Saltar a contenido

KTM 300 tpi 2018 descarga bateria


Ivan.rguez_27

Recommended Posts

Hola. Tengo un problema en mi KTM. Dejo la moto parada 3 días y me descarga la batería. Puede ser del relé de arranque. Ya nose por donde más mirar. Haber si me podéis ayudar. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Ivan.rguez_27

    12

  • ffernandez333

    9

  • Noguerol

    5

  • TiagoCar12

    3

hace 51 minutos, Ivan.rguez_27 dijo:

Hola. Tengo un problema en mi KTM. Dejo la moto parada 3 días y me descarga la batería. Puede ser del relé de arranque. Ya nose por donde más mirar. Haber si me podéis ayudar. Gracias 

A bateria ainda é a original?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes algun corto, algun cable pelado en la dirección o por ahi, electroventilador....algun cable pelado está haciendo masa en el chasis, estas motos joden los cables a la altura de la pipa de dirección

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, clopez dijo:

Tienes algun corto, algun cable pelado en la dirección o por ahi, electroventilador....algun cable pelado está haciendo masa en el chasis, estas motos joden los cables a la altura de la pipa de dirección

 

 

Están todos los cables revisados y no encuentro el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te descarga la bateria estando parada...pues claramente tienes un consumo,tienes que poner un polimetro midiendo amperios en serie en el borne de la bateria y empieza por ir quitando fusibles uno a uno a ver si con alguno desaparece dicho consumo y si no a ir desconectando elementos electricos de la moto igualmente de uno en uno.

Y no le des al arranque con el polimetro puesto que le fundes el fusible al polimetro.

Todo esto si tienes unos conocimentos  decentes de electricidad,sino al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ivan.rguez_27 dijo:

Hola. Tengo un problema en mi KTM. Dejo la moto parada 3 días y me descarga la batería. Puede ser del relé de arranque. Ya nose por donde más mirar. Haber si me podéis ayudar. Gracias 

Para localizar el problema, te hace falta una pinza amperimetrica que te mida en continua, y si no la tienes, un polimetro que mida amperios en continua.

Desconecta el negativo de la bateria, y pones el polimetro en serie, si te da mas de 0,05 amp es que tienes un consumo anormal.

Tendrias que ir desconectando cosas para aislar la averia. 

Si tienes un consumo de 1,3 amp por ejemplo, y al desconectar los cables del electroventilador ( por ejemplo ) se baja el consumo a 0,02 amp, ahi tienes el problema.

 

Si no dispones de medios para hacer esto,  yo la llevaria a un taller competente, que no todos han oido hablar de la Ley de Ohm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Noguerol dijo:

Para localizar el problema, te hace falta una pinza amperimetrica que te mida en continua, y si no la tienes, un polimetro que mida amperios en continua.

Desconecta el negativo de la bateria, y pones el polimetro en serie, si te da mas de 0,05 amp es que tienes un consumo anormal.

Tendrias que ir desconectando cosas para aislar la averia. 

Si tienes un consumo de 1,3 amp por ejemplo, y al desconectar los cables del electroventilador ( por ejemplo ) se baja el consumo a 0,02 amp, ahi tienes el problema.

 

Si no dispones de medios para hacer esto,  yo la llevaria a un taller competente, que no todos han oido hablar de la Ley de Ohm

Con todo desconectado tengo este consumo. Oscila entre 00,02 y 00,01. No entiendo nada

Screenshot_2022-02-14-22-06-15-251_com.whatsapp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero muchacho !!

Donde tienes conectado el polimetro !

 

Por lo que veo en la imagen, tienes una punta del polimetro en el positivo de la bateria !! y el otro cable del polimetro !  donde lo tienes ? que estas midiendo ?

 

Suelta el cable trenzado del borne negativo de la bateria, y le conectas con una pinza el cable rojo del polimetro.

Y, el cable negro del polimetro, lo conectas al negativo de la bateria, esto seria conectar en serie el polimetro, vas a medir amperios.

Mira que valor te da el polimetro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Pero muchacho !!

Donde tienes conectado el polimetro !

 

Por lo que veo en la imagen, tienes una punta del polimetro en el positivo de la bateria !! y el otro cable del polimetro !  donde lo tienes ? que estas midiendo ?

 

Suelta el cable trenzado del borne negativo de la bateria, y le conectas con una pinza el cable rojo del polimetro.

Y, el cable negro del polimetro, lo conectas al negativo de la bateria, esto seria conectar en serie el polimetro, vas a medir amperios.

Mira que valor te da el polimetro

El problema es en la moto de un amigo. Pero no tiene cuenta en el foro y por eso abrí este post. Para intentar ayudarlo. Le pido foto y ya os voy diciendo. ( Yo de electricidad ni idea) jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Ivan.rguez_27 dijo:

El problema es en la moto de un amigo. Pero no tiene cuenta en el foro y por eso abrí este post. Para intentar ayudarlo. Le pido foto y ya os voy diciendo. ( Yo de electricidad ni idea) jajaj

 

Screenshot_2022-02-14-22-34-05-400_com.whatsapp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...