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Dudas 4t.....250,300 o 350!

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Izubi

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Buenos días a todos! Me llamo Iñigo y soy nuevo en el foro. En casa tenemos una Sherco 250 2t 2020 que la anda mi hijo y yo tengo una trail. Estoy mirando para comprar una enduro 4t y mi duda es si 250, 300 o 350? Necesito ayuda de alguien que haya tenido o probado estas cilindradas y su opinión.  Tengo casi seguro que 300es la ideal, pero no sé. Tengo 51 años y siempre he ido en moto (trial, enduro, trail), pero estoy bastante oxidado en el enduro y no sé con cuál volver......un saludo a todos y gracias!

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Buenos días,  pues principalmente yo para decantarme por una cilindrada u otra me fijaría en la clase de enduro que voy a hacer.  

Si es algo de todo sin complicarse en exceso pues la cilindradas más grandes,  incluso 450. 

Si por el contrario,  tu hijo te va a liar o os vais a meter a hacer un enduro más peleón, entonces me tiraría a por las 250/300, éstas últimas solo en sherco.

Ojo, todas valen para todo,  pero en mi opinión así ayudan más.  

Un saludo y bienvenido. 

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Sin saber que físico tienes, el enduro que vas hacer, el tipo de terreno, moto nueva o usada, dar mi opinión sería hacerlo sin criterio. 

 

Llevas tiempo sin hacer enduro, y cuando lo hacías, que moto tenías ? 

 

Y, compres lo que compres, empieza paso a paso, que el cuerpo se tiene que adaptar. 

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Gracias Noguerol, cuerpo....pues no te voy a mentir, un poco descuidao 😞 y en principio busco una usada. Antes tuve una Husky 250 2t pero pesaba 75 kilos, ahora me sobran 20 años y 15 kilos!🤪

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Bienvenido y ánimo en la nueva etapa, te han respondido de lujo los compis anteriores, depende de lo que hagas y de lo que te compliques la vida pero lo principal que esté bien la moto que pílles de segunda mano, yo en mi opinión con cualquiera de las 3 aciertas para casi todo 

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Hola Izubi, yo he tenido la 300 de Sherco y la 350 de KTM y en mi opinión, sin conocerte pero intuyendo un poco el uso que le vas a dar y el físico que puedas tener..., te recomendaría la Sherco 300.

 

Para mí es una moto que está a caballo del 2T y del 4T. Tiene lo que se espera de una moto de cuatro tiempos pero sin la retención de la KTM 350. Además tiene bieletas y le aporta mucho más aplomo, sobretodo en bajadas. El único inconveniente, si es que para ti lo pudiera ser, es que tiene un desarrollo muy corto y por lo tanto no es una moto que tenga una velocidad punta muy alta. Ojo, no es que no corra, sino que para que corra tiene que ir muy revolucionada. 

 

Si lo que vas a hacer es más pista o senderos sin mucha complicación, puede que la KTM 350 sea mejor opción... En mi opinión exige tener algo más de físico para el enduro de hoy en día.

 

Cómo te han dicho los compañeros, todo depende del enduro que vayas a hacer. 

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Gracias jrla, casi seguro que me decida por Sherco. Agradezco tu opinión, pues has tenido 300 y 350. La verdad que por aquí pistas de ir muy rápido, como que no! Lo de la retención del motor.....interesante. Un saludo!

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Yo te animaría a probar la 250 del grupo KTM , es una pasada lo bien que va en todos los sitios . Es una bicicleta , ligera , potente , no retiene , muy trialera , y nunca te va a sobrepasar 

  • Mola 1
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TheDonEduardo
hace 19 minutos, juper2t dijo:

Yo te animaría a probar la 250 del grupo KTM , es una pasada lo bien que va en todos los sitios . Es una bicicleta , ligera , potente , no retiene , muy trialera , y nunca te va a sobrepasar 

Mi voto también para esa moto. 

 

Me encantan las 250 y siempre las recomiendo en 2T y 4T. 

 

Son motos que te hacen todo fácil y a la vez no te cansan por lo que te permiten disfrutar muchísimo. 

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Siempre depende un poco de que vayas a hacer, yo he tenido las 3 y la única que he repetido varias veces la 250f de ktm y ahora gas gas, siempre potencia controlada y quizás hasta anda más que una más potente. 

 

Muy contento con las 250,no cansa y a ciertas edades y físico es muy a tener en cuenta. 

 

Con la sherco 300 tampoco te equivocas, moto muy fácil de llevar. 

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Mi opinión:

En esto de las cilindradas y motores de 2 y 4t no hay nada efectivo al 100% 

Que vas por pistas rápidas y buenas, una 500 va de lujo.

Que se complican las pistas, una 450

Que se embarran y retuercen las pistas, una 350

Que hay que pasar algunos barrancos y subidas de piedras machaconas, una 250 4t

Que hay trialeras de subidas casi imposibles, tirando de la moto a izq. y dcha, una  250 ó 300 2T

Que eres o te sientes jóven y estás muy fuerte, cualquiera de ellas te vale.

En unas zonas se echará de menos una cilindrada y en otras zonas, a las restantes.

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  • Mola 2
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