Saltar a contenido

Moto trail 70% camino 30% asfalto KTM 690 enduro


pablodirt

Recommended Posts

El 5/10/2022 at 8:09, pablodirt dijo:

Buenas a todos!

 

ya llevo un tiempo con la moto y la verdad es que estoy bastante contento, la moto tiene potencia de sobras y por caminos funciona muy bien, incluso te puedes lanzar a hacer alguna que otra trialera.

 

el tema en cuestión es que he pinchado ya dos veces llevando freno de cubierta y la cubierta dunlop rally raid del anterior dueño un poco gastada.

 

Me gustaría poner un mousse o algo para asegurarme de no pinchar porque esto es un poco una mierda.

 

tambien planteo buscar otras llantas y tener un juego de ruedas 100% tierra y otro que sea para un uso mas para todo cuando estoy de vacaciones y hay que ir a visitar sitios y hacer carretera. 

 

velocidad de crucero es 100 por hora, puse un desarrollo más corto y la moto lo agradece va bastante más fina.

 

a ver que es lo que me recomendais por aquí sobre que combinación buscar de ruedas.

 

un saludo!

Un mousse para carretera mal, en cuanto pases de 100 km x h, dos veces, el mousse se deforma, se acumula la goma en una parte y la rueda empieza a dar saltos. 

 

Yo no montaría mousse para hacer caminos-asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pablodirt

    25

  • Edu55

    13

  • 2mj

    13

  • JAMP

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La HVA 701 Enduro y su hermana 690, és una buena moto trail-enduro y una auténtica Adventure.   De sèrie es peculiar y hay que ajustarla a las necesidades y gustos de cada uno, como casi tod

Busca una bmw xchallengue 650, es alta pero mas cómoda, y motor fiable a tope

Holaa! Yo me fio mucho mas del motor de la xt y la comodidad que tiene la verdad que para trayectos largos se agradece.. Otra cosa que puedes hacer si te tienta mas la otra moto es pillar unos pa

Posted Images

El 31/12/2022 at 20:08, 2mj dijo:

Pasarla a inyección, e5 y arranque eléctrico mínimo y eso no creo los japos estén dispuestos a hacerlo para las pocas que iban a vender al menos en Europa.

Hay está la clave, para las que van a vender en Europa no les interesa, mira como Suzuki sigue vendiendo la DR600 en Hispanoamérica

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/1/2023 at 10:56, Noguerol dijo:

Un mousse para carretera mal, en cuanto pases de 100 km x h, dos veces, el mousse se deforma, se acumula la goma en una parte y la rueda empieza a dar saltos. 

 

Yo no montaría mousse para hacer caminos-asfalto.

lo solucioné con una cámara reforzada, desde entonces, sin problemas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Apata dijo:

Las que llevan ROTAX son las FUNDURO y las F650GS/GD ya las G650 van con LONCIN. 

Seguro? Mi hermano tiene la G650GS 2011 y yo diria que lleva Rotax

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, clopez dijo:

Seguro? Mi hermano tiene la G650GS 2011 y yo diria que lleva Rotax

Si seguro, de hecho hay incluso F650GS/GD que llegaron a montar el Loncin. Lo más llamativo en las primeras es la pintura negra y luego las tapas del motor no son iguales.

Lo curioso es que abriendo alguno de ellos, hay tapas de balancines que llevan en relieve ROTAX incluso en el F800. Parece ser que hubo cierta colaboración entre las fabricas para empezar la producción de esos motores, ambos diseño ROTAX. Seguramente usarían la misma matricería etc 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Juha Salminen dijo:

El motor 800 bi q montan tanto las f650/700/800gs como la f800r son rotax

eso es lo que siempre he creído, otra cosa es donde se hayan fabricado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Después de ya casi un año de uso puedo confirmar que es probablemente la moto que mejor se adapte a mis necesidades, tiene potencia de sobras, las suspensiones son una maravilla puedes complicarte por sendas e incluso por alguna trialera, la moto se puede caer al suelo que no le pasa nada, puedes ir a cruceros de 100 por hora por caminos que la moto va relajada y por el sitio, cuando hay zonas rotas si aceleras y te mantienes pasas por todo.

 

desde que puse la cámara reforzada ya no he vuelto a pinchar, gaste un neumático mt21 y se gasto muy rápido 1500km aprox ahora he puesto un tkc80 pero lo veo demasiado asfaltico aunque agarra considerablemente.

 

Hago mejores caballitos y mas estables con esta moto que con la de enduro y te permite entrar y salir cruzado por cualquier curva jajaja, en resumen se ha convertido en mi vehículo de transporte para el fin de semana siempre moviéndome por caminos y para rutas que antes ni me llamaban la atención, por ejemplo este verano quiero mirar de hacer la transpirenaica aprovechando las vacaciones, sigue sin gustarme el asfalto aunque alguna vez me ha tocado hacer 100km por carretera para volver a casa.

 

El asiento no es lo más cómodo del mundo y eso que lo llevo con gel y todo el copón pero bueno si vas moviéndote que tan pronto vas de pie como moviendo el culete para entrar mejor a las curvas y tal se lleva bien (sin culot)

 

La única pega que le pongo es que la moto tiene mucha compresión y eso a veces para el motor de arranque es mucho y le cuesta mover el motor y por otro lado la autonomía, dándole sin miramientos pues 200km puedo llegar a quedarme sin gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, pablodirt dijo:

pega

dándole sin miramientos pues 200km puedo llegar a quedarme sin gasolina.

Mas que pega sería una ventaja en esa moto, cada 200km descansas las posaderas si o si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Edu55 dijo:

Mas que pega sería una ventaja en esa moto, cada 200km descansas las posaderas si o si...

Bueno alguna vez he llegado justo de autonomía a la gasolinera o teniendo que desviar la ruta para ir a repostar.

 

Por otro lado tengo un deposito de la versión rally o dakar no se como se llama exactamente que son 20 litros o así, lo que ahi ya cuando vas lleno a tope la moto cambia mucho y a no ser que fuera imprescindible dudo muchisimo que lo ponga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2023 at 7:10, pablodirt dijo:

Bueno alguna vez he llegado justo de autonomía a la gasolinera o teniendo que desviar la ruta para ir a repostar.

 

Por otro lado tengo un deposito de la versión rally o dakar no se como se llama exactamente que son 20 litros o así, lo que ahi ya cuando vas lleno a tope la moto cambia mucho y a no ser que fuera imprescindible dudo muchisimo que lo ponga

Son casi 10 quilos que le sumas a la dirección, tiene que notarse bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Son casi 10 quilos que le sumas a la dirección, tiene que notarse bastante

se nota demasiado, no llegue ni a terminar ese depósito, debí hacer unos 15km y para casa a volver a lo que tenía.

 

salvo causa necesaria no lo montaré más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, pablodirt dijo:

se nota demasiado, no llegue ni a terminar ese depósito, debí hacer unos 15km y para casa a volver a lo que tenía.

 

salvo causa necesaria no lo montaré más

Hay otra opción que se monta debajo del asiento, solo son 5 litros y claro no afectará tanto, pero pueden suponer unos 50km extras de autonomía (ni idea de lo que gasta la 690)

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Edu55 dijo:

Hay otra opción que se monta debajo del asiento, solo son 5 litros y claro no afectará tanto, pero pueden suponer unos 50km extras de autonomía (ni idea de lo que gasta la 690)

ostia y eso como se llama? ya puede ser más interesante porque con esos 5 litros me acerco ya a los 300 km y me puedo olvidar de buscar la primera gasolinera

 

por cierto la moto que tengo es una 640 no una 690

Editado por pablodirt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...