Saltar a contenido

Aceite mezcla TRIAL

Puntuar este tema:


trol

Recommended Posts

Hola, que aceite recomendáis para una moto de trial. Su uso es hacer rutas de 5/10 KM todo de trialeras de subida y bajada más alguna rampa. Estoy poniendo al 1,3% pero me hecha mucho humo. He probado motul 710, shell Advance y Rock Oil 2t.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente te suelta mucho humo porque tu moto es de segunda mano y su uso ha sido 95% de trial, en primera y segunda velocidad, dentro de zona. Ahora que hacer senderos la moto cuando se calienta suelta mucho humo y más que soltará si haces una subida de asfalto larga. 

Esto es así por la gran cantidad de aceite acumulado dentro del sistema de escape. 

Sigue con el Motul 710 al porcentaje que llevas. No es culpa de los aceites es culpa de la moto. 

Y si suelta mucho humo y huele mal, como aceite de caja de cambios ya sabes que tienes un retén de cigueñal lado de embrague jodido (es muy raro). Yo me inclino por la primera opinión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces lo que tiene es carbonilla acumulada y cuando coges un tramo que se calienta suelta ese humo. 

Dale un recorrido largo donde tenga oportunidad de quemarse toda la mierda y verás que desaparece poco a poco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

Que moto tienes? Dentro de la ruta de 5/10km de trialeras de subida y bajada y alguna rampa, de cuanto tiempo hablamos? Me refiero a nivel de dificultad. 5km para toda una mañana sería para mí como hacer zona, 5km que ventilas en una hora, ruta de sendero. El humo es constante o solo se acumula tras periodos lentos de ir con la moto a bajas rpm?

Y según esto, baremamos. Hay motos, como la beta, que solicitan un poquito más de mezcla (en términos generales) y otras como sherco, que van más secas (si te pasas, parecen “botafumeiros”)

Mi mayor experiencia es con Sherco (st 290 del 2012, pijotera como ella sola) y el uso habitual era hacer zona y ruta compleja de también unos 10km para toda una mañana. Mezcla al 1-1.2% y carburación muy, muy afinada. Era poner un poquito más de aceite y humo al canto.

Por otro lado e igualmente con la mezcla adecuada, después de hacer subidas o bajadas algo largas la moto, inevitablemente, acumula combustible sin quemar, así que un par de acelerones con sentido para eliminar el sobrante y la moto queda “limpia” para hacer el paso.

 

Saludos, 

Editado por lezges
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una beta evo 300 del 2022. De tiempo mas o menos dos horas sin parar, vamos mucho rato a punta de gas y las bajadas será donde se acumula el aceite. No pasamos de segunda  cuarta marcha. El humo solo es después de  bajadas o zonas muy lentas. 

 

Entonces subo un poco el porcentaje de aceite aunque salga humo?

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, de mezcla vas bien a mi parecer y tu problema no es problema. Simplemente ese humo se debe a la acumulación de combustible sin quemar al ir bajo de rpm. Quizá un pequeño ajuste de carburación no le vendría mal si quieres ir un pasito más. Ya estará suavizada así que yo le daría una vuelta de tuerca para dejarla finita.

Te has comprado una gran moto. Disfrútala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices la moto es nueva, con sólo dos horas de funcionamiento. No sé si has de hacer algún rodaje….

¿Qué dice al respecto tú manual de mantenimiento?,

¿Qué porcentaje indica?,

¿Recomienda alguna marca concreta de aceite?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que acabas de contar ese humo es normal tras larga bajada. Todo 2t debe hacer eso. 

Yo incluso subiría a 1.5% y me quedo tranquilo. 

Si acaso como sugiere el compañero verificar que no esté ligeramente gorda por aquello del rodaje y poco más. 

Lo importante es que no bajes el % más y por lo que describes es lo normal en un 2t.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi GasGas TXT 280 del 2014, Motul 710 al 1%, básicamente excursiones largas de montaña durante mañana  y perfecta, no echa ni pizca de humo, desmonte para ver el estado del pistón/culata, sin problemas y poca carbonilla, únicamente cambie fibra para pasar la ultima ITV, por si las moscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Dhubert dijo:

Por lo que dices la moto es nueva, con sólo dos horas de funcionamiento. No sé si has de hacer algún rodaje….

