Saltar a contenido

BURBUJEO EN EL FILTRO DE AIRE

Puntuar este tema:


Marcos_kxf250

Recommended Posts

Hola recientemente compré una Ktm 450 exc 2010 y cuándo llevo algo más de media hora andando con ella y apago el motor se escucha un burbujeo (líquido) en la caja del filtro del aire, acto seguido si trato de encender la moto (botón de encendido) me tarda bastante en arrancar, como si estuviera excesivamente caliente. E desarmado varias veces el filtro del aire y no encuentro nada anormal. La moto tiene su mantenimiento (filtro de aire, aceite, filtro de aceite y liquidos en general) hace menos de 15 horas. 

A alguien le ha ocurrido algo parecido?? si es así les agradecería que compartieran su solución!! 

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya tiempo que vendi mi EXC 2010 pero sino recuerdo mal, hay dos tubos negros, respiradores del motor procedentes de la culata y de al caja de cambios o transmisión, que se unen con una U y terminan a la entrada del carburador, al lado de la tobera de admisión. Esos respiradores tienen la función de derivar los gases del aceite de la culata y de la caja de cambios hacia la admisión para que no acabe en el suelo. Lo que hacia casi todo el mundo es desconectar el tubo que va a la admisión desde la U y mandarlo al suelo, para que el motor queme solo aire limpio y no gases de aceite. En ese caso, para que no haya una entrada de aire limpio y sin filtrar en la admisión, se tapaba en agujero del carburador con un poquito de cinta americana a o cualquier cosa.

 

Revisa bien a ver como estan esos respiraderos en tu moto, no vaya a ser que esos tubos estén obstruidos y bien se hayan soltado el tapon puesto al aguero. Por cierto, en mi moto -y en muchas otras pasaba parecido- por alguna razon cuando dejabas la moto caliente al ralentí, a veces el aceite de la transmisión acababa subiendo por ese tubito hacia el carburador. Creo recordar que lei que hay algun tipo de valvula en el carter de aceite de la transmisión que se abria y cerraba con el movimiento de la transmisión, segun la posición en que se quedaba al pararse el movimiento de la transmisión, se cerraba el aliviadero, eso creaba sobrepresión y por eso el aceite subia por el otro respiradero hasta terminar en el suelo o en la admisión, segun el tubo estuviese desviado o no al suelo. En alguna ocasión notabas que tiraba o quemaba aceite. No era importante pero si aparatoso.

 

En fin, no creo que sea preocupante pero revisa todo eso, y asegurate de que ninguno de esos tubos se ha quedado obstruido por la porqueria, sobre para evitar otros problemas peores.

 

Revisa tambien el respiradero del tapon de la gasolina, no vaya a ser que esté obstruido de la porqueria y se esté creando sobrepresión en el deposito y sea eso lo que oyes a través de la caja del filtro. Tambien podria ser.

 

Suerte 

Editado por Josebaab
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Josebaab dijo:

Hace ya tiempo que vendi mi EXC 2010 pero sino recuerdo mal, hay dos respiradores del motor que se unen y terminan a la entrada del carburador, al lado de la tobera de admisión. Esos respiradores tienen la función de derivar los gases del aceite de la culata y de la caja de cambios hacia la admisión para que no acabe en el suelo. Lo que hacia casi todo el mundo es desconectar el tubo que va a la admisión desde la U y mandarlo al suelo, para que el motor no respire gases de aceite. En ese caso, para que no haya una entrada de aire limpio y sin filtrar en la admisión, se tapaba en agujero correspondiente con cinta americana a o cualquier cosa.

 

Revisa bien a ver como estan esos respiraderos en tu moto, no vaya a ser que esos tubos estén obstruidos y bien se hayan soltado el tapon puesto al aguero. Por cierto, en mi moto -y en muchas otras pasaba parecido- por alguna razon cuando dejabas la moto muy caliente al ralentí, a veces el aceite de la transmisión acababa subiendo por ese tubito hacia el carburador. Creo recordar que lei que hay algun tipo de valvula en el carter de aceite de la transmisión que, segun la posición en que se quedaba al parar el movimiento de la transmisión, se quedaba taponada, creaba sobrepresión y por eso el aceite subia por el otro respiradero. En alguna ocasión notabas que tiraba o quemaba aceite. No era importante pero si aparatoso.

