Saltar a contenido

Husqvarna wr problemas con purgado freno trasero

Puntuar este tema:


ernesto5799

Recommended Posts

Hola buenas a todos ✌, bueno os comento una solución a un problema bastante complicado en las husqvarna wr  por lo general las 250 y 300 que llevan la cadena a la derecha y por lo tanto la pinza a la izquierda, este freno es bastante complicado de purgar debido a que el latiguillo de freno pasa por la parte superior del carburador el cual es muy buen sitio para que se queden las burbujas de aire cuando se intenta purgar 

 

SOLUCIÓN 

Desmontaremos las rueda trasera, quitamos pastillas traseras y una ves hecho esto la pinza sale independiente del portapinzas. A continuación quitamos la sujeciones del latiguillo al basculante y con cuidado pasaremos la pinza entre el carburador y el chasis que haceros caso que pasa sin hacer fuerza simplemente con maña 

A partir de aquí procedemos a hacer un purgado normal pero con la pinza en alto con que este a la altura del asiento vale, esto se hace para que esas burbujas que se quedaban en la curva del carburador suban por gravedad y lleguen al purgador de la pinza.

Abrimos el purgado y empezamos a presionar DESPACITO el freno hasta que lleguemos al tope, cerramos el purgador y SOLTAMOS EL FRENO, ahora es cuestión de repetir hasta que coja presión, con hacerlo 4 o 5 veces está más que purgado acordaros de mover un poco el latiguillo y darle algunos golpecitos para contribuir a que suban las burbujas y de bloquear la pinza con algo para que el piston no se salga de su sitio

 

Las fotos es donde pongo la pinza para purgarla y la otra es por donde hay que pasar la pinza 

Screenshot_20211207-155040_Gallery.jpg

Screenshot_20211207-155018_Gallery.jpg

Editado por ernesto5799
  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún queda alguna jajaja... 

 

1509499387_20211203_110847(2).jpg.8dbcaebd73e6bad422f50fe42bbd3ec6.jpg

 

Gracias por el porte.

 

Es bueno... Aunque yo nunca he tenido problemas con el freno trasero. Cuando ha flojeado he cambiado el liquido de frenos, pastillas Galfer nuevas y arreando... Igual que el delantero. En realidad nunca he tenido ningún problema con ella... Va de cine.

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esta es la segunda que tengo y voy a hacer 3 años con ella la primera fue una 250 2t del 2001 y la usaba pues para pistas y sobre todo para cuidad y le hacia casi 2 depósitos a la semana y en un año de uso intenso no dio ni un problema, y con esta empecé a hacer enduro y supermotard y el único problema gordo que me ha dado fue que rompí el basculante aún no se muy bien el como, pero conozco algún otro caso Screenshot_20211208-175747_Instagram.jpg.3a0272d032460f4ad6fca1250a417a48.jpg

Al final le monte uno una husqvarna te 510 que es compatible lo único que hay que hacer es cambiar de lado la guía de la piza y el soporte del guardacadena que cualquiera que sepa soldar aluminio lo hace

 

El tema del freno trasero pues como todo si abusas de él pues lo terminas fastidiando Screenshot_20211208-175514_Gallery.jpg.6ee9291bc022eade9f977ac343ff4895.jpg

 

Y tras dos años de hacer sobre todo Hardenduro y algo de supermotard (para lo cual da el apaño pero no es lo ideal) con ella estoy contentísimo con ella por ponerle alguna pega de bajos un pelin justas (en altos va muy muy bien ya que es muy crossera), la 5 marcha es bastante corta la otra husqvarna que tuve del 2001 tenía la 5 mucho más larga y si te molan los caballitos el colin y subchasis suelen partir bastante fácil mente. Y por último una mención honorífica a lo que vibran que es exagerado. 

En fin pequeñas cosillas que comprado a su dureza, fiabilidad y precio respecto a otras motos del mismo año son pijoterias, saludos y gaaaaaaassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Siempre tan agudo... Te agradezco tus buenos deseos... Ya sabes, toda regla tiene sus excepciones y esta es una de ellas, es obvio.

 

De todas formas cuando compré la Sueca, la Italiana ya era Alemana… Maravillosa…Siempre a la vanguardia, marcando tendencia, con un palmarés apabullante… La mía es una trescientos, con bajos de sobra y arriba es una bestia parda. Sólo para enduro. Vibraciones cero (no sé la 250). No he tenido ningún problema en 8 años. Eso si me he cargado 4 pedales de arranque, voy a por el quinto y espero que no sea el último... pero seguro que es un problema mío y no de la moto.

 

Es una gran moto.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...