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Ayuda Manguito Gas Gas


Borjamad

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Buenas... la moto es recién comprada...y el otro día cambiando el líquido anticongelante me di cuenta de lo siguiente...

Alguna ayuda?

Consecuencias de llevarlo así?

(Perdonad si el tema debe de ir en otro sitio)

 

Un saludo!

IMG_20211117_122003.jpg

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Pues que tarde o temprano tendras una fuga por ese manguito.

Mi recomendacion es que endereces esa bufanda para que no toque y revises las fijaciones.

Ademas yo cambiaria el manguito si o si (aunque aun no pierda)

  • Mola 1
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El suplemento lo puedes quitar pefectamente. Si él el manguito no irá tan forzado.

La bufanda está doblada hacia dentro, por eso toca. Cosa típica que pasa por golpearla en escalones y demás. Hay que intentar enderezarla. No es fácil la cosa. En cuanto vaya a su sitio verás que al montarla habrá bastante espacio entre ella y el manguito.

Parece que le hayan querido poner como un muelle o algo alrededor del manguito para protegerlo.

Hace años vendían unos protectores para este manguito. Yo mismo me hice uno con un trozo de tubo cortado en dos mitades y montandolo envolviendo al manguito y fijado con un par de abrazaderas de plástico. También se puede hacer con dos trozos de plástico, o chapa de aluminio o otro trozo de manguito cortado. Para salvarlo en caso de doblar la bufanda enmedio de una ruta.

Se lo voy a hacer a mi nueva Gas Gas.

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  • 1 month later...
El 2/12/2021 at 3:01, sigur dijo:

El suplemento lo puedes quitar pefectamente. Si él el manguito no irá tan forzado.

La bufanda está doblada hacia dentro, por eso toca. Cosa típica que pasa por golpearla en escalones y demás. Hay que intentar enderezarla. No es fácil la cosa. En cuanto vaya a su sitio verás que al montarla habrá bastante espacio entre ella y el manguito.

Parece que le hayan querido poner como un muelle o algo alrededor del manguito para protegerlo.

Hace años vendían unos protectores para este manguito. Yo mismo me hice uno con un trozo de tubo cortado en dos mitades y montandolo envolviendo al manguito y fijado con un par de abrazaderas de plástico. También se puede hacer con dos trozos de plástico, o chapa de aluminio o otro trozo de manguito cortado. Para salvarlo en caso de doblar la bufanda enmedio de una ruta.

Se lo voy a hacer a mi nueva Gas Gas.

 

El 1/12/2021 at 23:17, flaco250ec dijo:

Pues que tarde o temprano tendras una fuga por ese manguito.

Mi recomendacion es que endereces esa bufanda para que no toque y revises las fijaciones.

Ademas yo cambiaria el manguito si o si (aunque aun no pierda)

ACTUALIZACIÓN: Efectivamente la bufanda estaba doblada de cojones. Me la han arreglado y ya no toca ni por casualidad con la bufanda, aunque sí que está tocando con la válvula de escape (tras poner el separador) y no cabe ni un alfiler entre ambos...

Aparte de poner el refuerzo (que no entra), que otra solución hay? Había pensado en comprar algún manguito más largo pero no sé si habrá otra solución.

Un saludo

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Eso es por desplazamiento del radiador o esta doblado el propio radiador,aletas o fijaciones.

Yo intentaria reposicionar el radiador (a ver como estan las fijaciones con el chasis y con la aleta delantera izquierda).

Estas motos con los años sufren golpes en esas zonas y si no se va manteniento debidamente pues acaban demasiado cerca de otras zonas produciendo roces,vibraciones incluso problemas de decibelios en la itv.

Yo en mi ex 2002 llevaba separador de valvula y los radiadores como acordeones (increiblemente no perdian ni gota y la moto no se calentaba nada) y aun asi no estaban cerca de tocar

 

  • Mola 1
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hace 1 hora, flaco250ec dijo:

Eso es por desplazamiento del radiador o esta doblado el propio radiador,aletas o fijaciones.

Yo intentaria reposicionar el radiador (a ver como estan las fijaciones con el chasis y con la aleta delantera izquierda).

Estas motos con los años sufren golpes en esas zonas y si no se va manteniento debidamente pues acaban demasiado cerca de otras zonas produciendo roces,vibraciones incluso problemas de decibelios en la itv.

Yo en mi ex 2002 llevaba separador de valvula y los radiadores como acordeones (increiblemente no perdian ni gota y la moto no se calentaba nada) y aun asi no estaban cerca de tocar

 

Lo miraré a ver el próximo día. No me pareció ver nada raro aunque no busqué en profundidad. Muchas gracias!

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Para ver bien los dos radiadores saca las tapas laterales. Así podrás ver bien si sus oregetas de sujeción están dobladas, cosa como dicen muy habitual.

Es verdad que estos radiadores son muy blandos por su construcción. Yo también he llegado a llevarlos muy doblados y nunca me perdieron.

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