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Preparación de motor de gas gas "ec" 300


imanol26

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hace 16 horas, imanol26 dijo:

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Bueno, aquí dejo unas fotos del cacharro, espero que os gusten son de estos días. Va muy pero que muy bien, una gozada. Poner vídeos es más complicado, no deja subir de alta resolución. 

Las láminas en la caja boyesen me las aconsejaron poner gente que probablemente sepa más que yo, las tendré que ir renovando. Otra opción que tengo es montar unas v force 3 o 4, pero no da el presupuesto para eso jeje.

Buena máquina te ha quedado.

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Algún apunte, las láminas boyessen de fibra y doble pétalo es lo mejor que se le puede poner a un motor  2t. inconveniente el precio. Proporcionan una suavidad  que no proporcionanlas de Carbono, sòlo si jugamos con espesores muy finos pero claro entonces el Carbono se vuelve quebradizo en las esquinas.

El contrapeso a que te refieres hace de  contrarotante para  absorver las vibraciones de ese motor y al mismo tiempo de aumentar la inercia del propio volante, es decir  hacer un motor más trialero y más tractor, evidentemente esto es incompatible con un  volante magnético  tipo rotor que es el que montaban las versiones racing, " americana", se distingue desde fuera por que el cableado  sube al cdi por la parte  superior  izquierda de la tapa del encendido en vez de la  parte  derecha.

El mejor CDi , el que más rpm cogía era el del modelo racing 250  Replica Cristobal Guerrero 2005. 

Cuidado con la carburaciòn , con estos encendidos ( de cross)  hay que ajustar ciclès y aguja para media vuelta de tornillo de aire en baja o cómo mucho 3/4 .

El dejar un motor  puntiagudo y que estire mucho es relativamente fácil, lo  interesante y algo más difícil es dejar un motor aprovechable en todos los régimenes del motor, que tractoree  a poquitas vueltas, que en medios vaya sin tirones y no se note la apertura de vàlvula mucho para llegar arriba con suavidad y eficacia para no perder tracción ni trazada en la transición de medios a altos.

Pues eso  a disfrutarlo y ten en cuata que no es montar más cosas  si no  ir probando cada una  sabiendo lo que se quiere conseguir.

Editado por titogpumar
  • Mola 1
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El 28/12/2021 at 8:36, titogpumar dijo:

Algún apunte, las láminas boyessen de fibra y doble pétalo es lo mejor que se le puede poner a un motor  2t. inconveniente el precio. Proporcionan una suavidad  que no proporcionanlas de Carbono, sòlo si jugamos con espesores muy finos pero claro entonces el Carbono se vuelve quebradizo en las esquinas.

El contrapeso a que te refieres hace de  contrarotante para  absorver las vibraciones de ese motor y al mismo tiempo de aumentar la inercia del propio volante, es decir  hacer un motor más trialero y más tractor, evidentemente esto es incompatible con un  volante magnético  tipo rotor que es el que montaban las versiones racing, " americana", se distingue desde fuera por que el cableado  sube al cdi por la parte  superior  izquierda de la tapa del encendido en vez de la  parte  derecha.

El mejor CDi , el que más rpm cogía era el del modelo racing 250  Replica Cristobal Guerrero 2005. 

Cuidado con la carburaciòn , con estos encendidos ( de cross)  hay que ajustar ciclès y aguja para media vuelta de tornillo de aire en baja o cómo mucho 3/4 .

El dejar un motor  puntiagudo y que estire mucho es relativamente fácil, lo  interesante y algo más difícil es dejar un motor aprovechable en todos los régimenes del motor, que tractoree  a poquitas vueltas, que en medios vaya sin tirones y no se note la apertura de vàlvula mucho para llegar arriba con suavidad y eficacia para no perder tracción ni trazada en la transición de medios a altos.

Pues eso  a disfrutarlo y ten en cuata que no es montar más cosas  si no  ir probando cada una  sabiendo lo que se quiere conseguir.

Ignoraba del todo que en 2005 hubiera habido una versión Racing.

Casualmente actualmente tengo y una 250 de 250 la cual he puesto al día.

Comparada con una 250 de 2008 que tuve, este motor de 2005 lo veo más nervioso, menos trialero. Lo quiero dulcificar un poco.

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hace 11 horas, sigur dijo:

Ignoraba del todo que en 2005 hubiera habido una versión Racing.

Casualmente actualmente tengo y una 250 de 250 la cual he puesto al día.

Comparada con una 250 de 2008 que tuve, este motor de 2005 lo veo más nervioso, menos trialero. Lo quiero dulcificar un poco.

Prueba con aguja de carburador de triple cono, y con láminas de doble pétalo como dice el compañero, te aseguro que el comportamiento de la moto cambia drásticamente.

  • Mola 1
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El 30/12/2021 at 14:25, imanol26 dijo:

Prueba con aguja de carburador de triple cono, y con láminas de doble pétalo como dice el compañero, te aseguro que el comportamiento de la moto cambia drásticamente.

Llevo las láminas Boyesen de origen, y aguja NCEW con chicles 42 baja y 175 alta. Aguja en la segunda posición desde arriba, y montando a poca altura, entre 0 y 600m. Voy a probar de darle más paso de gasolina, pero se que al final voy a tener que levantar el cilindro para poner una junta más y así descomprimir. Así lo hice en la 250 de 2088 que ttuve y quedó un motor súper suvae, trialero y que traccionaba muy bien.

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