Saltar a contenido

Otra puerta que se le cierra a Pol Tarrés

Puntuar este tema:


wardog

Recommended Posts

En mi opinión, no siendo muy entendido en rallyes , lo veo acertado, no sé cuántas 450 vendan, pero para la mayoría de los usuarios con la Tenere que están haciendo es suficiente, o incluso mejor al tener menos mantenimiento que una 450 para ir a un rallye...

Editado por kico12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, kico12 dijo:

En mi opinión, no siendo muy entendido en rallyes , lo veo acertado, no sé cuántas 450 vendan. 

 

Diría que muchísimas menos unidades que de Ténéré. 

Y si a estos les da por promocionar pruebas tipo Rally/Raid con Trails Ligeras como la 700? Tienen muchas motos en el mercado y ese rollo está bastante de moda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2022 at 23:54, wardog dijo:

Creo que están presionando para una nueva categoría, sino no tendría sentido que hace días presentasen una versión rally o raids de la T7. 

 

Pues podría ser...

 

https://www.instagram.com/p/CaXorwRgarL/?utm_source=ig_web_copy_link

 

enduromagazine 🔴 ¡ATENCIÓN! La Baja España Aragón 2022 estrena categoría Trail ¿Podría la organización del Dakar hacer lo mismo en breve?¿Qué opináis? 🤔🏼👇🏼 #emtrail #enduromagazine #rally #raid #offroad #bajaspain #bajaaragon #dakar #trail #yamaha

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que a Pol le importe mucho. Hace ya tiempo que considero que dejó aquello de ser piloto pro entendiendo esto por competir y ganar carreras. Ahora es un "currela" que se gana la vida currando para una marca. Aquel sueño ya pasó

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a Pol Tarres,más que perjudicarle,le beneficia.

Ahora irá a carreras,en las que antes no había categoría de Maxi Trail,y con el auge de estas motos,en casi todas harán una categoría específica.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, El_17 dijo:

Ando un poco perdido.... y esa Yamaha 250 que preparó para hard enduro??? llego a hacer algo?? sigue en pie el proyecto??

Creo que sólo corrió una prueba del nacional el año pasado, en teoría como pretemporada y no recuerdo si se retiró por un problema con el carburador. Después de eso creo que no llegó a subir ningún video más con ella. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, El_17 dijo:

Ando un poco perdido.... y esa Yamaha 250 que preparó para hard enduro??? llego a hacer algo?? sigue en pie el proyecto??

 

La abra tirado a la basura. En superenduro corria con la 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, El_17 dijo:

Joder pues parecia que prometía con la japonesa... me hubiera gustado ver la yamaha corriendo hard.

Tenía una preparación encima que ni una Factory y el tío es técnico y se ponía que abandonaba un equipo privado por uno oficial.... O le "engañaron" o nos quiso engañar con la YZ to tuning. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo por ningún lado que esto tenga absolutamente nada que ver con Pol Tarrés. Hasta donde yo se (me puedo equivocar), él disponía de motos Yamaha por un acuerdo con Yamaha España (nada de Japón). Acuerdo que supongo que se limitaba a cederle 2/3 motos más alguna otra por si se rompía alguna de las que usara (todo esto es idea mía). Sus motos las prepara su equipo, no Yamaha.

 

El artículo me parece que se equivoca. Yamaha estuvo bastantes años(no se decir ahora cuantos ni de que año a que otro) sin disputar el Dakar de forma oficial. Esos años se veían Yamahas pero eran WR´s con kits. O sea, no oficiales. Si que es verdad que en 2015 montó otra vez un equipo oficial, pero no ha sido hasta hace unos 2/3 años que ha apostado fuerte por salir a por la victoria, ya que en 2015 aquellas Yamaha no eran motos tan"factory"como las de ahora. Hasta entonces, aquellas Yamaha eran muy inferiores a las Ktm u Honda.

 

No entiendo demasiado esta decisión de Yamaha, ahora que si tenía motos de rallye competitivas para ganar etapas, e inlcuso porque no, la carrera. 

 

Pienso que nada tiene que ver una WR 450 de rallye oficial con una T7, por muy preparada que esté esta última. No sirven para lo mismo. A demás que tanto en el Dakar como en el mundial de rallyes la T7 no puede competir. Y no tendría ningún sentido que tanto en una competición como en otra ahora empezara una categoría nueva de "trails gordas" con motores bicilíndricos. Cuando precisamente se eliminaron este tipo de motos en el pasado por diversas razones de seguridad,etc.

Yamaha con su Teneré hace márqueting, y punto. Quiere vender cuantas más motos mejor, como cualquier fabricante. Que le haya dejado de interesar el Dakar y los rallyes no creo que tenga nada que ver con vender muchas T7.

Me da pena y grima ver como se distorsionan las cosas. Hacer trial con motos de enduro (digo trial, y no enduro extremo hasta un cierto punto). Y hacer enduro con motos de trail gordas y pesadas. Que si, que cada uno hace lo que quiere. Faltaría más. Pero no me va.

 

Me parece una mala noticia que una marca con el peso y la importancia de Yamaha se retire. Cuantas más marcas mejor para las carreras y para el espectáculo.

El Dakar ya no es lo que era. Ha evolucinado, como todo. Y a mi me encanta la categoría de motos tal y como está ahora.

 

 

Editado por sigur
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/2/2022 at 17:07, wardog dijo:

Tenía una preparación encima que ni una Factory y el tío es técnico y se ponía que abandonaba un equipo privado por uno oficial.... O le "engañaron" o nos quiso engañar con la YZ to tuning. 

Pues me gustaria saber que pasó... esa yamaha tenia una pinta cojonuda. Una lastima la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...