¿Qué dice al respecto tú manual de mantenimiento?,

¿Qué porcentaje indica?,

¿Recomienda alguna marca concreta de aceite?...

Hola, la moto ja tiene cerca de 60 horas.

El rodaje ya lo hice. Me refiero hacer ruta de trialeras de dos horas. El manual pone 1'5%.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues llévala al 1.5% y olvida lo que te diga nadie. Es mi opinión.

 

Todos los motores de dos tiempos echan humo por el escape y si no lo echan, párate por que algo no va bien. Andar racaneando aceite a un 2T no me parece una buena idea...

 

Llévala bien carburada y perfuma el monte...

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/12/2021 at 12:17, lezges dijo:

Hola, 

Que moto tienes? Dentro de la ruta de 5/10km de trialeras de subida y bajada y alguna rampa, de cuanto tiempo hablamos? Me refiero a nivel de dificultad. 5km para toda una mañana sería para mí como hacer zona, 5km que ventilas en una hora, ruta de sendero. El humo es constante o solo se acumula tras periodos lentos de ir con la moto a bajas rpm?

Y según esto, baremamos. Hay motos, como la beta, que solicitan un poquito más de mezcla (en términos generales) y otras como sherco, que van más secas (si te pasas, parecen “botafumeiros”)

Mi mayor experiencia es con Sherco (st 290 del 2012, pijotera como ella sola) y el uso habitual era hacer zona y ruta compleja de también unos 10km para toda una mañana. Mezcla al 1-1.2% y carburación muy, muy afinada. Era poner un poquito más de aceite y humo al canto.

Por otro lado e igualmente con la mezcla adecuada, después de hacer subidas o bajadas algo largas la moto, inevitablemente, acumula combustible sin quemar, así que un par de acelerones con sentido para eliminar el sobrante y la moto queda “limpia” para hacer el paso.

 

Saludos, 

Buenas, que problemas te la dado la sherco st 290 2012? Ando con ganas de una moto de trial y tenia pensado coger una de esas. A ti que has tenido una que tal te ha salido? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Dhubert dijo:

Pues llévala al 1.5% y olvida lo que te diga nadie. Es mi opinión.

 

Todos los motores de dos tiempos echan humo por el escape y si no lo echan, párate por que algo no va bien. Andar racaneando aceite a un 2T no me parece una buena idea...

 

Llévala bien carburada y perfuma el monte...

 

Saludos.


Eso no lo veo tan así. No se trata de racanear si no de ir en su justa medida. Una moto de trial, haciendo trial, trabaja el 90% del tiempo al ralentí. Si tú haces una mezcla rica en aceite esta no se va a quemar y consecuentemente te va a quedar la moto con tal cantidad de creosota por el sistema que lo que producirá será humo a dar y tomar y que la moto no vaya bien en el 10% del tiempo que te queda de acelerones. 

Si vas a hacer zona, más seca la mezcla. Si vas a hacer senderito (digamos un uso más tirando a “endurero”, caminito estrecho, continuo, de 4ª-5ª marcha) pues se sube la mezcla (hablamos de variar desde un 1-1.2 a 1.5% y un aceite de calidad. Cual? Pues el que gustes) 

No es blanco o negro, tenemos infinidad de grises.

 

 

1 hour ago, rodrigo94 dijo:

Buenas, que problemas te la dado la sherco st 290 2012? Ando con ganas de una moto de trial y tenia pensado coger una de esas. A ti que has tenido una que tal te ha salido? Un saludo

 

La sherco… Por el año 2012 los queridos ingenieros modificaron la moto bastante. Hicieron un modelo muy, muy trialero y con ello quiero decir que es una moto para estar casi con la rueda delantera en el aire. Pasaron el depósito de combustible para la parte trasera (lateral izquierdo el depósito y lateral derecho el silencioso) con lo cual el tren delantero quedó súper ligero (parte buena y parte mala…)

Para mí fue pijotera porque tuve un par de detalles que me dieron bastantes quebraderos de cabeza. Soy meticuloso con las motos y hasta que no está bien no paro.

