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Equilibrado de ruedas??

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Hola! Tengo una ktm 500 2020 con la que estoy encantado, va genial para enduro y para ruta, sin embargo por carretera es una tortura, vibra mucho de atrás. 
Obviamente con ruedas de tacos se producen vibraciones y a determinadas velocidades parece q entra en resonancia y genera oscilaciones, pero realmente creo q en gran parte se solventaría equilibrando la rueda.

¿Alguno habéis equilibrado la trasera? Equilibrar la delantera es más habitual, pero la trasera no lo he visto nunca y no entiendo el porqué ya que sólo el freno de cubierta ya hace un desequilibrio importante. En enduro te va a ir igual de bien, y evitaríamos en gran medida las oscilaciones verticales en enlaces de carretera, no? O me estoy perdiendo algo? Mi intención es probar a equilibrarla, con lo que ya os contaré por aquí los cambios, pero si alguno ya ha pasado por esto agradecería su opinión.

 

Gracias!

 

pd. Presiones, rodamientos, tensión de radios… todo ok.

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La verdad es que al no tener movilidad lateral la rueda trasera y ser rueda tirada se notan menos los desequilibrados de rueda que en el tren delantero que cuando ruedas en asfalto si suele notarse mucho.

 

Mira por si además tuvieras algún llantazo  que según como sea en campo no lo notaras pero en asfalto ya sabes ...

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La he revisado y no tiene ningún llantazo, y el sag en teoría está bien. La moto va genial y las suspensiones tb, es simplemente que los enlaces de carretera a 90 aprox es muy molesto. Viendo en otra moto lo que afectan pocos gramos, sólo el tema del freno de cubierta creo q tiene q desequilibrar mucho, imagino q aunq no se pueda afinar mucho debe mejorar bastante con el equilibrado. Pero leyendo por el foro y por internet casi nadie equilibra la trasera, y aunq no quieras acabas haciendo muchas veces tramos de carretera… pensaba que alguno de por quí lo habría hecho y me podría contar si vale la pena. 
En fin, estos días probaré a equilibrarla yo y saldré a probar a ver… ya os contaré qué tal resulta.

 

Gracias!

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No creo que tenga mucho sentido equilibrarla, en cuando se desgasten mínimamente los tacos la vas a tener nuevamente descompensada. Mira a ver si es un problema de llanta o incluso que tengas mal montada la cubierta  y no este centrada en la llanta. 

  • Mola 1
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Yo le pongo plomo a mis motos de enduro, atados a los radios con alambres o bridas (los de pegar salían volando)

Se nota una barbaridad (sobre todo en la delantera)

Haz la prueba, átale con bridas o alambres una llave 8/9 ó 10/11 en el lado contrario al freno de cubierta y rueda un poco a 80/100 km/h, notarás el cambio enseguida, luego quítasela a los pocos km y verás como cambia la cosa.

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hace 32 minutos, cjml1 dijo:

Yo le pongo plomo a mis motos de enduro, atados a los radios con alambres o bridas (los de pegar salían volando)

Se nota una barbaridad (sobre todo en la delantera)

Haz la prueba, átale con bridas o alambres una llave 8/9 ó 10/11 en el lado contrario al freno de cubierta y rueda un poco a 80/100 km/h, notarás el cambio enseguida, luego quítasela a los pocos km y verás como cambia la cosa.

Eso creo… me estoy haciendo una equilibradora manual sencilla, esta semana probaré a equilibrarla… imagino que como dices habrá q poner bastante peso para compensar el freno de cubierta. Lo de que conforme se desgasten los tacos se desequilibrará no lo creo, si por culpa del freno cubierta tiene 100gr por ejemplo en un lado, en cuanto se pongan otros 100 en el contrario se compensa… y esa masa seguirá compensada aunque se desgasten los tacos, con lo que debería mantenerse bien.
 

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Yo también le pongo plomos solo en la delantera, pero  adhesivos para llantas de aluminio, les doy  forma para adaptarlos a la llanta y los pego en el punto contrario al papillón, aprox unos 60 grs. , hasta le fecha no se me han despegado nunca. Se nota muchísimo en los enlaces por asfalto, sobre todo cuando vas rápido. Algunas cubiertas  tienen un punto de pintura de color y ese es el punto más pesado del neumático.

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Se me olvidaba, las equilibro manualmente con el eje de la ruega que apoyo sobre un soporte para ajustar el centrado de los radios y nunca se me ha desajustado, ni con los tacos gastados. La rueda trasera no la compenso.

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hace 17 horas, TEAM-MOTEO dijo:

No creo que tenga mucho sentido equilibrarla, en cuando se desgasten mínimamente los tacos la vas a tener nuevamente descompensada. Mira a ver si es un problema de llanta o incluso que tengas mal montada la cubierta  y no este centrada en la llanta. 

Totalmente de acuerdo, los tacos se gastan mucho y muy rápido y eso provoca un desequilibrado rápido y no hablemos de cuando se parte algún trozo de taco, de todas formas no es tan grave el tema, durante 3 años tuve una enduro 250 h6 en aquellos años en los que las motos eran autenticas todo terreno, para hacer todo terreno, para ir por carretera, para ir a clase, a la facultad, al bar, a la discoteca, todos los fines de semana iba desde Madrid a Navacerrada ida y vuelta a 130-140 y nunca tuve problemas de equilibrados de rueda. (lo mismo éramos menos sensibles entonces)

  • Mola 1
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Por cierto si solo equilibráis el peso del papillón, tenéis que arrancar la válvula que eso también pesa y desequilibra... 

Otra opción para no tener que equilibrar el papillón es montar mouse

 

Bueno ahora en serio si queréis equilibrar la rueda para motos de campo hay mas de una solución

 Contrapesos para ruedas | Ruedas

No son los mas aconsejables pues al engancharse el el talón de la llanta, en caso de golpes con piedras , llantazos, etc. se puede soltar.

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En este caso podrían aflojarse los tornillos.

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Estos son normalmente los mas aconsejables, se sujetan apretando con unos alicates grandes

Editado por Edu55
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