Saltar a contenido

Primera revisión Husqvarna.

Puntuar este tema:


Socradavo

Recommended Posts

Cierto es, que de Tráfico recibí una carta, sobre un Nissan Terrano, de esos que cuando arrancan en frío, nubla la comarca !

 

Tráfico me notifico que tenía un defecto en el airbag lo cual en caso de colisión producía daños al conductor por impacto de no sé que ostias...

 

Que pidiera cita en Nissan para la sustitución del sistema y que era totalmente gratuito.

 

 

Osea, que si es un problema sobre seguridad, los fabricantes lo comunican a tráfico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheDonEduardo

    11

  • Edu55

    9

  • 2mj

    4

  • Socradavo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola buenas. He comprado reciente una husqvarna te300i, se los mantenimientos que la marca pide (primera revision y a las 5h y revisiones cada 20h) una locure aparte de innecesario. Mi duda es: paso l

Buenas Edu, tú firmas un papel de deslimitacion y ahí lo pone bien claro. 1 mes.    Todo lo que pase a partir de ahí si la marca se hace responsable Bienvenido sea, pero están eximidos.

Vamos yo solo se que en una Sherco 450 que tuve, me cambiaron el pistón hidráulico del embrague (la moto se averió a los 18 meses)y Pere Navarro, no me mandó ninguna carta pero el concesionario me lo

De qué se jodan pistones, bombas de aceite etc, desconozco si esto entra dentro del reconocimiento del fabricante, en caso de que así fuese. 

 

Imagino que solo lo notifican si entra dentro de lo que es la seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que me la entregaron, ya deslimitada, sin saber nada de este tema de que te reducen la garantia a un mes. Ni firmé nada que lo pusiera. Hoy me han dicho que si que tiene, pero ahora tras leer todo esto me parece ya hasta raro, algo que seria normal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 8 minutos, Socradavo dijo:

La cosa es que me la entregaron, ya deslimitada, sin saber nada de este tema de que te reducen la garantia a un mes. Ni firmé nada que lo pusiera. Hoy me han dicho que si que tiene, pero ahora tras leer todo esto me parece ya hasta raro, algo que seria normal.

 

Pues si te dan dos años de garantía, es raro pero bueno. Igual se hacen ellos cargo (ole sus huevos y les honra) pero la marca ya te digo que no. 

 

Será la excepción, prácticamente a cualquiera que haya comprado (KTM al menos) nueva te puede contar lo del famoso papel. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pueden decir misa en arameo, la ley de garantías les obliga a dar ahora 3 años de garantía. Lo que es dificil y caro es demostrar que es algo por defecto de fabricacion, porque necesitas perito y que demuestre despues un abogado que es así. Se valen de eso. Pero si se tiene tiempo, se va uno con la moto a la puerta del concesionario con un cartel unos cuantos días, ya verás si al final te atienden en garantía. Son unos putos golfos todos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, PEDROCOSLADA dijo:

Pueden decir misa en arameo, la ley de garantías les obliga a dar ahora 3 años de garantía. Lo que es dificil y caro es demostrar que es algo por defecto de fabricacion, porque necesitas perito y que demuestre despues un abogado que es así. Se valen de eso. Pero si se tiene tiempo, se va uno con la moto a la puerta del concesionario con un cartel unos cuantos días, ya verás si al final te atienden en garantía. Son unos putos golfos todos.

No sé Pedro, aquí sí que lo veo complicado y jode decirlo. 

 

Pero si has deslimitado la moto, has firmado un papel para que lo hagan autorizadamente (o lo has hecho tú de estrangis, los cuál agrava todo) es complicado que demuestres un fallo de fabricación, siempre tendrán para alegar el papel o qué tú has tocado eso. 

 

Es parecido a cuando se te moja un teléfono, siempre hay lagunas que las marcas tienen muy miradas y te pueden vender un teléfono como IP69 que como se moje, no hay garantía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, TheDonEduardo dijo:

No sé Pedro, aquí sí que lo veo complicado y jode decirlo. 

 

Pero si has deslimitado la moto, has firmado un papel para que lo hagan autorizadamente (o lo has hecho tú de estrangis, los cuál agrava todo) es complicado que demuestres un fallo de fabricación, siempre tendrán para alegar el papel o qué tú has tocado eso. 

 

Es parecido a cuando se te moja un teléfono, siempre hay lagunas que las marcas tienen muy miradas y te pueden vender un teléfono como IP69 que como se moje, no hay garantía. 

Lo de la garantía depende del conceccionario, eso está más que hablado por aquí, otra cosa es que si te metes en follones porque te den largas te puedas tirar 2 años sin moto. 

