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Ktm 2023

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endurero1988

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1 hour ago, Enduro Navarro dijo:

Pues yo después de 3 motos ktm del 2017 carburadas he probado el TPI y no vuelvo a un carburador en la vida. Está claro que cada uno tiene sus gustos y hay que respetar todos los puntos de vista. De momento 0 problemas y encantado con la moto. Conozco a otros muchos con TPI y también 0 problemas, está claro que al taller tendrán que ir más que el resto ya que se venden muchas más 

Por supuesto que cada uno puede comprarse lo que quiera, hasta ahí podríamos llegar.

 

Y, yo también conozco y salgo con gente que tiene moto tpi del grupo Orange, y todos, han pasado por el taller o bien a cambiar maping, sensores, pistón bomba etc, y digo todos !!!

 

 

Ninguno lleva la moto según la saco de la tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

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No te doy la razón, se venden muchas tpi y es normal que algunas den problemas, pero habría que ver también a los dueños de esas motos.  Todos conocemos gente que rompen lo que tengan y otros que

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Edu55, eres la ostia, te pasas media vida en el foro, y aun no sabes que "EL ZARRIO" del forero Noguerol es una 4T, hasta tiene un hilo de presentación en el que seguramente has participado. Como

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AdrianTenerife
1 hour ago, Noguerol dijo:

Por supuesto que cada uno puede comprarse lo que quiera, hasta ahí podríamos llegar.

 

Y, yo también conozco y salgo con gente que tiene moto tpi del grupo Orange, y todos, han pasado por el taller o bien a cambiar maping, sensores, pistón bomba etc, y digo todos !!!

 

 

Ninguno lleva la moto según la saco de la tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabo de ver un video de un chaval que ha tenido mas de 20 ktm TPI y dice que lo unico que le ha fallado ha sido una vez un sensor, desde luego que te puede salir mala o buena. Lo que si dijo es que el miedo a que te falle la bomba de aceite y gripes el motor, NUNCA le ha pasado ni a el ni a ninguno de los amigos que tiene con TPI.

No se si alguien lo ha explicado ya pero que diferencia hay entre TPI y TBI?

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endurero1988
hace 5 minutos, AdrianTenerife dijo:

Acabo de ver un video de un chaval que ha tenido mas de 20 ktm TPI

Eso sale a más de 4 tpi por año,buena media...

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hace 2 horas, Noguerol dijo:

Por supuesto que cada uno puede comprarse lo que quiera, hasta ahí podríamos llegar.

 

Y, yo también conozco y salgo con gente que tiene moto tpi del grupo Orange, y todos, han pasado por el taller o bien a cambiar maping, sensores, pistón bomba etc, y digo todos !!!

 

 

Ninguno lleva la moto según la saco de la tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las de carburación están todas según salen de la tienda?? 

 

Yo las que he tenido he tenido que cambiar chicles y agujas varias veces y las 17 casi a todas se cambiaban carburadores. 

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hace 40 minutos, AdrianTenerife dijo:

Acabo de ver un video de un chaval que ha tenido mas de 20 ktm TPI y dice que lo unico que le ha fallado ha sido una vez un sensor, desde luego que te puede salir mala o buena. Lo que si dijo es que el miedo a que te falle la bomba de aceite y gripes el motor, NUNCA le ha pasado ni a el ni a ninguno de los amigos que tiene con TPI.

No se si alguien lo ha explicado ya pero que diferencia hay entre TPI y TBI?

 

El TBI lleva los inyectores en el cuerpo de aceleración y el tpi en los transfers del cilindro..

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AdrianTenerife
hace 33 minutos, Palmer1 dijo:

 

El TBI lleva los inyectores en el cuerpo de aceleración y el tpi en los transfers del cilindro..

Y por que creen que KTM ha apostado por ese cambio? Segun vi ahora hay que volver a hacer la premezcla 

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TheDonEduardo
hace 16 minutos, AdrianTenerife dijo:

Y por que creen que KTM ha apostado por ese cambio? Segun vi ahora hay que volver a hacer la premezcla 

Hasta que no se pruebe una y se pueda ver si mejora o no un producto es complicado opinar que ha llevado a una decisión. 

 

Respecto a lo que mencionas, tener 20 tpi, imagino que se referirá a que es mecánico en un taller o qué hay 20 TPI en su zona o con quién se mueve. 

 

Si ha tenido 20 TPI, creo que tu amigo se llama Josep o Alfredo, sino no me lo explico. 

  • Jajaja 1
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Lo más destacable, desde mi punto de vista, es que ya no hay registro ni tornillo para la válvula de escape, han dejado la tapa ciega, eso si que me llama la atención, pues sin carburador y sin tornillo ni diferentes muelles de válvula, te quedas sin opciones de configuración....

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hace 5 minutos, Palmer1 dijo:

Lo más destacable, desde mi punto de vista, es que ya no hay registro ni tornillo para la válvula de escape, han dejado la tapa ciega, eso si que me llama la atención, pues sin carburador y sin tornillo ni diferentes muelles de válvula, te quedas sin opciones de configuración....

Es que, parece que la válvula de escape lleva un servo motor.

 

La tapa tiene pinta de ello.

 

 

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1 hour ago, 2mj dijo:

Las de carburación están todas según salen de la tienda?? 

 

Yo las que he tenido he tenido que cambiar chicles y agujas varias veces y las 17 casi a todas se cambiaban carburadores. 

Anda que tú también, que cosas dices !!

Nos ha jodió que hay que carburar, depende de donde montes.

 

Sistema de alimentación de una carburada.

 

Grifo 

Macarrón 

Carburador 

 

Sistema de alimentación de una TPIs.

 

Que alguien que escriba con todos los dedos, lo ponga, que yo estoy con el móvil en el bar.

 

 

  • Jajaja 5
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1 hour ago, Noguerol dijo:

Es que, parece que la válvula de escape lleva un servo motor.

 

La tapa tiene pinta de ello.

 

 

 

Entonces podría funcionar al estilo de artefacto aquel llamado rulop (válvula de escape electrónica regulable) ?

Es decir, diferentes mapas que si se notan un huevo en función del que selecciones.

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hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

 

Entonces podría funcionar al estilo de artefacto aquel llamado rulop (válvula de escape electrónica regulable) ?

Es decir, diferentes mapas que si se notan un huevo en función del que selecciones.

Esta claro que si lleva un servo motor se puede añadir a lo que controla la centralita haciendo que se abra mas o menos, mas rápido o mas lenta según se programe en el mapeo correspondiente y si controlas inyección, encendido y apertura de la válvula de escape según  se programen los mapas, la diferencia es mucho mas notable que si los mapas solo te controlan el encendido que es lo único que se controlaba en las primeras 2T con 2 mapas de seco y barro

Editado por Edu55
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vincent black shadow
hace 1 minuto, Dhubert dijo:

Bueno, pero entonces, por lo que se ve en las fotos, las KTM a partir de ahora llevan la parte trasera del chasis de plástico...

 

Que fuerte ¿no?...

 

Por no hablar del embrague hidráulico. 

 

Ahí... ahí se han meao fuera. 

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