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Dudas inicio trial

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Iye

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Saludos compañer@s

 

Hace un par de años que vendí la moto de enduro y últimamente me ha entrado fuerte el gusanillo del offroad. 

 

Estoy planteándome comprarme una moto trial,siempre me han llamado la atención pero no sé mucho de ellas en cuanto a autonomía,mantenimiento...

 

Tentó una furgo donde la podría meter sin ningún problema y en 10-20min estaría en las zonas de monte que conozco de cuando practicaba enduro.

 

El uso sería de unas 2-4 horas de sendas y trialeras.

 

¿Que moto me aconsejarías para este uso?

 

Tengo un presupuesto de 2500€.En el enduro siempre he sido de 2t y en esto del trial me gustaría mantenerlo jajaja.

 

Las más bonitas me parecen las gas gas y las Betas.No sé si hay diferencias en fiabilidad,consumo,defectos....No conozco la autonomía de estas motos,para andar 4 horas ¿tendría que repostar?¿que mantenimiento piden estas motos?

 

Bueno pues estos serían mis dudas de aspirante a principiante paquete jajaja.

 

Un saludo a tod@s!!

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Hola, yo me iría a por una Beta Evo o Sherco

Suelen gastar 1 litro por hora haciendo trial y un poco mas si pisteas.

1 ó 2 litros de gasolina en la mochila por si acaso y listos.

Las GG son mas gastonas y dan más problemas. (pero también te pueden servir)

Suerte.

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Olvídate de GG porque son motos muy competitivas solo para hacer zonas. Tienen menos autonomía, van mal por diseño de caja en las dos últimas marchas y su envejecimiento no es idóneo. 

Como te dicen, Beta o Sherco mucho mejor en consumo y fiabilidad. Además, a las Beta les puedes montar un depósito extra y asiento por si algún día quieres hacer más de 3 horas continúas y los últimos modelos de Sherco también se les puede acoplar un kit de fábrica. 

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Hola 

Gracias por las respuestas,por cercanía solo tengo beta ya que la gas gas la he descartado.

Hay una beta 290 del 2010 por menos de 2000€ y otra 300 del 2014 por 3000€.Me tendré que decidir entre esas dos.

Un saludo.

 

 

 

 

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1 hour ago, Iye dijo:

Hola 

Gracias por las respuestas,por cercanía solo tengo beta ya que la gas gas la he descartado.

Hay una beta 290 del 2010 por menos de 2000€ y otra 300 del 2014 por 3000€.Me tendré que decidir entre esas dos.

Un saludo.

 

 

 

 

 

hola

 

Yo me decidiría por la BETA.Yo tengo la Beta MY300 2t 2018 y no la cambio por otra ni por la TRS que pinta muy bien.La Beta 300 2t mod. 2022 sigue  siendo  CASI igual a años anteriores .Además,de cualquier marca iría por el modelo más reciente.Todas las marcas tienen sus pegas y virtudes, pero para mi, Beta tiene más virtudes que defectos.

 

Saludos

 

Editado por frenando
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Otro que tiene una beta.

 

Muy buen moto para hacer trial escursion. Cambio de marchas muy bien escalonado. Escape muy silencioso. El arranquen es solo cosa de acostumar-se.

 

IMG_20211204_142007.jpg.db06c79a02178b5a06eec2e457d397e9.jpg

Un saludo

  • Mola 1
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Sin problemas también. 

Me da igual un lado que otro. Lo que marca diferencia es el arranque eléctrico. Y eso por ahora es privilegio de TRS (que la he probado y va muy bien). 

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hace 3 horas, Iye dijo:

Los que tenéis Betas que tal os apañais arrancándolo con el pie izquierdo?imagino que será acostumbrarse....

pero que sepas que BETA hace dos versiones de la EVO 2t, la Standard y la Factory. El motor de la factory tiene un poco más de compresión (=más mala leche que un amateur nunca necesitará).

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La factory tiene el motor de magnesio, sé rompe con bastanta facilidad.

 

Para un usuario amateur es mejor la normal ya que el motor es mas dócil.

Igualmente venden los culatines baja comprensión, normal y alta.

 

La horquilla solo se diferencia en que lleva un regulador de comprensión, lo puedes poner en la version normal.

 

El amortiguador trasero és un sach y hay recambio de él. La factory lleva un Ollé con regulación en comprensión y no hay despiece/recambio.

 

Un saludo

Editado por trol
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