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Que opináis sobre un motor rehecho?

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Marcherre

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hace 4 horas, Marcherre dijo:

Ya ves... te cuesta mas el collar que el perro

Hombre.... Pero compras una cosa en óptimas condiciones y sabes que en X tiempo no has de hacer más que cambiar ruedas , cambiar aceite y limpiar engrasar filtro aire.

 

Y como tú bien has dicho quieres comprar una moto en condiciones , si has de comprar 1 que ya tiene pistón a más de media vida , ruedas para cambiar, y cosas por hacer a mucho que negocies y rebajes aún haciendo tu cosas es dinero y así si te va a salir más caro el perro que el collar .

 

Piensa que una vez sea algo más que cambiar pistón y juntas y vallas a taller si o si de 500 e no te escapas.

Yo porque soy así ... Tengo todo apuntado en el libro de mantenimiento : cada cambio de aceite , cada operación realizada en la moto y una caja guardo todo lo cambiado y sustituido para el día de mañana tranquilidad del posible comprador, amén de algunas facturas de piezas. 

Cómo está el mercado es la única manera de vender por un poco más sin inflar el precio por la burbuja.

Es mi opinión y lo que yo hago.... 

  • Mola 1
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hace 4 minutos, Uly35 dijo:

 

Con el carnet de primera se podrá sacar el perro a pasear?... 

Lo mismo no, ahora tienes que hacer un curso para tener perro. El mío es que hace lo que le sale de ahí mismo no sé quien saca a quien, yo creo que cuando no le veo el tío fuma mentolados.

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Si por eso lo decía,oye pues vas adelantado por que cualquier día el collar lo llevamos nosotros. Derechos humanos ahí es nada...

 

Rehecho sigue siendo segundamano y no puede costar más que nuevo... Obviente hay piezas que no se sustituyen...

 

Salvo que la rehabilitación se trate de un vehículo exclusivo y alguien esté dispuesto a pagar por encima de su precio de nuevo, por ejemplo las KTM, las motos de 125 y los ciclomotores trucaos de los noventa... Ah y las hondas cr del 2007.

 

Salu2.

  • Jajaja 1
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hace 3 minutos, Uly35 dijo:

Si por eso lo decía,oye pues vas adelantado por que cualquier día el collar lo llevamos nosotros. Derechos humanos ahí es nada...

 

Rehecho sigue siendo segundamano y no puede costar más que nuevo... Obviente hay piezas que no se sustituyen...

 

Salvo que la rehabilitación se trate de un vehículo exclusivo y alguien esté dispuesto a pagar por encima de su precio de nuevo, por ejemplo las KTM, las motos de 125 y los ciclomotores trucaos de los noventa... Ah y las hondas cr del 2007.

 

Salu2.

Está claro que Rehecho es usado y por tanto no puede valer lo mismo que nuevo, pero no tiene porqué valer menos que otro igual usado que no se ha rehecho, es mas, si está bien hecho muchas piezas son nuevas, en cambio en otra no rehecha esas piezas ya llevan años de uso

  • Mola 1
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Las piezas que mas se desgastan en las 2T suelen ser: pistón, biela, cojinetes cigüeñal, embrague, eje de la bomba de agua, discos de embrague.

El encendido a veces dura 3 años otras 5 y otras 20 (depende de la moto, modelo, uso, etc...)

Kit de reparación de frenos, embrague y bombines de freno duran entre 5 y 10 años (a veces más)

Casquillos de bieletas o PDS unos 3/5 años, (usándola a lo Jarvis, algo menos)

Motor de arranque en las 2T antiguas, cambiándole casquillos y carbones asiduamente, entre 5 y 10 años (al menos a mi, 26.000km 7 años)

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Personalmente pienso que para vender no merece la pena rehacer un motor, sino simplemente reparar, por que si "rehaces", vas a perder dinero.

Rehacer el motor solo me lo plantearía en una moto que fuera a tener una temporada, no en una para vender de inmediato.

 

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hace 1 hora, Edu55 dijo:

Personalmente pienso que para vender no merece la pena rehacer un motor, sino simplemente reparar, por que si "rehaces", vas a perder dinero.

Rehacer el motor solo me lo plantearía en una moto que fuera a tener una temporada, no en una para vender de inmediato.

 

Pienso igual que tu, pero tambien pienso que si todo lo hacemos de la misma forma luego vienen las sorpresas... Cuantos habran comprado una pensando que tenia bien el motor y lo que realmente era es una ñapa que tarde o temprano le iba  acabar costando mas pasta

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hace 2 horas, Marcherre dijo:

Pienso igual que tu, pero tambien pienso que si todo lo hacemos de la misma forma luego vienen las sorpresas... Cuantos habran comprado una pensando que tenia bien el motor y lo que realmente era es una ñapa que tarde o temprano le iba  acabar costando mas pasta

Ojo que con reparar no digo que sea hacer una ñapa, reparar es por ejemplo que el pistón esta gastado, pues lo cambias, repasas el cilindro y poco mas, y la moto queda perfecta, hacer el motor es abrirlo completamente y revisar todo cambiando rodamientos de todo revisando holguras y cambiando todo lo que esté un poco gastado, pero si vas a venderla pues solo reparas la avería no revisas a fondo todo cambiando lo que esté un poco gastado, dejarla NUEBVA solo compensa si vas a tirarte mas tiempo con ella, pero si es para vender,  reparar las averías que tanga y revisión ligera no a fondo abriendo motor y liándote a cambiar cosas.

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