Saltar a contenido

Beta 200 vs KTM 200

Puntuar este tema:

Renkoroso

Recommended Posts

hace 10 horas, Renkoroso dijo:

Buenas

Alguien que haya probado las 2 motos puede decirme la diferencia?

tema bajos/potencia/ sensación de peso.

Yo tengo una exc 200 y estaba pensando en cambiar por una beta 200 racing

gracias.

en el apartado de beta hay un post solo de la 200

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chalyx ha tenido creo que más de una 200 de KTM , ahora tiene una Beta 200, además de un par de TM 144, mándale un privado, suele ser majete si es que lo encuentras porque el cabrón está todo el día subido en la Beta 

• Jajaja 3
Enlace al post

Hola Renkoroso que tal

Pues lo que te ha dicho Maltesse

Te cuento mi impresión y lo que preguntas. La Beta 200 es digna sucesoras de la Kim 200; y mantiene todas sus ventajas, peso contenido, manejabilidad de 125, frenada de 125 etc etc............

Mis ktm 200 fueron 1.999 y 2.003; y seria injusto comprarlas con la Beta, ya que desde esos años han cambiado muchísimo las motos de enduro, todas las marcas y todas las cilindradas; con lo cual la Beta va mejor que mis anteriores 200, pero por esto que te digo

El concepto es el  mismo, chasis 125 y motor mucho mas lleno; aunando lo mejor de dos mundos, para  enduro ratonero (que no extremo) con sus trialeras con nombre de toda la vida es ideal y mas que de sobra

A priori la ves de tamaño como sus hermanas mayores, pero es solo la sensación, ya que los de Beta son unos cachondos y le han puesto a la moto la misma carrocería que al resto (la 125 incluida); cuando la miro me da la misma sensación que cuando ves a alguien con ropa de una talla mas  que la suya, y que le queda grande la ropa. El chasis, y el motor no es el mismo que el de 250/300 de Beta, es el mismo que el de la 125; que es lo que hacia KTM con sus 200. Mi cuñado tuvo una Gas Gas 200, y la use unas cuantas veces, y era muy diferente a la Ktm, ya que usaba el chasis y el motor de la 250/300 en lugar del de la 125; y esto era una diferencia sustancial entre las dos marcas (en aquel entonces)

Cualquier cosa me preguntas

Como te ha dicho Boomss, hay un post muy interesante en el subforo Beta

Saludos

• Mola 2
Enlace al post
hace 27 minutos, Maltesse dijo:

el cabrón está todo el día subido en la Beta 

Mamon ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya me gustaría, estoy mas liao que pata de un romano, y montando muchísimo menos de lo que me gustaría 😩

• Jajaja 1
Enlace al post

Ah entonces lo mismo soy yo que no me bajo de la Husqvarna jajajajajajajajaja. Una cosa el compañero no pone de qué año es su KTM que tb influye en la comparativa, creo que había 200 hasta el 2016, si es de esas algo menos de diferencia notará con una moto tan moderna como la Beta . Las 200 son unas motos "raras" de ver, yo solo he probado GG y KTM y de eso hace ya muchos años, la de Chalyx es una moto que llama mucho la atención, lo que te dicen Jeffward y Chalyx, echa un vistazo al post está super bien.  

Enlace al post

Uno de nuestros compañeros de salida (ahora posee una 250 4t) tenía una ktm 200 del 2003, me encantaba aquella moto, lo manejable que era, el motor lo bien que respondía... a excepcion de como se movía la dirección de esa moto! También yo por ese momento tenía una GG 250. Siempre miro este tipo de motos por que me llaman mucho la atención y tengo tan buenos recuerdos por esa ktm.

El concepto de Beta tiene que ser cojonudo, motor 200 pero con más bajos que los que tenía la ktm (según cuentan), motor de arranque, moto actual... lo que no se como irán son las suspensiones, que entiendo que las nuevas Sachs son ya mucho mejor. El concepto me encanta.

• Mola 1
Enlace al post
hace 11 horas, chalyx dijo:

Hola Renkoroso que tal

Te cuento mi impresión y lo que preguntas. La Beta 200 es digna sucesoras de la Kim 200; y mantiene todas sus ventajas, peso contenido, manejabilidad de 125, frenada de 125 etc etc............

