Saltar a contenido

Yamaha no correrá el Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 19 horas, Dhubert dijo:

 

Edu, querido, yo no intento convencer a nadie, válgame el cielo... He dado mi opinión. Sólo eso.

 

Sabes bien que esto es una moda pasajera…… Ya ocurrió lo mismo hace años.

 

Las he visto en carrera en circuito de cross y da pena ver la paliza que les dan en 15 - 20 min… (Tenéré, Africa Twin, Adventures, Triumph, Ducatis etc...) Qué dolor… Las hemos podido ver en Bassella atascados en el fango hasta la mitad y cinco tíos intentando sacarla del embrollo… en carrera van con cuatro cinco colegas satélites con enduros para ayudar en los pasos complicados por que no pasan… Las cosas  que hace Tarres sólo él es capaz de hacerlas: la moto se la pone Yamaha, no tiene que pagarla, ni el recambio, ni el mecánico, cobra por ello, son vídeos editados… En fin.

 

Pégate un arrastrón de los buenos con una de ellas y verás cómo con la factura de reparación se te quitan las ganas…

 

Creo que no son motos para el campo en ningún sentido...

 

Mucho mejor una de carretera. Pero, insisto, no intento convencer a nadie de nada... es sólo mi opinión: una castaña. Y muy cara…

 

Jajaja...

 

 

 

Hombre no, no se trata de convencer, solo que hay muchas formas de ver la moto de campo y el concepto trail le encaja a mucha gente, pero una cosa es trail y otra que la gente piense que trail es hacer enduro con una moto de 200kilos 🤦‍♂️

 

Para quien  quiera ir mas o menos ligero por pistas y caminos en relativo buen estado y luego circular por ciudad y carretera solo o acompañado, con o sin equipaje, pues son motos muy adecuadas, claro que como bien dices también hay mucha gente que se cree los videos de Pol y claro en los videos lo que no sale es las consecuencias mecánicas... al margen de que eso lo hace Pol y algunos mas pero el motorista medio que intente eso tiene un 70% de posibilidades de hacerse bastante daño físico (no todas las caídas implican lesiones)y un 100% de posibilidades de hacerse daño.... en la cartera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • emoticono

    6

  • javieritoporfavor

    5

  • Dhubert

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo  creo que es por que yamaha se a dado cuenta de que el dakar se juega con cartas marcadas....   Y los japos estan asta los huevos de todo el mamoneo que se han tenido que comer este

Dá un poco de pena leer esta noticia, la verdad...   Siempre han participado Yamaha´s  en el Dakar. Ahora sólo quedarán las cuatro o cinco Honda, las Hero y la Fantic de Picco... El res

La conclusión parece clara ...   Lo explican perfectamente, la Yamaha del DAKAR NUNCA ha sido una moto OFICIAL de Rally, sino un desarrollo de Yamaha Francia sobre la base de la enduro/cross

 

No es hacer lo que hace pool con la tenere, eso es imposible para todos nosotros....pero al menos intentar cosas que de primeras son imposibles y si lo intentas lo haces...

 

Todo esto que dices jaso,me lo dijeron a mi cuando decidi hacer enduro con una moto de 150 kilos....

 

Y Dhubert que me a visto,os puede contar si se puede hacer o no cosas con estas motos...

 

Tengo un amigo que tiene una xt660 "preparada.....y hace maravillas con este bicho...

 

Un dia me encontre de ruta en un fregao a un señor con una africa twin de las antiguas,y el tio con dos cojones avanzaba....despacito...pero avanzaba...

 

Le heche una mano y este tio decia que lo llevaba haciendo un monton de años...y que era su forma de disfrutar de la moto...

 

Pero una cosa esta clara...es una mezcla de un poquito de tecnica,ganas y bastante pelotas....

 

Y estar medio fuerte para tirar de estos bichos....

 

Pd; el tio que sale con la xt660....no es que este fuerte...es que se puede hechar a la yamaha al lomo y subirla a pelo...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso esta claro, con las trail se pueden hacer muchas cosas (según lo que hagas gastaras mas o menos en mantenimiento), pero lo primero es estar suficientemente fuerte físicamente para una moto con mas de 200 kilos, después tener suficiente técnica y por ultimo y no menos importante creértelo y echarle narices, si esas dos últimas cosas faltan, mejor no intentarlo ... la cosa acabará mal 😀😀

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver en un párrafo decimos que las trail de ahora son motos como mucho para ir por caminos de zahorra compactada, muy poco más y por carretera y estoy de acuerdo.

