Saltar a contenido

Cambios en el Enduro

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Buen lunes a todosss y todas 😍

 

Hay 3 cosas que me gustaría ver vuestra opinión..

BMW en su día saco una buena “ o eso creo yo” novedad/cambio en el enduro.

 

1 era el eje del basculante que coincidía con el piñón, supongo que haría sufrir menos a la cadena y evitaría roturas o que se saliera con facilidad. Tb supongo que permitiría hacer una moto más pequeña.

 

lo 2ndo era unificar los radiadores, al carecer de barra chasis central, tenía un solo radiador en vez de 2, lo que supongo podría hacer una moto más estrecha en la parte anterior

 

y la 3era fue el invento de Ossa de girar el motor “como Yamaha” y hacer un escape protegido y una moto entiendo que ligera y con el peso muy centrado y volumen contenido al derivar básicamente de una moto de tríal.

 

Independientemente de que las 2 maracas por X motivos no siguieran, creo que las ideas eran buenas.

Ninguna de ellas ha prosperado ni parece que alguna marca existente coja el relevo.

 

Que opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del radiador único ya lo traían Husaberg antiguas, y girar el motor tambien en sus modelos de 4t desde 2009, yo creo que lo único que inventaron fuel el piñon, eje coaxial lo llamaban creo recordar. La moto no triunfó, ya lo hablamos, algún piloto la odiaba..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era tan bueno el "invento",que ninguna marca lo ha fusilado.

Tan solo el motor girado,que no es invento de BMW,ha seguido en alguna marca.

Lo del Eje Coaxial,y lo del radiador único,ni siquiera VOR o SWM lo han copiado 🤣😂😉

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que, no se si por el eje coaxial o por la contrarrotación del cigüeñal, cuando le dabas un golpe de gas para sortear un obstáculo, en lugar de levantar rueda hacía el efecto contrario, amorraba... Imaginaos que putada !

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaba esa moto.

 

la bmw no era la del motor inclinado, me refería a ossa o yamaha que tiene como el motor rotado. La husaberg fue el invento de pillar el motor y en vez de así, lo pondremos asin 🤣 y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La bmw tenía mucha tracción y aplomo, en raids muy buena moto, pero en curvas costaba y sobre todo saltabas y en el aire te hacia una sensación extraña que daba incluso miedo, no era natural, al menos esa fue la sensación que me transmitía a mí

No la tuve, pero por diversos motivos probé bastante esa moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi un buen invento es lo del deposito central y solo lo lleva la tm 4t que sepa cuando podria montarlo cualquier motor de inyeccion

aparte de tener el peso mas centrado y bajo aumenta la altura de vadeo y facilita el cambio de filtros de aire

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, humungus dijo:

para mi un buen invento es lo del deposito central y solo lo lleva la tm 4t que sepa cuando podria montarlo cualquier motor de inyeccion

aparte de tener el peso mas centrado y bajo aumenta la altura de vadeo y facilita el cambio de filtros de aire

 

Y la Husaberg también lo llevaba.

Con el filtro del Aire debajo del Asiento,en la parte delantera.

Yo tuve una 450,y con el depósito lleno,le pesaba un poco el culo,pero era una motaza.

Motor inclinado, centro de gravedad bajo,y un chasis muy estable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...