Saltar a contenido

Problema eléctrico Beta rr 300

Puntuar este tema:

Pipo33

Recommended Posts

Hola buenas,

Hace 3 meses compré una beta rr300 de 2016.

Cuando la fui a ver llevaba un tiempo parada, por lo que la batería estaba muerta. Sin embargo, cuando se le daba al botón de arranque sonaba un click, que venía del relé, signo de que funcionaba. En el momento un amigo trajo una batería y la moto arrancó perfectamente.

Me la traje a casa con la batería muerta y, tras comprarle una batería nueva, la moto no arranca con el botón. Miro el fusible y está fundido, lo cambio y funciona perfectamente.

Un día salgo al monte y a mitad de ruta el arranque eléctrico deja de funcionar, sigo el día con la pata y la moto va normal. Nada más llegar a casa reviso la zona de la batería y el problema era que un borne estaba algo suelto, vuelve a funcionar perfectamente.

Durante el siguiente mes no he tenido tiempo de salir con la moto, así que ha estado completamente parada. Voy a arrancarla el otro día y el botón no reacciona, me imagino que se habría quedado sin carga la batería, así que le doy a la pata, pero tampoco arranca. La moto no tenía encendido, le di a la pata muchas veces y no hizo ni un amago de ponerse en marcha.

Pensé en el relé porque un amigo tuvo un problema prácticamente idéntico hace poco.

Compre un relé de repuesto compatible con esta moto, con la misma forma exacta, los mismo contactos y supuestamente el mismo funcionamiento, pero creo que no es el original. De todos modos es seguro para esta moto porque lleva los enganches para colocarlo en su sitio. Hoy lo he puesto y la moto arranca a patada, pero el motor de arranque no da señales de vida. Con el relé viejo parecía que quería hacer un pequeño click, pero ahora nada de nada. Sin embargo, el encendido funciona bien. He puesto la batería a cargar un rato y he vuelto a probar, ya que entiendo que aunque la batería tenga muy poca carga, debería mover el relé y escucharía un click, pero no reacciona en absoluto. No se dónde mirar, espero que podáis ayudarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...