 

En el siguiente párrafo decimos que se pueden hacer muchas cosas con una trail… Eso sí, con buena forma física, técnica depurada, "determinación" y una buena cartera supongo. Creo que eso no es así.

 

Emoticono tiene una 250 que la mete por donde quiere, yo lo he visto, y la XT600 de su amigo es una veterana también, que como la suya puede aguantar bien el maltrato… Pero una Tenéré, nueva, meterla por la “Cuesta de la Vaca” por ejemplo, o por cualquier barranco levantino, pues son… ganas de destrozar una moto…

 

Vamos digo yo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a la homologacion, aunque estmaos en la UE, creo que cada pais tiene bastante margen, y sino las homologan en españa es porque la legislacion aqui es muy muy restrictiva. Como ejemplo se que los can am maverick nuevos ya no se pueden homologar, no pueden matricularlos, y los de hace unos años atras con matrícula agricola. (Alguien de arriba ha decidido que aunque puedan homologarse no los quiere ver por nuestro pais, y ya esta) asique no penseis que es cosa solo de yamaha u honda, es españita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Dhubert dijo:

Pero una Tenéré, nueva, meterla por la “Cuesta de la Vaca” por ejemplo, o por cualquier barranco levantino, pues son… ganas de destrozar una moto…

 

Vamos digo yo.

Pero poderse ... se puede, yo no lo haría, mejor una enduro, pero hay quien se empeña y lo hace

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, maikelmoro dijo:

Volviendo a la homologacion, aunque estmaos en la UE, creo que cada pais tiene bastante margen, y sino las homologan en españa es porque la legislacion aqui es muy muy restrictiva. Como ejemplo se que los can am maverick nuevos ya no se pueden homologar, no pueden matricularlos, y los de hace unos años atras con matrícula agricola. (Alguien de arriba ha decidido que aunque puedan homologarse no los quiere ver por nuestro pais, y ya esta) asique no penseis que es cosa solo de yamaha u honda, es españita.

La normativa Euro se llama euro por algo digo yo, por que es la misma para toda Europa, entiendo que a Yamaha (fabrica) le da lo mismo homologar para un país que para toda Europa, puesto que lo que tiene que invertir es en desarrollo para pasar la norma Euro que es lo que dijeron que ya no iban a hacer.

 

"(Alguien de arriba ha decidido que aunque puedan homologarse no los quiere ver por nuestro país, y ya esta)" error, no es tema de que se puedan homologar y no quieran traerlas, es que Yamaha NO QUIERE homologarlas y en España parece que no hay nadie que se quiera gastar ni un € en hacer las modificaciones para que pueda pasar la norma euro y después pagar la homologación de grupo para que se pueden vender matriculadas.

 

Imagino que esas motos que se homologan y matriculan en Francia se pueden importar y matricular en España, pues la homologación Euro es común a toda Europa (pero solo son suposiciones mías)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Dhubert dijo:

A ver en un párrafo decimos que las trail de ahora son motos como mucho para ir por caminos de zahorra compactada, muy poco más y por carretera y estoy de acuerdo.

 

En el siguiente párrafo decimos que se pueden hacer muchas cosas con una trail… Eso sí, con buena forma física, técnica depurada, "determinación" y una buena cartera supongo. Creo que eso no es así.

 

Emoticono tiene una 250 que la mete por donde quiere, yo lo he visto, y la XT600 de su amigo es una veterana también, que como la suya puede aguantar bien el maltrato… Pero una Tenéré, nueva, meterla por la “Cuesta de la Vaca” por ejemplo, o por cualquier barranco levantino, pues son… ganas de destrozar una moto…

 

Vamos digo yo.

 

Totalmente de acuerdo, me encantaría tener una T7, pero ya tuve una África y no me denuncio por malos tratos porque hablaba en japonés y no español... así que me quedo como estoy, con mi Boneville y con mi TE250i, cada una para lo que es.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...