Saltar a contenido

CUIDADO CON LAS ESTAFAS POR BIZUM

Puntuar este tema:

Enduro Navarro

Recommended Posts

Enduro Navarro

Hola compañeros!! Últimamente me está tocando conocer varios casos de intento de estafa a través de bizum. El timo funciona de la siguiente manera: Tienes un producto en venta en internet y el interesado té ofrece una reserva para asegurarse la compra. La reserva te la hace a través de bizum y al abrir la aplicación te aparece la descripción por ejemplo, “PAGO RESERVA MOTO 500€” cuando en realidad lo que está haciendo es solicitarte 500€. Es sencillo detectar que te están estafando pero a veces con la emoción de una venta no prestas toda la atención que se debería y es muy fácil caer en la trampa.

Conozco un caso en el que la

estafa asciende a 2000€ y la

guardia civil dijo como que era algo muy difícil de reclamar ya que el dinero se lo das aceptando tu, ósea que es un timo que en la mayoría de las situaciones queda impune. 
Espero que no os pase a ninguno pero por lo menos tenerlo en cuenta si decidís vender algo en el mercado de Segunda mano.

Un saludo!!✌️

• Like 1
  • Gracias 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el aporte. Yo también conozco algún caso similar. A un amigo que vendía unas llantas del 4x4 le intentaron joder igual, por suerte se dio cuenta. Esta gente se dedica a ello de manera continua, lo intentan 20 veces al día y alguno cae, vamos que se sacan el mes si quieren en dos horitas. De vergüenza. 

Y sí, es muy jodido recuperarlo.

• Like 1
Enlace al post

A un amigo mío que tenia la moto en venta le han timado de esa forma.

Estaba muy liado en el trabajo y no lo miró con la calma que debía..... ahora lo da por perdido ( no me ha querido decir cuánto es dicho importe)

Un saludo

Enlace al post

A ver el tío se ha lucrado ?. Evidentemente sí pues tiene los 2000 pavos

Utiliza el engaño ?. Claro , te manda un mensaje en el que indica que está reservando un bien que aparece en una página de ventas como un objeto que se vende.

Además seguramente que hay conversaciones previas donde se está pactando la venta del bien, bien por whatsapp o en el chat de wallapop.

El engaño es suficiente para producir error?, pues a la vista está que el ánimo del estafador es el de quitarte el dinero con engaño, en caso contrario estaría devolviéndote el dinero al instante. 

Se ha producido una acto de disposición en perjuicio propio ?. Efectivamente tienes 2000 pavos menos en tu cuenta o 500 me da igual pero no hay una razón que sustente la transacción sino es la que se basa en el engaño.

Bueno en definitiva que el GC no tiene razón alguna en que la acción descrita no constituye un claro delito de estafa del 248 , pero bueno tampoco tiene por qué ser un jurista.

Dicho todo lo anterior olvídate de recuperar el dinero porque será harto complicado por no decir imposible recuperarlo, eso sí hay que interponer la correspondiente denuncia siempre para que la unidad de delitos informáticos de la policía o GC tengan conocimiento así como en el OEDI y donde sea menester. Son profesionales de la más alta cualificación técnica y las denuncias ayudan mucho aunque no lo creamos. 

Así que cuidado con Bizum que es magnífico pero como todas las cosas susceptible de ser usado por los ciberdelincuentes. 

Muchas gracias a Enduro Navarro por recordar esta noticia que circula en las redes sobre los pagos con Bizum. 

Editado por Maltesse
  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post

A mi me intentaron estafar dos veces en la venta de la Beta.

El 1º, fue nada mas colgar el anuncio, me llamo un individuo, metiendo prisa, que me hacia una reserva de 800 euros, que le diera mi numero de cc y le enviase la fotocopia del DNI por las dos caras, el tipo metiendo rueda, a saco, venga, venga, y cuando le dije que estuve 8 años en la Legion, y que me echaron por chulo, me colgo.

El 2º, que dice que es de Melilla, que me hace un ingreso y que viene un mensajero a recoger la moto, y que le de el numero de cuenta y tal.......le dije que yo solo trabajo con metalico ......colgo.

No se como intentaban estafarme, teniendo mi numero de cuenta.

Aparte, los que me cambiaban la moto por cosas de lo mas variopinto.

Realmente, el que me la compro, fue el unico que llamo, pregunto poco, vino a verla, y se la llevo.

Muchos, no tienen claro que quieren, se van a ver una moto, la quieren probar y echan el dia, te lo hacen perder a ti,  con el riesgo de que se monten en la moto y no regresen.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...