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Problema bulón eje rueda trasera KTM

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ionan99

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Buenas foro!

 

Tengo un problema, raro porque ya he cambiado estos rodamientos antes.

 

Tengo una ktm tpi del 19 y me encuentro con que al ir a meter el segundo rodamiento de la rueda, el bulón interior queda unos milímetros por encima del tope del alojamiento del rodamiento.

 

El bulón esta metido ya en el casquillo del otro lado, he comprobado si el casquillo puede entrar más y le hace tope la pista interior del rodamiento así que eso no es.

 

Lo único que pienso que puede haber pasado es que al meterlo se haya deformado el alojamiento y ahora se puede introducir más de la cuenta..

 

Además veo la marca donde ha estado el rodamiento viejo y el tope del alojamiento queda más abajo.. os enseño foto, en ella se aprecia todo lo que os cuento (bulón más afuera de la cuenta o alojamiento hundido? Y también se ve la marca donde estaba el rodamiento)

No creo que lo haya hundido metiendo el rodamiento con un martillo de goma...

 

Estaría bien que alguien que tenga un buje a mano igual que el mío me dijese la medida desde el tope del alojamiento hasta la base y comparar con la mía

 

A ver qué opinais

IMG_20220129_141156.jpg

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

En el nº16 tienes el quid de la cuestión.

 

 

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Osease, la arandela de plastico-metal está se pone antes que el rodamiento, no en el bulón?

Como me ha salido por fuera del exterior del bulón pensaba que iba ahí

 

La gracia ha sido que he tenido que cascar el rodamiento sacándolo pero bueno, pillaré uno en una tienda de rodamientos

 

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vincent black shadow
hace 3 minutos, ionan99 dijo:

Osease, la arandela de plastico-metal está se pone antes que el rodamiento, no en el bulón?

Como me ha salido por fuera del exterior del bulón pensaba que iba ahí

 

La gracia ha sido que he tenido que cascar el rodamiento sacándolo pero bueno, pillaré uno en una tienda de rodamientos

 

 

Va justo en el orden que ves en el diagrama. 

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Exacto, lo que te falta ahí es la arandela de plastico que lleva como espaciadora y centradora del casquillo interno.

 

En los kits de rodamientos originales vine todo incluido, esa arandela también.

 

 

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Hecho! Gracias a todos,

 

Lo extraño es que no se cómo cojo.nes hice la otra vez para meter los rodamientos pero lo hice sin la arandela espaciadora y me quedo bien... No veas para buscarla de nuevo jajajaja

 

Pero ya está a tope otra vez la moto!!

  • Mola 1
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Ojo, que si aprietas mucho la tuerca del eje de la rueda, se suelen gripar los cojinetes por exceso de fricción

Cuando el espaciador se ha roido/esmerilado por haberse roto algún cojinete, hay que cambiarlo.

¿Como saber cuando cambiarlo? si al apretar la rueda con su apriete normal, la rueda queda algo frenada hay que sustituir el eje espaciador de aluminio.

Editado por cjml1
  • Mola 1
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