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KTM 350 EXC-F 2012 solo funciona durante un día

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Leire

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Hola buenas!

Tengo una KTM EXC-F 350 del año 2012. Funciona bien durante una salida y al día siguiente arranca perfecta y al de un rato se para. Tiene la batería nueva, pero como digo la moto solo funciona una salida, al día siguiente se para. Además, con la batería nueva le funcionaron las luces durante 20 minutos y después no. No se si puede ser algo eléctrico, o algo que haga cortocircuito. No se si alguien podría ayudarme.

Gracias de todos modos

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Si no carga la batería, las motos de inyección no funcionan.

Puede tener el encendido cascado o el regulador de corriente.

Llévala a un electricista.

Editado por cjml1
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Hace algunas lunas, allá por tierra mora, mi entonces KTM 350 2012, fallaba a veces, incluso llegaba a pararse, le daba al arranque y continuaba....

 

Pero haciendo un tramo de desierto, la muy hija de puta se me paro, y no arrancaba.....alli tirado en mitad de la nada !!

En mitad del desierto, desmonte media moto, y me encontre que uno de los conectores que hay debajo del deposito, los que conectan el encendido con la instalacion de la moto, creo recordar que son dos conectores....pues uno de ellos estaba mal metido, puede que al montar el deposito de 12 litros lo forzara y se medio solto. 

 

Lo meti y arranco !!

 

Le puse a los conectores unas bridas de plastico haciendo fuerza para unir el conector macho y hembra.

 

No volvio a parase.

 

Despues de esta pelicula que te he contado, desmonta el deposito, y sigue los dos cables que salen del encendido, veras que llevan un conector de plastico, echale un vistazo, y aunque los veas bien, sueltalos y limpialos, a ver que pasa !!

 

 

Suerte.

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Las averìas de Domingo a la mañana màs frecuentes de estas motos son relacionadas con la pèsima calidad de la instalación eléctrica, bueno mejor dicho de los cables, son malos e inapropiados para una moto de monte que se supone que van a estar expuestos a unas condiciones de temperatura, humedad etc mucho màs severas que en otro tipo de moto. Si es increíble pero te cobran 10-12mil€ por una moto y racanean una mierda en poner unos metros de cables decentes.

Dicho esto , que es evidente y medible y por lo tanto no discutible te enumero varias posibles causas;

 

- Relès pegados o con las clemas oxidadas o algún cable roto en la entrada de las clemas ( conexiones), lleva dos y son idènticos suelen estar en el entorno de la caja del filtro, uno acciona la bomba de gasolina y si no  dispara no enciende.

- En el conexionado que va detrás del faro, debajo del display  también hay varios candidatos, el màs común es uno que hace entrada y salida, como un lazo, suele romperse, revisa todos.

- Supongo que ya habràs soltado el  botòn de paro para descartar que estè haciendo cruce.

- Los cables que pasan por la parte derecha de la pipa del chàsis hacia el conexionado delantero puede haber también algún cable roto.

No dices si gira el motor y no enciende, si enciende y luego se para......necesitamos datos.

Si no hace ni el clàk del relè de arranque  al darle al botòn desconfía del relè o fusible del relè del arranque.

Si enciende y se para puede ser tema de filtros , normalmente uno pequeñito que lleva en el conector de gasolina, el que hay que soltar para quitar el depòsito.

Son motos delicadas que necesitan escanearlas con el programa adecuado para detectar otros fallos de sensores, regulación tpi etc.

A mi una husqvarna 350/15 no me encendiò una mañana y en el S.Oficial se tiraron 3 meses probando cosas hasta que lo solucionaron y a dìa de hoy creo que ni ellos ni yo sabemos cierto lo que tuvo la moto, eso si no volviò a fallar.

  • Mola 1
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Si no he entendido mal, te funciona perfectamente durante un día y al siguiente no arranca, vale pero luego cuando vuelve a arrancar que has hecho, ¿has recargado batería o la moto ha arrancado sola después de un tiempo de reposo?.

 

Las baterías no se recargan solas si al día siguiente no te arranca, no creo que el tema venga por conectores o cortocircuitos, por que eso va descargando batería y cuando ya tiene tan poca que no arranca, no se recarga milagrosamente la batería para arrancar al día siguiente.

 

Las luces solo te duraran 20 minutos, ¿pero se fue apagando poco a poco o te quedaste sin luces de golpe?.

 

¿Después de no arrancar, cuando te arranco de nuevo funcionaban ya las luces?.

 

Parece una avería bastante rara y a veces esas averías son producto de una tontería que te vuelve loco, por eso cuantos mas datos tengas mejor, aún así a mi personalmente no se me ocurre ninguna causa medianamente lógica, lo que me desbarata cualquier suposición es que despues de un descanso la moto vuelva a arrancar sin  poner la batería en carga.

 

 

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Hola Edu55, no una vez de que se para la batería no tiene fuerza para arrancar. Si la recargas o le pones una batería nueva vuelve a funcionar durante 1 día, no más. Por eso me pregunto si podría ser algo eléctrico.  Tengo que mirar todo lo que me han comentado también en los comentarios anteriores, por que estoy ya desesperada.

Gracias por contestar

 

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El alternador no carga seguro, porque no lo sé, lo puedes comprobar fácil con un tester, si en reposo te da unos 13v y después de arrancar debería subir el voltaje a unos 14 si en vez de eso va bajando es que no está cargando.

 

La moto funciona un día porque no se te acaba la batería, si la usas más km de lo que sueles te dejará tirado.

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En el primer mensaje te lo dije, el problema es eléctrico, no te carga la batería.

Si no sabes de electricidad (por lo que leo, veo que no) no podrás arreglarlo tú.

Llévala a un electricista o algún amig@ que entienda de electricidad que te compruebe si carga y el porqué.

Suerte.

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hace 2 horas, Leire dijo:

Hola Edu55, no una vez de que se para la batería no tiene fuerza para arrancar. Si la recargas o le pones una batería nueva vuelve a funcionar durante 1 día, no más. Por eso me pregunto si podría ser algo eléctrico.  Tengo que mirar todo lo que me han comentado también en los comentarios anteriores, por que estoy ya desesperada.

Gracias por contestar

 

Eso ya tiene lógica, es que en principio entendí que pasado un tiempo sin hacer nada había vuelto a arrancar y eso era lo que no me cuadraba para nada, aclarado eso, lo que te pasa es que no carga la batería, en principio puede ser de dos cosas, como te ha dicho xavigg y no recuerdo si alguno mas, que el estator no esté mandando carga a la batería, por fallo del estator o también podría ser que falle el regulador, lo mas sencillo es si tienes acceso a un regulador igual que sepas que funciona, cámbialo y pruebas si sigue fallando, solo queda el estator y si tienes suerte (por que es lo mas barato) y funciona ya sabes que te toca cambiar el regulador.

 

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Pinta que puede ser regulador o encendido como te han comentado. Alguien con alg de conocimientos y un polímero puede comprobar fácilmente si mandan los voltios que debe hacia la batería o no.

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