Si te ocurre algo y no quieres muchos problemas, la pones de serie y a denunciar. 

 

Lo mejor esta claro es comprar en un sitio de confianza y no por una pequeña diferencia de dinero. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Totalmente de acuerdo en el tema de concesionarios de garantía y lo más cercanos posibles por si las moscas. También porque es mejor tener amigos hasta en el infierno, por si acaso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PEDROCOSLADA dijo:

Pueden decir misa en arameo, la ley de garantías les obliga a dar ahora 3 años de garantía. Lo que es dificil y caro es demostrar que es algo por defecto de fabricacion, porque necesitas perito y que demuestre despues un abogado que es así. Se valen de eso. Pero si se tiene tiempo, se va uno con la moto a la puerta del concesionario con un cartel unos cuantos días, ya verás si al final te atienden en garantía. Son unos putos golfos todos.

Estoy totalmente deacuerdo.

Pero siempre digo lo mismo,la culpa la tenemos los usuarios por permitirlo,yo en la vida firmaria un papel que me haga renunciar a la garantia por lo que nos clavan por las motos.

Esto solo lo hace el grupo KTM y no por que sea ktm (por que me parecen muy buenas motos) pero yo  jamas comprare una con esas condiciones.

De segunda mano ya me da igual evidentemente.

Para mi eso una estafa que deberia ser ilegal (y estate que no lo sea)

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a contar algo que vi o me paso hace más de 10 años, fui a un pueblo a comprar una drz sin usar ni matrícular y cuando la vi tenia también una yamaha wr tapada, le pregunté por el motivo y me dijo que compró las 2 motos, una para el y la otra para la mujer, la yamaha al segundo día quemó el embrague y le dijeron que eso no tenia garantía, el se empeño y denunció. 

Después de más de 1 año a mi me vendio la Suzuki y el decía que por cojones le tenían que arreglar la moto. 

 

Y yo me pregunto, ¿merece la pena eso por lo que cuesta un embrague?. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, flaco250ec dijo:

Estoy totalmente deacuerdo.

Pero siempre digo lo mismo,la culpa la tenemos los usuarios por permitirlo,yo en la vida firmaria un papel que me haga renunciar a la garantia por lo que nos clavan por las motos.

Esto solo lo hace el grupo KTM y no por que sea ktm (por que me parecen muy buenas motos) pero yo  jamas comprare una con esas condiciones.

De segunda mano ya me da igual evidentemente.

Para mi eso una estafa que deberia ser ilegal (y estate que no lo sea)

 

Puedes no firmar el papel, entonces te llevas la moto de serie sin deslimitar. En caso de que tú las deslimites pierdes toda garantía (por motivos obvios). Aparte de que te llevarías el mapping de serie, que va limitado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/1/2022 at 20:11, TheDonEduardo dijo:

Un defecto de fábrica tiene que ser reconocido por la DGT que es la que obliga a llamar a revisión un vehículo. 

 

Es la propia marca de hecho quién tiene que informarles si encuentran una anomalía, ésto es porque es en la DGT donde seguro que figura el propietario de un vehículo. Ya que a veces cuando cambian los vehículos de nombre en una compraventa entre particulares no se cambian en los registros de los bastidores de los vehículos en las marcas. 

 

Así que sí, Pere Navarro pinta bastante en estas cosas. 

 

Y una vez pase el mes de garantía, insisto, un mes de garantía, es notablemente complicado que te llamen a revisión por defecto. 

 

Estamos mezclando cosas.... una cosa es que la fabrica detecte que en un a serie se ha producido un defecto de fabrica y llame a revisión y otra cosa es que tui vehículo tenga una avería atribuible a un defecto de fábrica, que de eso en principio puede que ni se entere fábrica, fabrica testea aleatoriamente y si es una serie puede detectarlo, pero si es solo una pieza y no una serie la que sale defectuosa, el % de posibilidades de ser detectado en fábrica es pequeño.

 

Eso sin contar con los fallos de fábrica que detectan en fábrica y no dicen nada, por que no son peligrosos para la seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos yo solo se que en una Sherco 450 que tuve, me cambiaron el pistón hidráulico del embrague (la moto se averió a los 18 meses)y Pere Navarro, no me mandó ninguna carta pero el concesionario me lo cambió en garantía sin problemas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver la garantia no la da el concesionario sino que es la propia marca, el concesionario tiene que ser oficial de la marca y estos lo que hacen es tramitar la garantia y la marca la aceptan o no pagando las piezas y mano de obra al concesionario. Bien, en el manual lo pone bien clarito las condiciones de la garantia y tambien que la motocicleta a deslimitada no es apta para circular por vias publicas .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...