Saltar a contenido

Vibraciones KTM EXC-f 350 2022

Puntuar este tema:


vector1310

Recommended Posts

Hola buenos días. Me acabo de comprar una ktm 350 de 4 tiempos de 2022 y siento que tiene demasiadas vibraciones. Este finde he probado una Yamaha del 2008 450 y vibra menos. Con el resto que salgo todos llevan de 2t y no son buena comparación.

no se si alguien tiene una igual y me uede ayudar Gracias. sobre todo vibra el asiento y las estriberas. no es demasiado, pero a la larga molesta y me resulta raro que una mucho mas antigua vibre menos

 

también quería preguntar si es normal que la pletina donde esta el piñón gire un poco ??

ya que con los que salgo me han dado opiniones muy diversas.

 

y en cada salida al llegar a casa está en diferente posición.

 

Muchas gracias.

también puede que esté un poco paranoico al ser nueva

1.jpg

2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A mí también me intrigaban los movimientos de la arandela del piñón de ataque en my FE 250, ya se me había olvidado, parecía un poltergeist. Estas austriacas modernas  vibran como unas condenadas, no me sorprende nada tu comentario al compararla con una nipona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo se tenga que mover eso, ya que es lo que presiona el piñón para que no se afloje o tire aceite, yo nunca he notado vibraciones raras y llevo unas pocas de 250f y alguna 350f o 450f.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa arandela no debería moverse, pinta una marca  desde el tornillo al piñón, para ver  para ver si solo se mueve la arandela, o también se desenrosca el Si solo se mueve la arandela, es que no va suficiente mente apretada, pero mientras no se desenrosque el tornillo no hay muchos problemas, solo te puede producir alguna vibración y quizás algo de desgaste prematuro en el piñón, pero si se desenrosca el tornillo, apriétalo sin falta que se puede liar una fina...

 

EN cuanto a las vibraciones, como re dice Nogerol, revisa los aprietes de los tornillos de sujeción del motor al chasis, si alguno va flojo puede acabar provocando alguna rotura, por ejemplo del tirante de la culata

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la has comprado nueva,llevala al concesionario,y que la aprieten ell@s,no sea que pases algún tornillo,o te cargues algo,y te lo comas con patatas.

Si es usada,pues revisa toda la tornillería en general,o llevala a tu taller de confianza para que le echen un vistazo.

 

La mía es como la tuya,pero 2018,y no vibra nada.

Editado por bubba
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por ayudarme y darme diferentes puntos de vista.

Lo he hablado con el concesionario y este viernes le llevo la moto para revisarla.


Ya os contaré que me dicen o si le pasa algo que era 🤞

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos días, actualizo con novedades. Ayer pruebe una moto igualita a la mía, pero con muchos más Km. Bueno sonido de motor y todo en general igual. sí que note una diferencia y es que en la mía vibran más las estriberas, puede que sea porque las suyas estaban llenas de arena del uso y en la mía no, lo note al moverlas con la mano con la mano.

sí que me dejo flipando que una moto del 2022 vibre más que una Yamaha 450 del 2008.

 

sobre lo de la pletina y que gire. justo ahora acabo de encontrar un video que habla de lo mismo, es en ingles.

MINUTO 13

https://www.youtube.com/watch?v=9yKrnmt5Ob8

 

igualmente hoy voy al concesionario a comentarlo y que me lo confirmen.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Noguerol dijo:

Si, posiblemente la yamaha estando el motor parado, vibre menos que una 350-2022 

 

Y si la Yamaha es de embrague por cable, ya la ostia !

 

 

Desde luego que es la única manera que vibrará menos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No la lleves al concesionario!!...no vaya a ser que te la dejen peor!!😀

Si te ves capaz y con calma reaprieta tu mismo la tornilleria.

Sino pues nada al concesionario que la tienes en garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Respecto a las vibraciones no opino, pero viendo el piñón que llevas, tendrías que tener el otro que viene. 

 

Ese es el de la ITV, por la goma que hay que toca la cadena. Además de ser de 14 piñones, en vez de 13. 

 

Eso normalmente, cuando montan la moto se suele cambiar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...