Saltar a contenido

Husqvarna wr no frena (freno trasero)

Puntuar este tema:

ernesto5799

Recommended Posts

Hola buenas, me presento tengo una husqvarna wr 250 2t 2010 y os comento mi odisea por si alguno más le pasa SI NO QUEREIS LEER TODO EL ROYO IR AL FINAL DONDE DEJO REFERENCIAS Y SOLUCIÓN, el caso es que hace poco empecé a notar que el freno trasero cada vez funcionaba peor, es decir tenía que hundir más el pedal de freno para que este frenará. Al final como era de esperar hundía el pedar hasta abajo y no hacia nada, comprobe todo  líquido con nivel adecuado y recién cambiado, ningún tipo de fugas ni latiguillos ni bomba ni pinza. Por lo que dándole vueltas llegue a la conclusión de que era la bomba de freno que ya os adelanto que sí. 

El problema viene cuando os ponéis a buscar y básicamente te venden la bomba entera al módico precio de 90€ cuando yo  solo quería el kit de reparación el cual husqvarna no te proporciona por lo que me dispuse a indagar y encontré que esta bomba es muy usada por yamaha y lo monta en modelos como yz 80, 85 y 125 XT660 algún que otro raptor (esto depende del año) y la única diferencia es que el codo por el cual absorbe el líquido viene por el otro lado ( el lado contrario a los tornillos) y de estos modelos si había kit de reparación por lo que compré uno

Me llegó y todo es exactamente igual menos el muelle y el émbolo, yo no lo he llegado a probar pero imagino que puedes montar cualquiera de los 2 que funcionarán pero yo opté por montar el original, tras unas 6-7 rutas no he vuelto a tener problemas con el freno 

SOLUCIÓN:

La solución es montar los 2 retenes del émbolo del kit reparacion nuevo en el émbolo antiguo teniendo extremo cuidado al introducirlo y siempre con la cresta de los retenes hacia el muelle que va al final del émbolo. IMPORTANTISIMO cuidado con la arandela que va debajo del reten superior es la encargada de hacer de valvula antiretorno y probablemente debido al mal estado del reten superior la culpable de que nos quedemos sin freno . Por último montamos todo lo demás como estaba 

REFERENCIAS

Kit reparacion bomba trasera MSR-213 

Bomba trasera con todo 8A0076026

Bomba trasera solo bomba 800076338

Referencia original dada por brembo 10555610

Fotos kit reparacion nuevo vs antiguo

(por cierto cuando hice la foto me equivoqué y el muelle cónico es del kit de reparación nuevo y el cilindro es el del original)

Espero haberos ayudado y un saludo 20211202_131109.jpg.fcfcadbd42a09cfcfc7ea3fd9aaf6624.jpg

20211202_131115.jpg

20211202_130515.jpg

• Like 1
  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...