Saltar a contenido

Yamaha no correrá el Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yamaha no vende las WR homologadas en España porque no le interesa. Punto. 

 

Igual que Honda España no vende o no vendía las CRF de cross (que no necesitan ninguna homologacion) en nuestro país.

 

Si querías una CRF tenías que buscar una paralela. Y el que quiera una WR, seguro que la encuentra con facilidad.

 

El domingo pasado mi compañero llevaba una YZ250 WR 2t o como se llame. Con su faro y su matrícula. Solo hay que pagarla.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • emoticono

    6

  • javieritoporfavor

    5

  • Dhubert

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo  creo que es por que yamaha se a dado cuenta de que el dakar se juega con cartas marcadas....   Y los japos estan asta los huevos de todo el mamoneo que se han tenido que comer este

Dá un poco de pena leer esta noticia, la verdad...   Siempre han participado Yamaha´s  en el Dakar. Ahora sólo quedarán las cuatro o cinco Honda, las Hero y la Fantic de Picco... El res

La conclusión parece clara ...   Lo explican perfectamente, la Yamaha del DAKAR NUNCA ha sido una moto OFICIAL de Rally, sino un desarrollo de Yamaha Francia sobre la base de la enduro/cross

javieritoporfavor
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Hay algo que me despista, seguramente es que no entiendo del tema, pero  España sigue siendo Europa, como Alemania, Francia e Italia.

 

SI Yamaha (fábrica) homologa una moto, lo hace para Europa, no para solo 3 ó 4 países europeos, por tanto imagino que si solo se vende en esos países es por que quien se ha encargado de la homologación, es la red de concesionarios de cada país, no la fábrica. (opinión personal)

 

La verdad es que desconozco los entresijos legales de la normativa y desconozco mucho menos los motivos de Yamaha para no importar las WR.  Evidentemente como dice Gus a la marca no le interesa, y está clarísimo que es así porque esas mismas motos -incluso la 125cc- las homologa y vende FANTIC aquí en España.

Por otro lado -como también dice Gus- es cuestión de billetes estrenar una WR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javieritoporfavor dijo:

 

La verdad es que desconozco los entresijos legales de la normativa y desconozco mucho menos los motivos de Yamaha para no importar las WR.  Evidentemente como dice Gus a la marca no le interesa, y está clarísimo que es así porque esas mismas motos -incluso la 125cc- las homologa y vende FANTIC aquí en España.

Por otro lado -como también dice Gus- es cuestión de billetes estrenar una WR.

A veces se confunde la velocidad con el tocino, una cosa es que los responsables de Yamaha España pueden decidir si les interesa importar WR  (F)  homologadas o no y otra distinta es que Yamaha declaró que ya no iba a homologar las Yamaha para la euro5, otra cosa es que luego en algunos países (quien sea) decida homologarlas al margen de la decisión que ya publicó el año pasado Yamaha JAPON que no iban a homologar sus motocicletas para la Euro5, ¿ que con dinero se puedan comprar WR F homologadas? evidentemente montones de CR se han homologado y matriculado en este país, con dinero siempre se pueden homologar motos aunque no lo hagan las fábricas, basta con modificar lo suficiente ara que se cumpla con las normativas Euro5, cosa que a Yamaha no debe interesarle comercialmente al haber decidido ya el año pasado no homologarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien decidiera poner la pasta para hacer las modificaciones necesarias para pasar la euro5, evidentemente también podrían venderse  homologadas en España, lo que es cierto es que sui de verdad se homologan en Francia, pues aquí se podrán importar y matricular, puesto que si cumplen la euro5 en  francioa también la cumplirán una vez pasada la motocicleta a este lado de los pirineos. 🙅‍♂️

 

Otro tema es lo complicado o no que sea el papeleo para la importación de un vehículo desde Francia, que no tengo ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás este sea la alternativa...

 

https://www.instagram.com/p/CaXorwRgarL/?utm_source=ig_web_copy_link 

 

enduromagazine 🔴 ¡ATENCIÓN! La Baja España Aragón 2022 estrena categoría Trail ¿Podría la organización del Dakar hacer lo mismo en breve?¿Qué opináis? 🤔🏼👇🏼 #emtrail #enduromagazine #rally #raid #offroad #bajaspain #bajaaragon #dakar #trail #yamaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece un error garrafal y un disparate por parte de Yamaha.

 

Son marca de la casa, siempre lo han sido, las XT y las WR y el Dakar y los Rallies. No se quién dijo una vez: Rieju no está en el Dakar para ganar sino para vender ciclomotores no sé donde... Pues eso. Aunque sólo fuera por eso... 

 

El trail es algo que no veo. Por ello la Tenéré me parce una castaña. Una moto de carretera con amortiguadores altos. Nada más... Imposible para el común de los mortales hacer lo que Tarres con ella... 

 

Y para carretera lo mejor es una de carretera.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Vamos a decir las  cosas  claras...

 

Yamaha dejo de homologar las wr en españa.....por que no se vendían....joder....

 

Se quedaban en los conces......al final se saldaban por debajo del precio de coste....

 

Motos del 2017 que se vendieron en el 2020......y que cruzaron de conce a conce media españa por quitarselas de encima como fueran...

