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Que opináis sobre un motor rehecho?

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Marcherre

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Ayer estuve hablando con un colega sobre esto de los motores gripados o rehechos con nicasilado y todo. El tema venia en si comprariamos la moto con el motor rehecho o no. El decía que no porque ese motor tenia mucha tralla y aunque se hubiese rehecho por dentro seguiria siendo el mismo motor que a saber que habrian hecho antes de que gripase.

Por mi parte y sin tener mucha idea sobre mecanica, pienso que si lo montas todo nuevo como la palabra indica se queda un motor lo mas parecido a "nuevo", pero me gustaria saber tambien vosotros que opinais al respecto, os plantearíais una 2t con un caso similar? 🧐🧐

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 Pues todo depende de lo "rehecho" que esté. 

La mayoría de la peña se limita a cambiar rodamientos de cigueñal, pistón, juntas, alguna tórica y poco mas. 

Eso no es un motor nuevo. Es un apaño. 

Nuevo es cuando cambias biela con sus cojinetes, todos o casi todos los cojinetes de la caja, válvulas de escape con sus retenes, escape, piezas desgastadas del carburador, etc. Entonces si es y debe sonar a nuevo.

Con respecto a las reparaciones de nikasil, pues depende. No es nada fácil conseguir las capas de micras adecuadas para que funcione de forma optima largo tiempo: si pones una capa gruesa el nikasil puede saltar con un cambio brusco de calor y si es muy fina corres riesgo de desgaste prematuro. Los más eficientes, Gilardoni en Italia.

Para reparar y tener una moto normal, cualquier apaño vale. Por eso digo que todo es relativo. 

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Y otra un motor nuevo...

 

El kid de la cuestión, cuando te quieren cobrar un motor reparado como rehecho o nuevo...

 

O que tú pretendas pagar por un motor rehecho o nuevo lo que cuesta uno reparado.

 

Puto materialismo...

 

 

 

 

 

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Todo depende de cómo esté y del precio de la moto, yo este verano compré una Beta 300 2016 con el motor Rehecho, es el modelo con engrase separado, se quedó sin aceite el depósito y el testigo no le avisó, total una gripada de las buenas, se hizo biela, rodamientos de cigüeñal, nikasilado y piston A con todas las juntas de motor y retenes, también se cambió el cuentakm puesto que es lo que falló y no encendió el testigo de nivel 

Yo la compré primero porque me dió factura de todo lo que se habia hecho, ademas en un taller conocido casi por todos en este mundillo y segundo por el precio, todo hay que tenerlo en cuenta, a dia de hoy solo puedo decir que el tema motor va a la perfección, suena como si fuera nuevo y no como sonaria esta misma moto si llevara rodamientos, biela y piston de fabrica con estos años de uso

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Entiendo, por lo que veo esta complicado el tema... Alguien habra entonces que se gaste toda la paste en hacer el motor imagino, pero quiza no sea para malvenderla luego porque posiblemente ese coste no se vea reflejado en el precio luego, y sale mas a cuenta reparar y se la quitan de encima..

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hace 47 minutos, clopez dijo:

Pues en el caso de mi moto le salió la broma por 2000€ o asi

1800 el mío haciéndolo nosotros, bueno y Calvet claro está que hizo un montón de cosas y cambió otras tantas. Comprando las piezas originales a través de algún "amiguete" y echando bastantes viajes puedes dejar el motor bastante bien . Además ya que estás pues miras, repasas y haces cosas que difícilmente harías en un mantenimiento normal. 

Si sabes quién te lo ha hecho, y sabes que es un tío que mira los pares de apriete que echa loctite donde toca y en la cantidad que toca, que no machaca las juntas al montar el motor porque van a matacaballo, no reutiliza los líquidos que te quita ( he visto alguno que le han hecho el motor y el aceite más negro que los huevos de un grillo )  y que te pone cosas a tu gusto aprovechando que está haciendo el motor, pues bien. Además muchas veces cuando desmontas ves cosas que están a punto de irse y que no pensabas que estuvieran mal, le das una vuelta al carburador, a los rodamientos de toda la moto, a los frenos, como tienes el motor fuera pues miras bien el chasis los anclajes , los golpes que no se ven, la instalación eléctrica, aprovechas y miras el estado del kit de transmisión, etc.  

A mí que una moto se venda con el motor reparado no me parece una mala compra si sabes quien ha hecho la reparación y lo que se le ha hecho a la moto. 

 

 

  • Mola 1
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Opino como la mayoría, si sabes quién y cómo lo ha hecho sin problema .

Mi caso : mi sherco con 52 h y 3 años y apenas 1.700 kms la lleve al taller por problema con el servomotor de la válvula.

Aprovechando mire más cosas cambie pistón , juntas motor ,limpie válvula escape, juntas escape , cables accionadores , refrigerante , regular la válvula solo en piezas 500 e , claro solo el puñetero servomotor ya cuesta 268 e el resto pues eso.... Otras piezas y 220 e mano de obra .

Osea una puesta a punta en condiciones en taller 700 e.

Supongo que subió tanto porque yo pedí las piezas por mi cuenta al concesionario sherco para agilizar la cosa y que fuera rápida .

Supongo que se subió a la parra por no sacar ganancia de las piezas..... 

Pero si con biela , rodamientos etc etc dejarlo nuevo por completo sino 1.000 casi eso sí llevándola a taller ya que mis conocimientos son justos y también la complejidad de mi moto en ciertas cosas me viene grande por no tener herramientas ni conocimientos .

 

Por otra parte .... Yo si me gasté eso en puesta a punto o en rehacerlo nuevo no es para venderla o mal venderla. 

Eso ya me pasó 1 vez , y 1 y no más santo tomas !!!! 

 

Tampoco voy a vender la moto reventada la vendo en condiciones óptimas como a mí me gustaría comprarla.

Pero si le hago ese gasto que para mí y muchos es un sacrificio es para al menos amortizar algo la inversión y disfrutarla...

Que total en 4 años no le hecho más de 72 h y 2.400 kms asi que no me renta venderla ni a precio de burbuja no amortizo la inversión .

De todas formas yo porque estoy cerca del taller donde la llevó y paso miro, pregunto , y veo cómo trabaja y sé que aunque me clave un buen estacazo el tío es bueno y sabe lo que hace y dice.... Está harto de tocar motos del corredores del red sand y de los que vienen a hacer pretemporada aquí .

Eso mismo me lo cobra otro y no vuelvo!!!! 

 

 

  • Mola 1
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Hay dos tipos de mecanicos,

 

Los que basculan el subchasis para sacar el amortiguador, este tipo de mecanico me daria mas confianza para reparar un motor.

 

Y hay otros, que sacan el amortiguador con la pata de cabra de a metro, forzandolo un poquito y asi me ahorro 1 hora de trabajo de soltar medio subchasis, yo en este tipo de mecanico no confio.

 

Reparar un motor, es algo que requiere oficio.

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