Saltar a contenido

Valvula escape sherco se 2t 250 2018

Puntuar este tema:


Ismarider

Recommended Posts

Hola buenas he comprado una sherco se 250 2018.

Lleva la valvula de escape cerrada, la moto funciona increible en bajos muy linial y fina. Me dijo que la abriera para limpiar. Alguien sabe como? Si abro la valvula pierdo esos buenos bajos que tiene? Es malo llevar la valvula cerrada? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por limpiar la valvula de escape no le vas a hacer ningun mal a la moto,mas bien al contrario,de echo hay que hacerlo alguna vez.

Y no las vas a abrir o cerrar como tal ,la vas a llmpiar y si tiene mucha mierda te lo va a agredecer el motor y tu bolsillo.

De echo (si no es una factory) con el sistema de cables/polea/casquillo debes hacerlo regularmente o de cojera holgura la polea y se te pelaran los cables,es un punto a limpiar y engrasar regularmente en estos motores.

Y ojo de dejarlo todo bien reglado,cables ajustados como dice el manual y no tocar el tornillo de la paleta central (que para reglarlo hacen falta unos utiles)

Mi consejo si no eres muy manitas es que lo lleves a un conce sherco que las conoceran bien y te quites de lios.

Yo lo he echo y me ha costado lo mio ver como hacerlo bien bien.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

La valvula no se lleva cerrada o abierta,

La valvula la abre o la cierra  el cdi segun las necesidades del motor,es una pieza del motor que está en constante movimiento.

Lo que puede pasar es que este llena de mierda y no pueda abrir la salida de gases de escape bien y por eso el motor no estire bien.

Pero te doy un consejo,si la has comprado y te ha dicho eso...llevala a un conce de sherco a limpiarla,no sera caro y te ahorraras dinero y preocupaciones.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto,te recomiendo que te presentes y participes en el foro con lo que decidas hacer o reparar.

No está muy bien entrar en el foro solo a preguntar,si presentarse , ya me entiendes.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa, en que zona me tendria que presentar, lo siento soy nuevo por aqui...

y creo que me he explicado mal.. yo llevo la valvula ahora mismo cerrada es decir la moto va muy muy linial no se abre y pega esos tirones al abrir. Me gustaria saber como se puede limpiar y si es perjudicial andar con ella asi. El concesionario oficial mas cercano me queda a 300km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ismarider dijo:

Disculpa, en que zona me tendria que presentar, lo siento soy nuevo por aqui...

y creo que me he explicado mal.. yo llevo la valvula ahora mismo cerrada es decir la moto va muy muy linial no se abre y pega esos tirones al abrir. Me gustaria saber como se puede limpiar y si es perjudicial andar con ella asi. El concesionario oficial mas cercano me queda a 300km

Las motos de 2t tienen que tener algo de "patada" al abrir la valvula de escape (que no tirones) ,esto es asi,mas o menos brusca pero se debe apreciar un gran cambio en la estirada,una moto de enduro que no abra la valvula estaria averiada y valdria para bien poco.

Te explico a groso modo el concepto,con la valvula cerrada siempre la moto tendria bajos pero no estiraria y con la valvula abierta lo contrario.

Lo normal en una moto de enduro es buscar el compromiso para que sea suave,pero las marcas lo tienen casi todo inventado y en el caso de tu moto se puede jugar con el reglaje de la misma lijeramente con paciencia ,tiempo e ingenio ,pero no te lo recomiendo .

La moto si la dejas standar (como sale de fabrica) te va a ir muy bien,es mucho mas facil jugar un poco con la carburacion que cambiar los reglajes de esta valvula de escape, sinceramente con limpiarla ,ver que no tiene holguras y dejar sus cables reglados como te dice el manual de usuario...te sobra.

si tu moto llevara la valvula de escape cerrada estaria averiada y ten por seguro que lo notarias por que no estiraria.

ademas tendras una tecla de cambio de curva de potencia que en esta moto se nota mucho (al menos en la 2016) y que en la curva "soft" la tecla hacia el interior de la moto vas a notar que la valvula abre mas tarde y sirve sobre todo para situaciones muy deslizantes,en la otra posicion (la tecla hacia fuera) la valvula abre antes y finalmente mas por lo que tien esas estirada arriba y consigues mas rendimiento pero algo menos controlable.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...