Saltar a contenido

Equilibrado de ruedas??

Puntuar este tema:

alfre2

Recommended Posts

Gracias por vuestra ayuda! He hecho la prueba en mi equilibradora rudimentaria y me sale justo al lado opuesto del freno cubierta y la válvula, q en mi rueda estáb muy juntas. Me sale aprox unos 150 gr a compensar hasta que queda bien… es mucho peso a compensar pero lo intentaré a ver q pasa.

DCDA1157-E4CD-4816-855F-D8EC7E9FE864.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, 2mj dijo:

Los austriacos quitando peso y tu poniendo jajaja

Ya! No me hace gracia añadir peso la verdad… he encontrado este enlace domde explican exactamente lo que yo percibo. No sé si en el resto pasa también o es sólo en las 6 days como la mía que ponen el freno cubierta y la válvula muy juntas como explican en esa página. Lo solucionan con unas pletinas pero no me acaba mucho la idea de lastrar tanto… igual lo ideal sería cambiar la posición del freno cubierta y ponerlo opuesto a la válvula para minimizar el efecto.

https://www.bestdualsportbikes.com/wheel-weights-ktm-wheel-balancing

Editado por alfre2
Enlace al post

Antiguamente eran mas inteligentes, ponían dos papillones, uno cerca de la válvula y otro en el lado contrario... 🙅‍♂️

image.png.475edce9ee25aaab9a5128d964c26d9e.png

También hay llantas que solo llevan un papillón, y esta en el lado contrario de la válvula así quedan mejor repartidos los pesos.

Enlace al post

Yo la delantera si que la equilibro(me sale casi gratis ya que tengo taller), con pesos pegados, no ago apenas enlaces pero me molesto mucho la vez que lo noté, detrás lo notaba y lo que hice fue probar el nomouse, como "talona" toda la rueda no vibra nada y además le quita peso.

Enlace al post

Yo he pegado algunos pesos en la llanta, a ojo, sin desmontar nada y sin máquinas.

Con la moto subida al caballete, giro la rueda varias veces y veo dónde tiende a pararse. Voy añadiendo peso en el lado opuesto hasta que no tiende a quedarse claramente en el mismo punto.

Hay que decir que llevo nomousse y tubliss.

No es científico pero es una ñapa barata y fácil, y sobre todo me parece que vibra menos en los tramos de carretera.

A lo mejor más adelante las equilibraré en taller, pero de momento no está mal como solución casera.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Resuelto! Le he hecho este engendro y se acabó el problema. Se han eliminado todas las oscilaciones en carretera, ahora los enlaces son otra cosa. Lo hice en plan prototipo para probar, no sé si en el futuro lo mejoraré o directamente le acabaré poniendo otro freno cubierta opuesto que evitaría tener ese bloque de metal horroroso… por ahora hace el papel.

A286BC0A-9C9C-4379-BD79-0E671E5455CC.jpeg

Enlace al post
hace 9 horas, alfre2 dijo:

Resuelto! Le he hecho este engendro y se acabó el problema. Se han eliminado todas las oscilaciones en carretera, ahora los enlaces son otra cosa. Lo hice en plan prototipo para probar, no sé si en el futuro lo mejoraré o directamente le acabaré poniendo otro freno cubierta opuesto que evitaría tener ese bloque de metal horroroso… por ahora hace el papel.

A286BC0A-9C9C-4379-BD79-0E671E5455CC.jpeg

Plomos de pegar de coche en la llanta alfre,eso es super rapido de poner/quitar y es infinitamente menos peligroso y mas estetico.

En un taller de coches igual hasta te los regalan.

No sé si los hay en negro ,pero sino los pintas de negro y a correr.

