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Mi primera experiencia con la crf300l


Rubenhendrix

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Hola, quería compartir mis primeras experiencias con ustedes, ya que gracias a vuestro foro me he orientado mejor para encontrar lo que andaba buscando. Antes de ayer recogí mi crf300l

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  y claro, me llevé todo el día montado en ella, y ayer y hoy todo el rato que he podido. La primera sensación fué uff qué alta (mido 1'70) pero menos subiendo o bajando escalones no he tenido muchos problemas, eso sí, tengo que moverla desmontado para poder salir andando hacia adelante, ya que no sé o no estoy acostumbrado y con las puntas de los pies no puedo moverla hacia atrás estando montado.

La moto es un placer conducirla, no puedo compararla con otra ya que es mi primera moto de este formato o como se diría cuando yo era chico "con ruedas de tacos" pero para mí es una maravilla, tiene fuerza pero no desvocada y retiene pero no me parte las muñecas. Como nunca me había metido en el campo con una moto, el 90% ha sido en carretera, y todo muy cómodo, no por el asiento que es un poco tabla aunque más comoda de lo que me esperaba, y la moto no se ha quejado ni por poco ni por darle caña, siempre me han dicho "el rodaje hazlo como si huberas robado la moto", yo no lo estoy haciendo ni de relax ni exprimiendola a saco, y por ahora responde siempre bien, suave y a la vez responsiva, la he puesto a 130 y sin queja.IMG_20220224_171628.jpg.89208f814453b057407462f6491b0691.jpg

 

Aunque no pensaba hacerlo, ya que no llevaba calzado adecuado terminé metiendome en alguno carriles, llamadlo pistas de chinos o caminos de tierra y pelotes, y ha sido toda una experiencia, nada que ver con cuando iba por carriles con la msx, va perfecta por el sitio y no te hace desconfiar.

Ayer me animé algo más y me metí algo más por tierra pero suavito

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Realmente para mí va sobrado, de hecho tuve que dar la vuelta un par de veces porque aunque la moto se veía muy capaz pero era yo quien no daba el nivel para seguir por donde me había metido, y siempre es mejor darse la vuelta que lamentarlo después. Y hoy he vuelto a combinar algo de asfalto con tierra, esta vez mas campo que carrileo

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Nuevamente me he dado la vuelta cuando veía que se complicaba el terreno, dos veces, a pesar de que la moto respondía a todo lo que le pedía, pero cuando uno está limitado por su inexperiencia no hay que olvidarse de hasta donde se puede llegar... y llegó, la caida llegó jejee en parado, en una zona de tierra muy rota donde terminé quedandome parado y al no hacer pie la moto se cayó del lado izquierdo, yo ni toqué el suelo si quiera, salí andando practicamente, pero no pude evitar que la moto se fuera al suelo, maneta de embrague doblada pero operativa, que todo se quede en eso...

Al final ha sido un día para celebrar, caída sin consecuencias físicas y un gozada que el asfalto aunque también te da alegrías no me da al mismo nivel, y eso que acabo de conocerlo, ahora os entiendo mejor.

La moto es para empezar en ésto, en mi opinión perfecta, va bien en carretera, pero en tierra y si además eres un novato como yo te deja con un gustirrinín que ni te imaginas, de hecho ya tengo hasta planeada la ruta de mañana que claro está es de carrileo, no sé si será mucho de tierra o no, pero dispuesto a recorrer caminos hasta donde vea que soy capaz.

No esperéis a darme todos los consejos posibles, me vendrán de lujo; yo intentaré contribuir al foro en la medida de mis posibilidades a pesar de mi falta de experiencia.

Un salud para todos.

 

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Hola, quería compartir mis primeras experiencias con ustedes, ya que gracias a vuestro foro me he orientado mejor para encontrar lo que andaba buscando. Antes de ayer recogí mi crf300l  

Totalmente de acuerdo, solo que las suzukis tienen 15 años o más y mucho desgaste ya.  Si hubiera nuevas se venderían cómo rosquillas. 

Enhorabuena por la moto y a disfrutarla!! 

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  • 3 weeks later...

Siguen las nuevas experiencias 😆 hoy aproveché que no llovía y me fuí un rato a carrilear y cometí un error de novato que es lo que soy, entré en un carril sin pararme a pensar donde me metía ni valorar el terreno, si podría con él o él conmigo, y ganó el carril ejjeee

Duré 100 metros hasta que desistí al no saber si iba a poder salir de allí, era todo barro de el pegajoso, como arcilla gris, me dí la vuelta ya que no controlaba nada, iba de un lado a otro del carril patinando ambas ruedas, pero antes de poder salir volví a caerme, segunda caida, tuve suerte de ir tan despacio que solo se cayó la moto al barro, yo volví a salir de pie sin explicarme cómo. Aquí tenéis unas fotos de como estaba la moto y las ruedas al salir del dichoso carril.