Freno delantero. Tuve problemillas para que funcionase bien el circuito. Problemas con la bomba, el cebado y el disco. Necesité el kit de reparación por mantenimiento. No acababa de morder bien, que si los casquillos del flotante y entre tantas se tuerce el disco un pelín haciendo un paso. Total, varias cositas que se fueron juntando y me tuvieron entretenido con el freno delantero. Prueba-error….

Partí dos palancas de encendido. Sí, dos. Son muy finas en la curvatura del apoyo del pie y no sé que tipo de aleación usaron… 

Y… “carburación”. Lo pongo entre comillas porque no fue en sí el problema. La moto estaba de lujo carburada pero de repente, haciendo rampas largas, llegaba a un punto que empezaba a fallar y se apagaba. Y venga a darle a la pata. Que si miras la bujía o si si fallaba por culpa de algún cable que hiciese masa. Encendía de nuevo la moto y perfecta, nuevamente rampa larga y… Pues cual era el problema para resumir? Como comenté antes, estos de Sherco pusieron el depósito atrás y qué pasa cuando vamos con poca gasolina e inclinamos la moto hacia atrás? Pues que la bomba de la gasolina que traen estas benditas dejaba de chupar combustible y la moto quedaba seca. Acababa la gasolina del carburador y adiós. Una chorrada como un mundo, sí. En años siguientes tengo entendido que pusieron como una chapita en la mitad del depósito para evitar este mal. 

Y qué es lo que hicieron con motos como la mía con la cual competía Cabestany? Pues otra chorrada. Puse un vaso de expansión pequeñito entre la bomba de la gasolina y el carburador y así me aseguraba una buena reserva de combustible para cualquier rampa. Y problema resuelto gracias a un compañero.

El tacto del acelerador me costó conseguirlo en cuanto a que hiciese un recorrido de vuelta rápido.

El silencioso, volviendo al tema de la mezcla, es de una pieza, no se desmonta (de nuevo, resuelto en el modelo 2014, que sí se podía abrir) con lo cual, a no ser que cortes y vuelvas a soldar (un currazo) no puedes cambiar las fibras del escape. Si vas con mezcla gorda y al final te queda con restos de mezcla sin quemar acaba fallando la moto y hasta prendiendo las fibras. No veas el engorro si esto pasa…

Los tornillos de los plásticos. Todas las salidas había que repasarlos. 
Y no recuerdo más cosas ahora mismo.

 

Los recambios originales son los que son. Careiros y poca cosa hay de competencia.

El modelo que yo tuve con el depósito en ese sitio. Muy trialera, para hacer zona realmente divertida. Para trial de ruta no la tendría. Debido también al equilibrio de pesos, en giros muy cerrados la moto es fácil que barra de delante (hay que saber colocarse bien)

Cinco marchas. La primera no existe, segunda para zona, cortita. Tercera con cancha para acelerar. Cuarta más larga y la quinta para hacer enlaces, muy larga.

Moto ligera y para mí, bonita. 

Tuve la moto tres años, la disfruté un montón y la vendí porque en la situación en la que estoy ahora mismo no me daba la vida para salir con ella. 

No considero que sea una moto para todos. Si la cuidas, genial. Si no, las Sherco pueden envejecer especialmente mal. 
Si la aconsejo? Los males se arreglan pero la conducción que da es otra cosa así que dependerá del estilo de cada uno y lo que busque en una moto de estas. Así como una GasGas es una moto facilona para empezar, esta Sherco en concreto… No. Las modernas ya son otra historia.


Si necesitas algo más, escríbeme sin problema. 

 

Dejo una foto del apaño que comenté.

 

 

Saludos, 

 

WhatsApp Image 2021-12-19 at 22.51.50 3.jpeg

Editado por lezges
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...