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Suspensiones

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ivanph

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Hola buenas soy nuevo en el foro, me interesaría saber cuál es vuestra opinión sobre dónde llevar a preparar amortiguador y horquilla o si es mejor meterle otro amortiguador y otra horquilla ...he pedido precios para prepararlas y no me disgustan la verdad meterle otros mejores ufff se suben mucho de precio pero si merece la pena se ahorra jajaja la pregunta es merece o no la pena esas diferencias de precio o eso es sólo para pros que compiten...tengo una Husqvarna te 300 22 con suspensiones de origen. Ayer con un mal rebote del amortiguador me saque un hombro y no quiero más jajajaja 

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hace 1 hora, ivanph dijo:

Hola buenas soy nuevo en el foro, me interesaría saber cuál es vuestra opinión sobre dónde llevar a preparar amortiguador y horquilla o si es mejor meterle otro amortiguador y otra horquilla ...he pedido precios para prepararlas y no me disgustan la verdad meterle otros mejores ufff se suben mucho de precio pero si merece la pena se ahorra jajaja la pregunta es merece o no la pena esas diferencias de precio o eso es sólo para pros que compiten...tengo una Husqvarna te 300 22 con suspensiones de origen. Ayer con un mal rebote del amortiguador me saque un hombro y no quiero más jajajaja 

Yo tengo un colega de Valencia que está metido en el tema y ha hecho ya un curso de Racetech y otro de Majoni y a los del grupo nos las prepara él y muy bien, si quieres te paso su contacto y hablas con él, seguro que te sale bien de precio y es un tío serio, delante te convierte las horquillas en convencionales con su extensión y compresión cada barra y detrás blader o lo que te apetezca, yo de delante la llevo así y de detrás hace un mes me cambio aceite y gas y la verdad es que voy muy a gusto, la mía es una ktm 300 2020. Un saludo.

  • Gracias 1
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Si no recuerdo mal esa moto lleva X-plor, no hace falta que cambies suspensiones, el amortiguador no tiene problemas, se puede ajustar para que trabaje a tu gusto y bien, en cuanto a la horquilla por lo que he leído si vas a hacer enduro trialero y machacón, van bien pero en cuanto le fuerzas  si vas rápìdo por pistas o caminos aparecen las limitaciones.

 

1.- Lo mas económico es cambiar las válvulas de compresión de las punteras por válvulas de compresión graduables y en la botella de compresión, el hidráulico que compresión que lleva para ajustarlo desde arriba, convertirlo en uno normal de extensión, parra así tener la extensión en las dos barras y poder ajustar bien la horquilla para lo que necesites, kits para eso hay 2 o 3 fabricantes, talleres, preparadores vendedores, mecánicos o como quieras llamarlos hay bastantes que te montarían esos kits.

 

Racetech, no se si los fabrica o solo los distribuye, Majoni no tiene propios pero vende y monta los de monta los de otras marcas, Nani Roma, DMX Suspensiones es fabricante y fabrica y monta los suyos propios, en este foro hay discrepancias de opiniones sobre él,  desde contentísimos hasta cabreadísimos.

 

Sobre los kits no puedo opinar de ninguno por que no he tenido la "suerte" de sufrir esa horquilla, así que no he tenido que recurrir a esos kits, no conozco más, pero hay bastantes.

 

2.- También puedes optar por una solución mas cara, que es cambiar los cartuchos internos de las barras por cartuchos abiertos o cerrados (öhllins por ejemplo) , pero con control e extensión en ambas barras y las válvulas de compresión  ponerlas también regulables.

 

3.- Si a eso le sumas que también puedes optar por cambiar la horquilla por otra mejor.

 

Creo que te he puesto todo el abanico de posibilidades para mejorar esa suspensión, evidentemente lo mas barato el punto 1 y lo mas caro según la horquilla que elijas el punto 3. Ojo que si optar por cambiar horquilla, ojo que seguramente también tengas que ajustarla para que vaya a tu gusto, por que el ajuste estandar es probable que no vaya a tu gusto.

 

Esto es mas o menos un resumen pero como te dice juan123, en el foro tienen páginas y páginas de opiniones, consejos, criticas etc. sobre el tema. 

Editado por Edu55
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hace 2 horas, bandit34 dijo:

Yo tengo un colega de Valencia que está metido en el tema y ha hecho ya un curso de Racetech y otro de Majoni y a los del grupo nos las prepara él y muy bien, si quieres te paso su contacto y hablas con él, seguro que te sale bien de precio y es un tío serio, delante te convierte las horquillas en convencionales con su extensión y compresión cada barra y detrás blader o lo que te apetezca, yo de delante la llevo así y de detrás hace un mes me cambio aceite y gas y la verdad es que voy muy a gusto, la mía es una ktm 300 2020. Un saludo.

Dices que ha hecho dos cursos de suspensiones, ¿ Tiene taller abierto al público, con su factura y toda la pesca  ?, a este no le conozco, dices que está en Valencia. Allí hay buenos preparadores de suspensiones.

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hace 7 horas, ivanph dijo:

Ayer con un mal rebote del amortiguador me saque un hombro y no quiero más jajajaja 

Un mal trallazo te lo puede dar cualquier moto, este con suspensiones de origen o modificadas.

 

A veces, la rueda trasera pisa una piedra por el borde, se revuelve como un toro bravo, y como te pille descuidado, sales por los aires.

 

Una Husqvarna 2022, si esta con el Sag correcto, y las regulaciones segun el manual, van bien, y bajo mi punto de vista, para mejorar su comportamiento, yo montaria un kit de cartuchos,  el amortiguador, esperaria a ver como se comporta la moto una vez montados.

 

Andar con juegos de trileros con las arandelas, o montar valvulas etc, poco vas a notar y mucho vas a gastar.

 

 

 

 

  • Gracias 2
  • Mola 1
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hace 6 horas, Noguerol dijo:

Un mal trallazo te lo puede dar cualquier moto, este con suspensiones de origen o modificadas.

 

A veces, la rueda trasera pisa una piedra por el borde, se revuelve como un toro bravo, y como te pille descuidado, sales por los aires.

 

Una Husqvarna 2022, si esta con el Sag correcto, y las regulaciones segun el manual, van bien, y bajo mi punto de vista, para mejorar su comportamiento, yo montaria un kit de cartuchos,  el amortiguador, esperaria a ver como se comporta la moto una vez montados.

 

Andar con juegos de trileros con las arandelas, o montar valvulas etc, poco vas a notar y mucho vas a gastar.

 

 

 

 

Pegue con la rueda de atrás muy fuerte contra un escaloncillo y me escupió hacia arriba vamos que fui de pino en el manillar unos metros jajaja y ahí fue donde se me salio el hombro ni me caí ni na...

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hace 16 horas, Maltesse dijo:

Dices que ha hecho dos cursos de suspensiones, ¿ Tiene taller abierto al público, con su factura y toda la pesca  ?, a este no le conozco, dices que está en Valencia. Allí hay buenos preparadores de suspensiones.

De momento lo hace más por afición que por dinero, tiene otro trabajo que es con el que pone los garbanzos en la mesa 😄

 

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