Enlace al post

Calculé el peso y salen aprox 160gr., la cantidad de plomos adhesivos para compensar tanto peso es totalmente inviable, por lo que recurrí a esta solución que vi en un foro, vendían un kit con una solución como esta, solo que con 2 tornillos en lugar de 4. Las dos pletinas están atornilladas entre sí con cuatro tornillos inox y con loctite 243 con lo que es casi imposible que se pueda aflojar... o que se aflojen todos a la vez como para que salte. De todos modos mi intención principal era localizar el problema y confirmar que con esto se soluciona, realmente la solución mejor creo que es directamente o bien mover el freno cubierta a la posición opuesta a la cámara o añadir otro freno cubierta que compense. Probablemente mover el freno cubierta sea lo ideal, así no se añade peso extra, en cualquier caso todo quedaría dentro de la llanta evitando así cualquier peligro. Seguramente lo quite, más que por temas de seguridad que estoy totalmente seguro de que no puede moverse, porque me sangran los ojos cada vez que lo veo. Un saludo y feliz Navidad a todos!!!

Enlace al post
hace 36 minutos, alfre2 dijo:

Calculé el peso y salen aprox 160gr., la cantidad de plomos adhesivos para compensar tanto peso es totalmente inviable, por lo que recurrí a esta solución que vi en un foro, vendían un kit con una solución como esta, solo que con 2 tornillos en lugar de 4. Las dos pletinas están atornilladas entre sí con cuatro tornillos inox y con loctite 243 con lo que es casi imposible que se pueda aflojar... o que se aflojen todos a la vez como para que salte. De todos modos mi intención principal era localizar el problema y confirmar que con esto se soluciona, realmente la solución mejor creo que es directamente o bien mover el freno cubierta a la posición opuesta a la cámara o añadir otro freno cubierta que compense. Probablemente mover el freno cubierta sea lo ideal, así no se añade peso extra, en cualquier caso todo quedaría dentro de la llanta evitando así cualquier peligro. Seguramente lo quite, más que por temas de seguridad que estoy totalmente seguro de que no puede moverse, porque me sangran los ojos cada vez que lo veo. Un saludo y feliz Navidad a todos!!!

Esque hace muy feo a la moto la verdad jajaaj

Bueno felices fiestas 

Un saludo

Enlace al post

Si te sirve de alternativa,hay plomos de pegar de 70 gr  (no solo de 5 y 10 gr)que son altos y no demasiado largos,con uno a cada lado de la llanta ya tienes casi lo mismo y muchisimo mas estetico.

Pero probablemente moviendo y/o añadiendo freno de cubierta quedara mejor desdeluego.

Enlace al post

Por si os sirve de algo, yo monto frenos de cubierta ligeros de Motion Pro. Algo es algo, y hay que empezar por meter el menor peso posible.

A la hora de equilbrar una rueda de tacos si ruedas a menudo por carretera, ya sabemos que al gstarse los tacos se va a desequilibrar, pero una cosa es que pierda un taco y la otra llevar el peso de un freno de cubierta.

En mi caso empiezo por hacer coincidir el punto mas liviano del neumatico (si viene marcado) con el freno de cubierta y equilibro con los pesos de aliexpress que habeis puesto, asegurados con fijatornillos y cubiertos con cinta autovulcanizante, con lo que es incluso dificil quitarlos. Eso suele compensar el peso del papillón. Si luego hacen falta uno o dos pesos adhesivos, entre los radios suelen aguantar bastante y si se pierden tampoco se nota mucho.

Acaba rodando casi como una moto de carretera aunque al final haya pedido tacos y algunos de los pesos adhesivos.

Esto empezamos a hacerlo en las trail "camperas" porque los enlaces por carretera, a veces de 100km o más a cientoypoco por hora, eran un suplicio y acabamos implementándolo a las enduro también. Más por mania que por otra cosa.

Feliz navidad!!!

Enlace al post

Si os preocupa tanto el equilibrado de la rueda trasera, la solución esta en las llantas de los 80,  un segundo freno de cubierta casi enfrentado, así necesitarás mucho menos peso para equilibrar aunque luego sea un coñazo cuando te toque cambiar cámara y/ cubierta... 🙅‍♂️😀

Ya os puse la foto... image.png.475edce9ee25aaab9a5128d964c26d9e.png

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...