Saltar a contenido

Yamaha no correrá el Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • emoticono

    6

  • javieritoporfavor

    5

  • Dhubert

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo  creo que es por que yamaha se a dado cuenta de que el dakar se juega con cartas marcadas....   Y los japos estan asta los huevos de todo el mamoneo que se han tenido que comer este

Dá un poco de pena leer esta noticia, la verdad...   Siempre han participado Yamaha´s  en el Dakar. Ahora sólo quedarán las cuatro o cinco Honda, las Hero y la Fantic de Picco... El res

La conclusión parece clara ...   Lo explican perfectamente, la Yamaha del DAKAR NUNCA ha sido una moto OFICIAL de Rally, sino un desarrollo de Yamaha Francia sobre la base de la enduro/cross

javieritoporfavor

Es una mala noticia pero se entiende. Mantener la estructura del equipo de Rallys tiene que ser un pastón y no les sale a cuenta.

Por otro lado tampoco necesitan publicidad ni visibilidad. Yamaha es Yamaha.

 

Lo dicen claro: se van a dedicar a estirar el chicle de la T7 y a esos vehículos ligeros (ssv o como se llamen..) que están en pleno auge en las carreras.

Yamaha es una empresa y se rige por resultados económicos.

 

Nos hemos quedado sin ver una yamahita en el podio…. 😔

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yamaha no se dedica a vender motos  Rally, como si hace KTM, por tanto comercialmente tampoco tiene demasiada importancia comercial para ellos que estén en el Dakar, se están volcando en la Tenere, quizás es que han decidido que les compensa mas centrarse en desarrollar con la colaboración de Pol Tarrés la tenere para competir en los Rallys que admitan motos de mas de 450 y el Dakar no está en esa lista.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dá un poco de pena leer esta noticia, la verdad...

 

Siempre han participado Yamaha´s  en el Dakar. Ahora sólo quedarán las cuatro o cinco Honda, las Hero y la Fantic de Picco...

El resto todo KTM´s...

 

Qué coñazo...

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Pues yo  creo que es por que yamaha se a dado cuenta de que el dakar se juega con cartas marcadas....

 

Y los japos estan asta los huevos de todo el mamoneo que se han tenido que comer este año...

 

Para que siempre ganen los mismos...

 

Yamaha tenia antes de empezar el dakar las mismas posibilidades de ganalo,que yo de hacer una ruta de enduro sin ostiarme. ....ninguna

  • Like 1
  • Jajaja 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Creo que no le estamos dando a esta noticia toda la importancia que tiene.

Yamaha no está diciendo adiós al Dakar, Yamaha fábrica está diciendo adiós a todas las competiciones off-road de 2 ruedas excepto motocross.

Es una noticia pésima.

 

Veremos a ver lo que aguanta Honda.

 

La apisonadora austríaca no perdona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que te equivocas (pero solo es mi opinión) y que su intención es centrarse con la Tenere en los Rallyes TT que admiten motos de mas de 450cc como el Hellas el 1000 dunas creo que también y algunos mas, que es donde participan motos similares a las que comercializan en Europa (las enduro en Europa ya ni las homologa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Pues quizás tengas razón... no sé.. 

Según dice el presidente de Yamaha Motor Europe "seguirán desarrollando el potencial de la Teneré.."  pero para que la gente la compre no para crear un equipo de competición. 

En esas pruebas que citas hay multitud de pilotos que corren con la T7 pero eso no quiere decir que Yamaha tenga presencia como "equipo de fábrica".

 Ese tipo de rallys que comentas son más bien para pilotos privados, amateurs y aficionados varios.

De hecho nos podemos apuntar cualquiera de nosotros y echarnos unas risas.

 

Por cierto en España no pero en Europa hay bastantes países en los que sí se homologan las enduro de Yamaha. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Y cuantas vende ????

 

Como mucho cien veces menos que de la tenere700....

 

Con la tenere han llegado al mercado y están triunfando...

 

Para mi,el enduro  es deperdiciar recursos para yamaha...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javieritoporfavor dijo:

Por cierto en España no pero en Europa hay bastantes países en los que sí se homologan las enduro de Yamaha. 

Pero no creo que sea Yamaha, sino concesionarios por su cuenta o talleres...

En cuanto a lo de equipo, pues parece que Tarres si se esta preparando para competir junto con su compañero no recuerdo el nombre, no descarto que eso cristalice a corto plazo en un equipo OFICIAL para ese tipo de pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, seba12 dijo:

La conclusión parece clara ...

 

Lo explican perfectamente, la Yamaha del DAKAR NUNCA ha sido una moto OFICIAL de Rally, sino un desarrollo de Yamaha Francia sobre la base de la enduro/cross y como a fábrica nunca le ha interesado desarrollar una Rally de verdad (como tampoco le le interesa desarrollar una enduro a la europea), pues en Francia han tirado la toalla ...

Editado por Edu55
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 9 horas, Edu55 dijo:

Pero no creo que sea Yamaha, sino concesionarios por su cuenta o talleres...

 

Pues sí que es Yamaha, y es Yamaha quien vende las WR en sus concesionarios oficiales.

Solo tienes que entrar en la web oficial de Yamaha Francia, o Yamaha Alemania, o Yamaha Italia, o Yamaha Suecia, o Yamaha Polonia….. y verás que la moto aparece entre sus modelos a la venta.

 

Aquí supongo que como no vendían ni una no se han tomado la molestia de gestionar todo el papeleo y vicisitudes de homologarla, y el gasto económico que todo ello conlleva.

 

Spain is different.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Pues sí que es Yamaha, y es Yamaha quien vende las WR en sus concesionarios oficiales.

Solo tienes que entrar en la web oficial de Yamaha Francia, o Yamaha Alemania, o Yamaha Italia, o Yamaha Suecia, o Yamaha Polonia….. y verás que la moto aparece entre sus modelos a la venta.

 

Aquí supongo que como no vendían ni una no se han tomado la molestia de gestionar todo el papeleo y vicisitudes de homologarla, y el gasto económico que todo ello conlleva.

 

Spain is different.

Hay algo que me despista, seguramente es que no entiendo del tema, pero  España sigue siendo Europa, como Alemania, Francia e Italia.

 

SI Yamaha (fábrica) homologa una moto, lo hace para Europa, no para solo 3 ó 4 países europeos, por tanto imagino que si solo se vende en esos países es por que quien se ha encargado de la homologación, es la red de concesionarios de cada país, no la fábrica. (opinión personal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...