Mis ktm 200 fueron 1.999 y 2.003; y seria injusto comprarlas con la Beta, ya que desde esos años han cambiado muchísimo las motos de enduro, todas las marcas y todas las cilindradas; con lo cual la Beta va mejor que mis anteriores 200, pero por esto que te digo

El concepto es el  mismo, chasis 125 y motor mucho mas lleno; aunando lo mejor de dos mundos, para  enduro ratonero (que no extremo) con sus trialeras con nombre de toda la vida es ideal y mas que de sobra

A priori la ves de tamaño como sus hermanas mayores, pero es solo la sensación, ya que los de Beta son unos cachondos y le han puesto a la moto la misma carrocería que al resto (la 125 incluida); cuando la miro me da la misma sensación que cuando ves a alguien con ropa de una talla mas  que la suya, y que le queda grande la ropa. El chasis, y el motor no es el mismo que el de 250/300 de Beta, es el mismo que el de la 125; que es lo que hacia KTM con sus 200. Mi cuñado tuvo una Gas Gas 200, y la use unas cuantas veces, y era muy diferente a la Ktm, ya que usaba el chasis y el motor de la 250/300 en lugar del de la 125; y esto era una diferencia sustancial entre las dos marcas (en aquel entonces)

Saludos

Se te ha olvidado comentar que la Beta la llevas con ohlins......................

Como dice uno que tiene un taller por tu zona..... ehhhhh majeteeeeeeeee!!!!

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 12 horas, chalyx dijo:

Hola Renkoroso que tal

Saludos

no la recomiendas para enduro extremo nivel paquete entonces?

Enlace al post
hace 8 horas, Maltesse dijo:

Ah entonces lo mismo soy yo que no me bajo de la Husqvarna jajajajajajajajaja. Una cosa el compañero no pone de qué año es su KTM que tb influye en la comparativa, creo que había 200 hasta el 2016, si es de esas algo menos de diferencia notará con una moto tan moderna como la Beta . Las 200 son unas motos "raras" de ver, yo solo he probado GG y KTM y de eso hace ya muchos años, la de Chalyx es una moto que llama mucho la atención, lo que te dicen Jeffward y Chalyx, echa un vistazo al post está super bien.  

Tengo la 200 del 2012, la compre porque era la única  con el chasis nuevo y sin arranque. Por buscar maxima ligereza y menos problemas con arranques fallidos que ya había sufrido en mi anterior 300.

La tengo con el fmf ganrly y encantado.

Básicamente estoy entre una tpi o repetir cilindrada.

Me encanta la moto. Creo que para enduro es perfecta. Lo único que le pondría sería una 6xta más larga🤣

Ya me he leído los post de beta 200, solo que me falta comparativa con la KTM para ver si cambiarla por una 200 mas actual o abandonar ese tipo por algo

mas tranquilo como una tpi 300.

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, humungus dijo:

no la recomiendas para enduro extremo nivel paquete entonces?

Buff....... es que esto del enduro extremo es muy relativo; yo para empezar no hago enduro extremo (o eso creo), mi experiencia con el enduro extremo es haber corrido una Gordexola (2ª edición 2009), y una BasqueXtreme (y esta no cuenta, ya que solo hice el la carrera clasico de la mañana sin clasificarme para extrema de la tarde); y las corrí con 4t, así que imagínate. Sin embargo, para este enduro extremo del norte, que son subidas muy muy empinadas de mango, poca piedra y mucha raiz...........con las 4t muy bien creo yo

Yo lo que hago es "enduro de toda la vida"; no digo enduro clasico para no confundir con cronos e ir a mango entre cintas, que eso tampoco me gusta; básicamente el enduro que se hacia en mi "generación", que es el enduro de los ´90. Enduro lento y ratonero 60%, algo mas abierto de camino roto y sendero mas rápido 20%; y el otro 20 trialeras con nombre, ósea chungas; por ejemplo, si ibas al enduro de Segre (lo he corrido), sabias que subías "Tiurana" (bautizada y con nombre), o "Navalespino" en en la carrera del Escorial, o "tres Encinas" en Huelva

Para enduro extremo de zetas y lento y empinado la 200 seria insuperable según mi criterio...........pero claro, yo soy pequeño y paticorto, y la vida no se ve igual desde 1,69 de estatura, que desde 190

Saludos

• Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
hace 10 horas, Renkoroso dijo:

Tengo la 200 del 2012, la compre porque era la única  con el chasis nuevo y sin arranque. Por buscar maxima ligereza y menos problemas con arranques fallidos que ya había sufrido en mi anterior 300.

La tengo con el fmf ganrly y encantado.

Básicamente estoy entre una tpi o repetir cilindrada.

Me encanta la moto. Creo que para enduro es perfecta. Lo único que le pondría sería una 6xta más larga🤣

Ya me he leído los post de beta 200, solo que me falta comparativa con la KTM para ver si cambiarla por una 200 mas actual o abandonar ese tipo por algo

mas tranquilo como una tpi 300.

Pues lo que te decía, si estas contento con tu 200, esta Beta no te va defraudar............es el mismo concepto de lo que tienes; pero con una mejora importante, ya que han cambiado mucho las motos desde el 2012 al 2021

Para el enduro que yo hago la veo perfecta tambien, al igual que la ktm 200

La TPI es una gran moto tambien, mi hermano tiene una y salí un día entero con ella y me encantó, va de cojones; pero sigo pensando que mejor cualquier 200 (para mí y para lo que hago)

Saludos ¡¡¡¡

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...