 

Ningun conce queria un chirimbolo en el escaparate, que no sabias ni que dia,mes o incluso año te la ibas a librar de ella....

 

Perdian dinero ( y mucho) con cada wr que entraba en el conce...

 

Como es logico ,al final a yamaha no le saldria a cuenta pagar una homologacion en españa para malvender cuatro motos a perdidas...

 

Y a honda tampoco....

 

O es que pensamos que los japos son tontos.......

 

Las marcas europeas lo apostaron todo por los dos tiempos...su ventas de 4t son residuales...

 

Y Con ello barrieron del mecado a los japos.....punto....

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Dhubert dijo:

A mi me parece un error garrafal y un disparate por parte de Yamaha.

 

Son marca de la casa, siempre lo han sido, las XT y las WR y el Dakar y los Rallies. No se quién dijo una vez: Rieju no está en el Dakar para ganar sino para vender ciclomotores no sé donde... Pues eso. Aunque sólo fuera por eso... 

 

En esto coincido contigo al completo...

 

hace 59 minutos, Dhubert dijo:

 

El trail es algo que no veo. Por ello la Tenéré me parce una castaña. Una moto de carretera con amortiguadores altos. Nada más... Imposible para el común de los mortales hacer lo que Tarres con ella... 

 

Y para carretera lo mejor es una de carretera.

 

En esto no.....

 

Tu si que has visto por donde me meto con una moto de 150 kilos.....cosillas se pueden hacer....es cambiar el chip....

 

Ademas..... sabemos que a la larga tu y yo acabaremos haciendo el riu verd y el serpentin con una tenere 700 cada uno...

 

Es ley de vida tio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Dhubert dijo:

El trail es algo que no veo. Por ello la Tenéré me parce una castaña.

Caes en el error que solemos caer los españoles, consideramos que lo que pensamos nosotros es lo que piensa la mayoría, pero a pesar de eso... las Tenere se están vendiendo y bastante....

 

Lo mismo es que en España hay muchos castañeros 🤔🙅‍♂️😀😀

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, emoticono dijo:

haciendo el riu verd y el serpentin con un

 

Jaja... No, no, si yo voy contigo al infierno... Pero no con una Tenéré. Ni de coña.

 

Estoy mirando esas verderonas que han salido por ahí... Suenan como un trueno...

 

A ver si nos acercamos un día a Campello...

 

Editado por Dhubert
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

castañeros 

 

Edu, querido, yo no intento convencer a nadie, válgame el cielo... He dado mi opinión. Sólo eso.

 

Sabes bien que esto es una moda pasajera…… Ya ocurrió lo mismo hace años.

 

Las he visto en carrera en circuito de cross y da pena ver la paliza que les dan en 15 - 20 min… (Tenéré, Africa Twin, Adventures, Triumph, Ducatis etc...) Qué dolor… Las hemos podido ver en Bassella atascados en el fango hasta la mitad y cinco tíos intentando sacarla del embrollo… en carrera van con cuatro cinco colegas satélites con enduros para ayudar en los pasos complicados por que no pasan… Las cosas  que hace Tarres sólo él es capaz de hacerlas: la moto se la pone Yamaha, no tiene que pagarla, ni el recambio, ni el mecánico, cobra por ello, son vídeos editados… En fin.

 

Pégate un arrastrón de los buenos con una de ellas y verás cómo con la factura de reparación se te quitan las ganas…

 

Creo que no son motos para el campo en ningún sentido...

 

Mucho mejor una de carretera. Pero, insisto, no intento convencer a nadie de nada... es sólo mi opinión: una castaña. Y muy cara…

 

Jajaja...

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Dhubert dijo:

 

Edu, querido, yo no intento convencer a nadie, válgame el cielo... He dado mi opinión. Sólo eso.

 

Sabes bien que esto es una moda pasajera…… Ya ocurrió lo mismo hace años.

 

Las he visto en carrera en circuito de cross y da pena ver la paliza que les dan en 15 - 20 min… (Tenéré, Africa Twin, Adventures, Triumph, Ducatis etc...) Qué dolor… Las hemos podido ver en Bassella atascados en el fango hasta la mitad y cinco tíos intentando sacarla del embrollo… en carrera van con cuatro cinco colegas satélites con enduros para ayudar en los pasos complicados por que no pasan… Las cosas  que hace Tarres sólo él es capaz de hacerlas: la moto se la pone Yamaha, no tiene que pagarla, ni el recambio, ni el mecánico, cobra por ello, son vídeos editados… En fin.

 

Pégate un arrastrón de los buenos con una de ellas y verás cómo con la factura de reparación se te quitan las ganas…

 

Creo que no son motos para el campo en ningún sentido...

 

Mucho mejor una de carretera. Pero, insisto, no intento convencer a nadie de nada... es sólo mi opinión: una castaña. Y muy cara…

 

Jajaja...

 

 

 

Totalmente de acuerdo, pero ya sabes mucha gente ve a pool y se cree que eso lo pueden sin problemas para la moto

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, emoticono dijo:

 

Es que vosotros no haceis lo que hace pool con la tenere ????

 

O es que no lo habeis intentado....????

Yo si con los ojos cerrados....

 

Por la noche cuando sueño 😂😂😂😂😂😂

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...