 

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Me quité los guantes y limpié como pude el barro acumulado. Después de todo me alegro de haberme metido en ese berenjenal ya que todo lo que me va sucediendo me enseña a ir mejor por el campo... o no ir de culo 🤦‍♂️😆 está claro que a partir de ahora prestaré más atención a dónde me meto.

Como me dijo en otro hilo 2mj los guardamanos imitación de acerbis del aliexpress no han durado ni un asalto, a pesar de caer en barro se dobló muy facilmente y se ha rajado un poco, y eso que era barro blando porque la maneta de embrague no sufrió daño alguno.

Bueno espero que os echéis unas risas con mis cagadas de novato 😅 y que la próxima vez os pueda contar lo bien que me ha ido.

Saludos

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No sé a qué te refieres con ruedas de tacos 2mj, las ruedas que llevo son las que vienen de serie, que desde mi ignorancia yo las veo de tacos aunque supongo que no son las más adecuadas para el barro, y aunque no entiendo del tema neumáticos por ahora me ha ido bien en tierra seca y carretera, no he tenido malas sensaciones aunque ahora todo son sensaciones nuevas con esta moto. El problema fué ayer y supongo que se unió todo, neumatico no el mejor para barro y mi falta de experiencia en esa situación. Lo que sí he notado es que en carretera los neumáticos de serie no son muy fiables, pero aquí en la provincia de Cádiz no  llueve mucho, y como mi uso es mas o menos mitad carretera mitad campo pienso que me están yendo bien. Te agradezco cualquier sugerencia.

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Tu lo has dicho, pistas secas y carretera, en cuanto hay barro, terreno suelto o piedras ahi penaliza y mucho.

Yo normalmente nunca estreno las gomas de casa y las monto o regalo cuando vendo la moto.

Yo soy de Malaga y hoy por ejemplo hasta con tacos es un problema con lo poco que ha llovido.

 

Estas motos gastan poca goma y yo prefiero usar las de enduro, las mitas ef 07 raya amarilla sin apurarlas me hacen 2500 kms por 68€ ahora que estan caras, creo no es mucho para ir mas seguro y en carretera van bien tambien.

 

Con esta hago unos 50 kms de enlaces para llegar al campo entre ida y vuelta mas hoy por ejemplo 110 kms de campo.

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

hola que tal ?

 

quisiera saber que tal te desenvuelves por el tema de altura, ya que tenemos mas o menos la misma.

 

estaba pensando en comprar una DRZ, que creo que es más alta, y la verdad, viendo los precios por los que las venden... motos de hace 10-15 años, no se si mejor comprarme una honda como la tuya nueva.

 

 

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Hola Tomeu, la verdad es que la altura no está siendo un inconveniente, yo llego con las puntas de los pies al suelo pero con echarme un poco hacia un lado apoyo no toda la planta del pie pero sí lo  suficiente para tener equilibrio perfectamente y no me refiero a sacar la cacha del culo afuera sino solo echarme un poco al lado, la moto una vez te montas baja bastante; en carretera no he tenido ningún problema, al subir o bajar algún escalón lo hago con decisión y perfecto, y en las cuestas hacia arriba o abajo como te digo, intento apoyar un solo pie y tampoco he tenido problemas, al igual que cambiando el pie de apoyo tampoco me supone problema el hacerlo; y en campo a excepción de la segunda vez que me metí por tierra que en una zona muy rota con desniveles al no hacer pie donde me quedé parado la moto se me cayó hacia un lado, aunque yo salí andando, y las siguientes veces que he estado por campo no he tenido problema, también decir que no me meto en berenjenales chungos, mucho carrileo y agunas veces algo más complicado para mí pero el apoyo a un pie va bien, la moto es liviana y a poco que montes en ella vas cogiendo confianza. Tampoco he tenido otras motos de este estilo pero creo que para ir aprendiendo a ir fuera del asfalto es muy correcta, yo la estoy disfrutando mucho y cada vez con más ganas de campo donde para mis necesidades cumple sobradamente, y en carretera también va bien, el otro día me hice 100kms por carretera a 100-110km/h sin problema ninguno. Te aconsejo que pases por un concesionario y te montes en ella, yo lo hice y supe que era lo que buscaba, a las dos semanas reservé la mía 😍

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

Buenas, os cuento como va mi experiencia con la crf300l, simplemente perfecta, no puedo definirla de otra manera. Llevo con ella mes y medio y ya le hice algo más de 2000kms y solo tengo buenas experiencias con ella, a pesar de las tres caídas que llevo. Podría decir que he hecho la mitad de los kilómetros en tierra y la otra mitad en asfalto, ya que aunque he salido más veces para hacer tierra siempre hay tramos que tengo que hacer por carretera, y otras veces salí a hacer rutas por carretera y el comportamiento ha sido ejemplar. Como ya he dicho anteriormente para mis necesidades de carrilear y de vez en cuando animarme en algo más complicado resuelve perfectamente la situación, también hay que tener en cuenta que ésto es mi opinión, la de un novato en la tierra, que seguro que para muchos de ustedes es moco de pavo, pero para los iniciados como yo supone un gran aliciente.

