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Quitar amortiguador trasero 300 rr 2021


Jose miguel García valdivi

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https://youtu.be/d8jtwHjDeH0

En una ktm, solo subirla al caballete y quitar los 2 tornillos, uno arriba y otro abajo, al descolgar el basculante queda suelto, buscar el hueco para sacarlo y listo. Es bastante facil.

No se porqué entendí ktm, un poco más complicado pero igual de fácil, tienes que quitar los tornillos de las bieletas y la del trapecio, este solo descolgar lo creo.  Ponte y ya verás que es fáci

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Es necesario presentarse lo primero.

Luego ya seguro que algun compañero te puede echar una mano si explicas a que te refieres con la pregunta...maña,herramienta,precauciones etc...

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En una ktm, solo subirla al caballete y quitar los 2 tornillos, uno arriba y otro abajo, al descolgar el basculante queda suelto, buscar el hueco para sacarlo y listo.

Es bastante facil.

  • Gracias 1
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Jose miguel García valdivi

Gracias 2mj es una beta 300rr 2021.

Para ser mi primer post lo echo fatal lo siento.

Hola tod@s me llamo Jose miguel soy de Almeria y me comprado a mis 45 años mi ilusión de joven una moto de enduro en mi caso una beta 300rr del 2021 seguro que me come un poco mayor pero era mi ilusión , y lo que más me satisface es que mi hijo con una pitbike que tiene salimos juntos para mí es lo mejor 

Dicho esto, mi consulta era yo compré la moto con un amortiguador trasero ohlins 

Pero creo que yendo al mínimo como va, va muy duro y como tengo el amortiguador de casa me gustaría probarlo de hay mi pregunta que necesito quitar para poder quitar uno y poner el otro .Gracias

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No se porqué entendí ktm, un poco más complicado pero igual de fácil, tienes que quitar los tornillos de las bieletas y la del trapecio, este solo descolgar lo creo. 

Ponte y ya verás que es fácil con la rueda en alto y si el tornillo te cuesta con la mano subes un poco la rueda y listo. 

 

  • Gracias 1
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endurero1988

En una ktm es más sencillo,no lleva bieletas.

Se quita el silencioso,tornillos superior e inferior del amortiguador, el caballete cuanto más alto mejor, para que descuelgue bien el basculante y con un poco de maña ya tienes el amortiguador fuera.

Los hay que desmontan media moto para quitarlo,pero lo mas rápido y sencillo es como te comento.

  • Gracias 1
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javieritoporfavor
hace 3 horas, Jose miguel García valdivi dijo:

Dicho esto, mi consulta era yo compré la moto con un amortiguador trasero ohlins 

Pero creo que yendo al mínimo como va, va muy duro y como tengo el amortiguador de casa me gustaría probarlo de hay mi pregunta que necesito quitar para poder quitar uno y poner el otro .Gracias

 

José Miguel ¿va al mínimo de precarga o de hidráulicos?  ¿O las dos cosas?

  • Gracias 1
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javieritoporfavor
hace 21 horas, Jose miguel García valdivi dijo:

Creo que las dos cosas

 

Quizás me equivoco pero deduzco por tu respuesta que no lo sabes.

Antes de desmontar yo agotaría las posibilidades de regulación del Öhlins.  Es un buen cacharrete.

Desconozco si el muelle es adecuado para tu peso… pero deja un SAG “holgado” y abre bastante los hidráulicos.

Sobre ajustar el SAG encontrarás muchísima info en san Google.

Si ya probaste todo eso y no te va bien pues adelante con el cambio, el SACHS de origen no funciona nada mal.

  • Gracias 1
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El 24/3/2022 at 15:44, Jose miguel García valdivi dijo:

Creo que las dos cosas 

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Yo no quitaria este amortiguador para montar el que trae de serie, la diferencia es abismal.

Mira que referencia tiene el muelle, para saber para cuantos kilos es, y regula los tornillos de comp y rebote.

 

  • Gracias 1
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