Saltar a contenido

Compra y evolucion de mi XR650R


Ka2000

Recommended Posts

Hola a todos! 😄

Después de leer bastante en el foro sin participar me lanzo a explicar la historia de mi XR650R..

 

Corría el año 2020 Y estábamos en plena pandemia. Después de toda la vida ruteando por carretera con diferentes tipos de moto me decidí a probar el OFF.. en principio el Trail, ya que hacia tiempo que picaba el gusanillo.
Después de leer bastante, ver pruebas de youtubers y informarme me costaba decidirme por que tipo de moto seria la mejor para iniciarme en este mundillo. Tenia claro que no quería una moto pesada ni demasiado potente, y poco a poco había una que me hacia cada vez mas "tilín" en la cabeza.. y esa era la Honda XR650R.

Como todos sabéis ya , una moto de culto y con un gran pedigree en competición. Fama de moto indestructible.. pero con chasis de aluminio, potente y muy ligera ( 135Kg ) así que.. a por ella!!

Después de buscar un tiempo me surgió la oportunidad de cambiar una bici de MTB que tenia por casa, a pelo, por una XR entera pero bastante trotada..

EL proyecto empezaba!!

 

spacer.png

 

spacer.png

 

 


Lo primero como es normal fue desengrasar, limpiar toda la moto y poner nuevo;

 

- Aceite motor
- Aceite y retenes de horquilla
- Filtro de aire
- Kit de transmision completo y algo mas corto que de serie
- Pastillas y liquido de freno
- Latiguillos de frenos
- Cámaras reforzadas y neumáticos. ( como no tenia experiencia empece con unos TK80 mixtos )
- Saneamiento de instalación eléctrica 
- Bujia
- Cables y fundas de acelerador y embrague
- Cojinetes de dirección, ruedas, y de suspensión trasera completa.
- Algunos plásticos nuevos 
- Algunas partes OEM pequeñas que se habían perdido o estaban muy deterioradas
- Limpieza de carburador a fondo
- Reglaje de válvulas 
- Agua refrigerante y Termostato
- Deposito Acerbis 24l
- Puños Foam
- Soporte de Movil
- Instalacion de toma USB
- Cuenta KM Koso mini

 

spacer.png

 

spacer.png

 

Después de este primer "meneo" la cosa quedo así mas o menos..

 

spacer.png

spacer.png

 


Ya con la moto en buen estado empece a hacer mis primeras rutas off road, que engancharon desde el primer momento!

 

Mis primeras impresiones con la XR fueron que me encanto su sonido de monocilindrico gordo y los bajos que tiene, me sorprendieron también las suspensiones, de largo recorrido y que se lo tragan todo.

Como parte a mejorar estaba el freno delantero ( puse un disco de mas diámetro de CRF ) y el mullido del asiento era demasiado duro ( puse una capa de gel ). También me dicuenta desde el principio que hace falta si o si un ventilador para el radiador porque en las zonas chungas y lentas se calentaba demasiado.

Como tema A PARTE... esta el arranque a patada, es amor-odio pero me gusta porque hace a la moto muy sencilla y ligera y no me ha dado ningún problema serio mas allá de las primeros intentos de arrancarla después de caídas.. ahora después de dos años ya lo tengo mas controlado y casi siempre la arranco a la primera. tiene que quedar claro que NO es una moto para trialeras ( aunque se puedan hacer si tienes manos ), es la moto perfecta para hacer rutas Trail o Trail/Enduro.

La postura ( elevando un poco el manillar ) también es bastante cómoda, el único pero es que es alta de asiento y en según que sitios llego de puntillas ( 1,80 )


Como suele pasar en todo lo que cae en mis manos.. me voy calentando me voy calentando..  veo estas cosas por internet..

 

spacer.png


y.. aparecen estas cosas en casa!!

 

spacer.png

 

Ya que estabamos, le hice una mejora importante instalando todo el tren delantero y colín trasero de una CRF450

 

spacer.png


Así que, manos a la obra!!  y después de un tiempo de pruebas el resultado es este;

 

spacer.png

 

spacer.png

 

Como no puedo dejar de probar cosas..  enseguida le puse una nuevo frontal transparente mas moderno. Ademas le instale colín y asiento de CRF 450 2012, que le daba un aire muy chulo y moderno. También le empece a montar neumáticos ya de Enduro directamente

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png


La verdad que no quedaba nada mal, y como tengo todas las piezas quizá un día vuelvo a dejarla así ajustándolo todo mejor.. no se

El caso es que esta moto es un vicio, uno no para de hacer rutas y mirar foros de aquí y de USA donde hay fotos de la moto de carreras que te van enamorando mas y mas.. 

 

Ademas el grupo con el que salgo es 80% Enduro asi que notaba en exceso el peso del enorme deposito de 24l y el carenado elevado me molestaba bastante tambien..

Total, que decidi volver a dejarla OEM pero con un toque Racing.

 

 

spacer.png

 


Y a uno le va picando el gusanillo de dejarla lo mas parecida a la original otra vez para mantener su "pureza". Eso y que quemaba mas aceite del que debiera me llevo a darle el giro final ( hasta ahora );

 

- Piston
- Cadena de distribución + tensor + patines
- Valvulas de admision 
- Juntas de motor y gomas varias oem
- Deposito IMS de 13l y de 17l 
- Escape "Replica HRC"
- Tapas del filtro de aire "Replica HRC" 
- Tapa de embrague nueva 
- Mas plásticos originales con cubremanos originales
- Careta original USA..
- Faro y piloto trasero LED
- Maneta de embrague, Cables y descompresor nuevos de CRF

 

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

Este es el resultado FINAL ... hasta hoy

 

7M2S1ckIlXkKo_MeEo2r2K9pJLkGEHWjepEBnVms

 

HrC7zEuIC4kLhMdOYunG6tCtxor3hj-Kt9qeOmcW

 

pOlzsftoSonlI72WQ8uRFbRfc1OL-DZwdR5wkGm3

 

WE1W1clvPY03kj6jfPD7myRc8NlwLfPtRGRGRpPy

 

Y ademas para salir en pareja vi que no era el unico...

 

 

spacer.png

 

 

y le instale las estriberas traseras de una ZX7R que son muy robustas y casi plug and play..

 

spacer.png

 

 

Editado por Ka2000
  • Gracias 4
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Estos son los post míticos que enganchan!!

 

muy buen curro me encanta como has dejado la moto al final!! Aunque las fotos del final no se puede ver

 

sigue así!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, no la vendas en la vida, una moto fiable de verdad que te va a dar muchas alegrias, yo tengo su hermana mas viejuna, la XR 600, en 4 años no he cambiado ni un misero rodamiento,

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Gracias por las respuestas! ha sido un proyecto muy divertido y con el que he aprendido mucho.

 

Ahora para rutas offroad largas con mi pareja he encargado una Tenere World Ride 2022 y la XR la he puesto a la venta.. ya que no se puede homologar para dos.  Otra posibilidad seria cambiarla por una enduro ligera para salidas en solitario mas durillas. Ya veremos!! si no pues me la quedo para seguir disfrutandola muchos años 🙂

Editado por Ka2000
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...