay hambre de moto, aunque la subas un poco lo vendes todo ...

Editado por Edu55
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Edu, pienso igual que tu, lo que no me entra en la cabeza es que un multimarca pueda hacerme mejor precio que un conce oficial, y no estamos hablando de dos duros, que mientras los conces me decían que en el remoto caso que hubiese, pvp y de ahi no “se podian mover” el multimarca me la ha dejado 550 euros mas barata

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mlr7 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo Edu, pienso igual que tu, lo que no me entra en la cabeza es que un multimarca pueda hacerme mejor precio que un conce oficial, y no estamos hablando de dos duros, que mientras los conces me decían que en el remoto caso que hubiese, pvp y de ahi no “se podian mover” el multimarca me la ha dejado 550 euros mas barata

Ni idea, algún truquillo habrá que no sepamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de la marca de moto y modelo del que hablas.

Pero podría ser que esa tienda y/o taller multimarca tiviera conexión directa con la fábrica, vete tu a saber la razón del porque. Y así tenga más facilidad en tener stock de motos. 

 

Lo que me tiene intrigado es en la descripción de la tienda donde la has comprado. Dices que es "no especializada". ¿Pero es de motos,o venden otras cosas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, sigur dijo:

No tengo ni idea de la marca de moto y modelo del que hablas.

Pero podría ser que esa tienda y/o taller multimarca tiviera conexión directa con la fábrica, vete tu a saber la razón del porque. Y así tenga más facilidad en tener stock de motos. 

 

Lo que me tiene intrigado es en la descripción de la tienda donde la has comprado. Dices que es "no especializada". ¿Pero es de motos,o venden otras cosas?

 Buenas noches sigur y compañia:

 

me refiero a que es una tinda multimarca no especializada en ningun sector de la moto en concreto, no es una tienda especifica de offroad, ni asfalto, ni trail ni custom por decirlo de alguna manera, si claro es una tienda de motos pero se me hace raro que un particular sin mas con su pequeño/familiar negocio, me encuentre la moto, me haga un buen precio por ella y en un súperconcesionario ni me la puedan conseguir ni ajustar el precio. Y no creo que un particular haga maravillas ni milagros, creo que en los concesionarios pasa algo que no sabemos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo una moto de Cross es mucho más fácil conseguirla en mercados paralelos (normalmente Alemania.Bélgica )

Incluso hay  multimarcas que importan exc y excf con alguna  rebaja de precios sobre los oficiales ( he visto anuncios en Ponferrada). Luego está la picaresca o el posible chanchullo en las declaraciones/desgravaciones del IVA, de eso no entiendo.

Una SX yo creo que se puede  comprar  directamente en Europa, pagarla y  traerla sin más trámites que una factura , no hay documentación para matricular, no hay contraseña de homologación etc. etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, titogpumar dijo:

Siendo una moto de Cross es mucho más fácil conseguirla en mercados paralelos (normalmente Alemania.Bélgica )

Incluso hay  multimarcas que importan exc y excf con alguna  rebaja de precios sobre los oficiales ( he visto anuncios en Ponferrada). Luego está la picaresca o el posible chanchullo en las declaraciones/desgravaciones del IVA, de eso no entiendo.

Una SX yo creo que se puede  comprar  directamente en Europa, pagarla y  traerla sin más trámites que una factura , no hay documentación para matricular, no hay contraseña de homologación etc. etc. 

pues no tengo nidea pero lo veo raro de cojones..  he tenido suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, rwr dijo:

La moto que comentas es 2021, por lo que estaria en stock en alguna tienda

Pues lo desconozco/dudo compañero… me puse.a buscar conces y ninguno tenia ni esa ni otra sx, quedava alguna 250 sxf y poco mas por no decir nada, donde la he comprado ha vendido dos mas clmo la mia, no se como lo hacen, cierto es que tienen mas mercado de motocros qje de nada, no se si compran a fabrica, si eso es posible o como se lo montan pero les están pasando la mano por la cara a los conces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...