Hoy aproveché el buen tiempo pasa salir a carrilear

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Y a pesar del sol que hacía seguía habiendo bastantes charcos en el camino... lo que parece la plastada de una vaca debajo de la moto es realmente el mazacote de fango que le quité de la parte alta del cubrecarter para que al menos no se calentara tanto el motor al tener todos los orificios del cubrecarter taponados por el barro.

El paseo fué muy gratificante, carrileando sin rumbo, simplemente a ver donde podía llegar

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Y tras un buen paseo la vuelta a casa, y claro, tras una ruta bastante entretenida, donde poco a poco vas viendo que cada vez te manejas mejor con la moto y el entorno, empiezas a confiarte, y llega la caída, jejejeee, logicamente no tengo fotos de ella, se me fué de la rueda delantera en un charco con fango deslizante y moto al suelo. Esta vez fué algo más rápido que la última, no mucho, tampoco sabría decir si fue a 10 o a 20km/h, solo sé que se me fué de delante y la moto cayó y yo salí como el que sale corriendo, la vez anterior salí andando así que esta vez iba más rápido y confiado (seguro que ahora los experimentados estaréis descojonaos con mi flipaera jajajajajaaa me río hasta yo jajajaja pero como ya he dicho lo estoy disfrutando como un enano jejejeje).

He aquí las consecuencias1476544648_SEGUNDAMANETADOBLADA.jpg.1b1a356a24fe4620be3b7093676c9e48.jpg

 

Esta vez se me cayó hacia el otro lado, y se dobló la maneta de freno, y aunque no le he hecho foto, la piña del acelerador se ha abierto un poco en la unión de las dos mitades, algo que hay que arreglar para que no le entre agua la próxima vez que me caiga en un charco ejeej.

Una vez de vuelta a casa toca limpieza y engrasado, lo primero algo que se me hace bastante tedioso, ya que lo hago con la manguera de casa y por la poca presión o el barro superpegajoso me veo quitando los pegotes de fango con las manos de todos lados...1381256532_MASBARRO.jpg.394b7058f473a3ff314f2914b5a26cef.jpg

 

Y todavía quedaba más fango por quitar... lo que me hace replantearme lo de lavar la moto con manguera a presión, seguramente el próximo día lo haga, y ahí mi pregunta: ¿le dáis con jabón o solo agua? lo digo por si el jabón que viene en las máquinas de lavado a presión es perjudicial para las gomas de las juntas, los tubos de goma y los plásticos de la moto. Está claro que intentaré evitar todo lo eléctrico y mantener una distancia lógica con la manguera a presión para no joder nada, pero nunca lo hice, la msx que tuve nunca necesitó lavarla así. Os agradecería que me dijérais algo sobre el tema.

Bueno espero que la parrafada ayude a los novatos e indecisos a tener una opinión más precisa sobre la crf300l y lo bien que te lo puedes pasar sin meterte en berenjenales de escándalo, y que a los que ya sabéis bien por donde ir que no os haya aburrido y os hayáis echado unas risas 😅

✌️

 

 

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No pasa nada por lavarla con la Karcher de vez en cuando y menos si la coges a menudo. 

 

A seguir disfrutandola, yo creo es la moto ideal para ir solo muy tranquilo, peso contenido y caballos que no te dejan hacer locuras jajaja

  • Mola 1
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  • 1 month later...
pedro_palotes
hace 2 horas, P17916 dijo:

Por fin llegó a los 4 meses y un dia, el miercoles la recogere, ya la presentaré y contaré el comportamiento y compararé con la drz S que estoy usando, gracias

 

La suzuki drz es más moto q la Crf, mejor suspensiones y motor. Sobretodo si llevas pasajero. Ya contarás q tal la ves suerte

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hace 3 horas, pedro_palotes dijo:

La suzuki drz es más moto q la Crf, mejor suspensiones y motor. Sobretodo si llevas pasajero. Ya contarás q tal la ves suerte

Totalmente de acuerdo, solo que las suzukis tienen 15 años o más y mucho desgaste ya. 

Si hubiera nuevas se venderían cómo rosquillas. 

  • Mola 2
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