 

En fin, no creo que sea preocupante pero revisa todo eso, para evitar otros problemas peores.

 

Revisa tambien el respiradero del tapon de la gasolina, no vaya a ser que esté obstruido de la porqueria y se esté creando sobrepresión en el deposito y sea eso lo que oyes a través de la caja del filtro. Tambien podria ser.

 

Suerte 

Muchísimas gracias por toda la información! Miraré punto por punto todos los respiraderos para cercionarme que no estén obstruídos! 

Casualmente el de la gasolina lo limpié el sábado porque me pareció estar muy sucio, asi que posiblemente los otros que mencionan también lo estén.

Repito muchísimas gracias por la información aportada!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Marcos_kxf250
El 25/4/2022 at 12:11, Josebaab dijo:

Hace ya tiempo que vendi mi EXC 2010 pero sino recuerdo mal, hay dos tubos negros, respiradores del motor procedentes de la culata y de al caja de cambios o transmisión, que se unen con una U y terminan a la entrada del carburador, al lado de la tobera de admisión. Esos respiradores tienen la función de derivar los gases del aceite de la culata y de la caja de cambios hacia la admisión para que no acabe en el suelo. Lo que hacia casi todo el mundo es desconectar el tubo que va a la admisión desde la U y mandarlo al suelo, para que el motor queme solo aire limpio y no gases de aceite. En ese caso, para que no haya una entrada de aire limpio y sin filtrar en la admisión, se tapaba en agujero del carburador con un poquito de cinta americana a o cualquier cosa.

 

Revisa bien a ver como estan esos respiraderos en tu moto, no vaya a ser que esos tubos estén obstruidos y bien se hayan soltado el tapon puesto al aguero. Por cierto, en mi moto -y en muchas otras pasaba parecido- por alguna razon cuando dejabas la moto caliente al ralentí, a veces el aceite de la transmisión acababa subiendo por ese tubito hacia el carburador. Creo recordar que lei que hay algun tipo de valvula en el carter de aceite de la transmisión que se abria y cerraba con el movimiento de la transmisión, segun la posición en que se quedaba al pararse el movimiento de la transmisión, se cerraba el aliviadero, eso creaba sobrepresión y por eso el aceite subia por el otro respiradero hasta terminar en el suelo o en la admisión, segun el tubo estuviese desviado o no al suelo. En alguna ocasión notabas que tiraba o quemaba aceite. No era importante pero si aparatoso.

 

 

En fin, no creo que sea preocupante pero revisa todo eso, y asegurate de que ninguno de esos tubos se ha quedado obstruido por la porqueria, sobre para evitar otros problemas peores.

 

Revisa tambien el respiradero del tapon de la gasolina, no vaya a ser que esté obstruido de la porqueria y se esté creando sobrepresión en el deposito y sea eso lo que oyes a través de la caja del filtro. Tambien podria ser.

 

Suerte 

Buenas noches, hoy pude sacar ese respiradero de la admisión que tanto comentario negativo e leido por éste foro y creo que la moto ha mejorado ya no sólo en eliminar ese "burbujeo en la admision" sino que la noto algo más fina (posiblemente sea mental) pero bueno vengo a dejar un par de fotos para que si a otros usuarios del foro le ocurre lo mismo pueda ayudar a solucionarlo. 

20220507_142038.jpg

20220507_142024.jpg

20220507_142019.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marcos_kxf250

Yo opté por poner un pequeño deposito con respirador arriba para que en caso de que escupiera aceite, éste volviera de nuevo a la transmisión o culata, ya que sacar una manguera directa al suelo pensé que podría ser peligroso puesto que la uso para supermotard amenudo. 

 

Para el carburador un buen tornillo del mismo calibre con teflón y listo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...