Saltar a contenido

Ajustar válvula de escape en una tm 125 2t

Puntuar este tema:


Xaaaaviii

Recommended Posts

Hola buenas, me gustaría saber que conseguiría ajustando la válvula de escape de mi tm 125 ya que la uso los findes para hacer enduro y no tiene apenas bajos pero tiene una patada increíble y lo de la patada me da igual ya que preferiría conseguir más bajos y perder esos altos tan buenos que tiene y quería saber si ajustando la válvula podría conseguir más bajos y perder altos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que es lo que en realidad buscas?, que acelere más rápido desde abajo (potencia en bajos) o que se cale menos y te mantenga mejor la potencia a bajo régimen, porque si es lo segundo puede que con un encendido más pesado te se solucione en parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, 2mlr7 dijo:

Pedirle bajos a una 125 es algo complicado, no imposible pero complicado. Desconozco el sistema de válvula de escape de tm pero si quieres bajos y puedes, tu moto es una 250.

Es una válvula de escape neumatica 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, kico12 dijo:

¿Que es lo que en realidad buscas?, que acelere más rápido desde abajo (potencia en bajos) o que se cale menos y te mantenga mejor la potencia a bajo régimen, porque si es lo segundo puede que con un encendido más pesado te se solucione en parte.

Con lo segundo estaría contento pero he estado mirando y ajustando la válvula de escape puede ser que gane más aceleración 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es válvula neumática deduzco que es un modelo algo antiguo. Con distribución muy agresiva y muy comprimida. 

Con una válvula neumática no puedes hacer nada, salvo mantenerla lo más limpia posible.

Te ayudaría poner un silencioso largo, algo capado. Evita silenciosos muy abiertos, tipo Cross. 

Otro pequeño truco o aporte estaría en descomprimir un poco la compresión. Imagino que en esa moto es difícil porque no lleva junta de culata, y si metes una junta más gorda en la base para descomprimir indirectamente estás alzando aún más la distribución con lo cual no te favorece porque pierdes más bajos. 

Todo lo que sea comprimir más o alzar la distribución se traduce en perder bajos.

Tema otra bufanda supongo es difícil de encontrar en algo antiguo. 

Si lleva un Keihin o Mikuni de 38mm podrías probar con un 36mm pero si no dominas el tema de carburación es complicado. Lo más sencillo en este caso estaría en cambiar absolutamente todo del 38 al 36 siendo misma marca y versión. En especial campana, aguja y emulsor si es Mikuni. Chicles es lo de menos y más fácil. 

Añadir más peso al volante del encendido. 

Revisar las láminas y tenerlas bien. Poner unas de material blando puede ayudar, aunque muy poco.

Alargar de algún modo el conducto de admisión hacia el carburador. Si lo logras tendrás que enriquecer con chicle de bajas y con diferente modelo de aguja para compensar el mayor consumo (bajos) en parte baja y a su vez te pedirá chicle de alta menor. 

Y poco más. Tener el aro de fuego o los aros bien, con todo ok. 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, jeffward dijo:

Si es válvula neumática deduzco que es un modelo algo antiguo. Con distribución muy agresiva y muy comprimida. 

Con una válvula neumática no puedes hacer nada, salvo mantenerla lo más limpia posible.

Te ayudaría poner un silencioso largo, algo capado. Evita silenciosos muy abiertos, tipo Cross. 

Otro pequeño truco o aporte estaría en descomprimir un poco la compresión. Imagino que en esa moto es difícil porque no lleva junta de culata, y si metes una junta más gorda en la base para descomprimir indirectamente estás alzando aún más la distribución con lo cual no te favorece porque pierdes más bajos. 

Todo lo que sea comprimir más o alzar la distribución se traduce en perder bajos.

Tema otra bufanda supongo es difícil de encontrar en algo antiguo. 

Si lleva un Keihin o Mikuni de 38mm podrías probar con un 36mm pero si no dominas el tema de carburación es complicado. Lo más sencillo en este caso estaría en cambiar absolutamente todo del 38 al 36 siendo misma marca y versión. En especial campana, aguja y emulsor si es Mikuni. Chicles es lo de menos y más fácil. 

Añadir más peso al volante del encendido. 

Revisar las láminas y tenerlas bien. Poner unas de material blando puede ayudar, aunque muy poco.

Alargar de algún modo el conducto de admisión hacia el carburador. Si lo logras tendrás que enriquecer con chicle de bajas y con diferente modelo de aguja para compensar el mayor consumo (bajos) en parte baja y a su vez te pedirá chicle de alta menor. 

Y poco más. Tener el aro de fuego o los aros bien, con todo ok. 

 

 

Muchas gracias ya miraré que le hago y si tengo alguna duda vuelvo a preguntar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rotax con vàlvula neumàtica que montava Alfer, disponia de diferentes soluciones para suavizar la respuesta en bajos. No sé si este motor seria el sistema similar. tm valvula neumàtica?,  no me suena 🤷

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...