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Desmontar motor gasgas

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Jordienp2

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En una moto de off road, lo de sacar el motor de la moto se puede complicar notablemente por ejemplo si el eje de basculante no sale o cuesta sacarlo. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Yo soy mecánico (no de motos) y me lo hago todo siempre yo desde siempre. Pero para quien tenga que buscar o elegir un taller para llevar su moto, siempre hay que buscar alguno que toquen habitualmente motos de enduro, tanto de 2 como de 4t. Si se lleva parar según que cosa a según que taller que no las tenga por la mano, la cosa se puede complicar. De hecho, yo ya he oido de algunos talleres que no quieren o no les mola tocar este tipo de motos.

No por ser mecánicos lo van a saber tocar y arreglar todo bien y a la primera. Llevarle una moto de enduro de 2t a la mayoría de talleres de una ciudad grande ppr ejemplo, es hacerles una putada o que directamente te digan que no te la hacen. A no ser que de casualidad tengan un mecánico que se las conozca, cosa muy poco habitual.

 

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Lo del eje del basculante atascado me pasó una vez en una KTM y hubo que cortarlo en trozos, 2 horas con la sierra neumática dale que te pego.

Esta semana reparé una horquilla de una LC4 620 del 97 y estaba seca como un muerto, toda agarrotada y le faltaban piezas. Lo que hice con ella fué un trabajo de arqueología.

Esto no está pagado, la próxima vez, que la arregle su tía Antonia. jjj

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hace 2 horas, cjml1 dijo:

Lo del eje del basculante atascado me pasó una vez en una KTM y hubo que cortarlo en trozos, 2 horas con la sierra neumática dale que te pego.

Esta semana reparé una horquilla de una LC4 620 del 97 y estaba seca como un muerto, toda agarrotada y le faltaban piezas. Lo que hice con ella fué un trabajo de arqueología.

Esto no está pagado, la próxima vez, que la arregle su tía Antonia. jjj

Bueno no todo va a ser fácil , a veces tocan estos marrones. Es como todo no te puedes dedicar a arreglar todo el día cosas complicadas porque son caras de cobrar y al final ni siquiera están pagadas, pero tampoco puedes dejar de solucionar problemas gordos a la gente de vez en cuando. En mi curro me como mierdas que otros no quieren porque tienes que dar el servicio al cliente, y perder clientes es lo más fácil del mundo aunque lleves mucho tiempo haciendo las cosas bien. 

Pero vamos sacar un motor es una tarea de lo más normal en un taller de motos de campo, si luego se complica son gajes del oficio, como digo otra cosa es que el prenda te traiga siempre marrones, a no ser que los pague claro está pero si lo hace dirá que eres un carero.

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hace 36 minutos, Edu55 dijo:

Bueno un mecánico esta para solucionar problemas mecánicos y averías, para limitarse a cambiar piezas están los cambia piezas.

Cambia piezas son casi todos hoy día. 

Yo lo hago por hobby casi, a los amigos y poco más.

Desmontar, limar, ajustar, soldar, tornear, y esas cosas,  algunos le llaman hacer chapuzas.

Ricos han de ser.

 

  • Mola 1
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hace 12 horas, Maltesse dijo:

Bueno no todo va a ser fácil , a veces tocan estos marrones. Es como todo no te puedes dedicar a arreglar todo el día cosas complicadas porque son caras de cobrar y al final ni siquiera están pagadas, pero tampoco puedes dejar de solucionar problemas gordos a la gente de vez en cuando. En mi curro me como mierdas que otros no quieren porque tienes que dar el servicio al cliente, y perder clientes es lo más fácil del mundo aunque lleves mucho tiempo haciendo las cosas bien. 

Pero vamos sacar un motor es una tarea de lo más normal en un taller de motos de campo, si luego se complica son gajes del oficio, como digo otra cosa es que el prenda te traiga siempre marrones, a no ser que los pague claro está pero si lo hace dirá que eres un carero.

No puedo estar mas deacuerdo,el que trabaja bien y soluciona problemas de verdad a sus clientes ,aunque los cobre, te digo que hay muchos casos que no se gana dinero con ellos (al menos en mano de obra) pero se gana fidelidad ,al menos en los coches lo veo asi,luego vendran ha hacer revisiones,poner ruedas etc...que es lo que da dinero.

El resto... con los coches de hoy dia ,las egr's,los fap's,la urea y la electronica...90% de las reparaciones son perdida en horas con los baremos de los fabricantes y en garantia doble perdida.

Eso si ,si viene alguno que no ha pisado el taller nunca,rebotado de 20 talleres,de listo y con exigencias...que se agarre la cartera.

No sé si esto sera mas o menos extrapolable a las motos pero al final la gente tiene que entender que no se puede ir ala pela y ahorrarte 10€ en unos neumatico para luego tener una averia compleja ,esperar 2 meses en talleres pepe el de las ruedas baratas y tener que llevarlo a la casa para pasar por caja.

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