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Problema con tornillo vaciado aceite

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Juan martinez

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Juan martinez

Buenas. 

Hoy cuando e ido a cambiarle el aceite a mi gas gas ec250 del 2003 al apretar el tornillo lo e partido, la cosa es que lo e echo con una llave dinamometrica a 20 nm como sale en el manual, pero se a partió. No se si el tornillo ya estaba un poco jodio o que a podio pasar. Ara con el tornillo nuevo no se como hacerlo, que me recomendais?. 

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hace 15 horas, Juan martinez dijo:

Buenas. 

Hoy cuando e ido a cambiarle el aceite a mi gas gas ec250 del 2003 al apretar el tornillo lo e partido, la cosa es que lo e echo con una llave dinamometrica a 20 nm como sale en el manual, pero se a partió. No se si el tornillo ya estaba un poco jodio o que a podio pasar. Ara con el tornillo nuevo no se como hacerlo, que me recomendais?. 

 

El tornillo se ha pasado de rosca o se ha partido?

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ffernandez333

No estaria de mas comprobar esa llave dinamometrica para ver si esta bien tarada.

 

Si simplemente se ha partido la cabeza, el esparrago que ha quedado dentro se puede sacar de varias maneras. Una foto ayudaria a elegir mejor el metodo.

 

El tornillo puede que estuviera ya tocado de anteriores cambios. Varios cambios de aceite al año desde el 2003 puede suponer muchos aprietes y aflojes, y los tornillos no son infinitos, si ya alguna vez se ha apretado mas de la cuenta.

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hace 18 horas, Juan martinez dijo:

Buenas. 

Hoy cuando e ido a cambiarle el aceite a mi gas gas ec250 del 2003 al apretar el tornillo lo e partido, la cosa es que lo e echo con una llave dinamometrica a 20 nm como sale en el manual, pero se a partió. No se si el tornillo ya estaba un poco jodio o que a podio pasar. Ara con el tornillo nuevo no se como hacerlo, que me recomendais?. 

Aunque ya no tenga solución, y que todo el mundo no tiene porqué saber de estas cosas, y aunque uses una dinamométrica, es que, no notabas que era mucho apretar para un tornillo roscado en un Carter de aluminio !!

 

20 Nm , si no estoy equivocado, son 200 gramos de fuerza sobre una palanca de 1 metro.

 

Es un par de fuerza.

 

Y lo mismo, has confundido los Nm con los Kg/m , y has ajustado la dinamométrica a 2 kg/m, que no lo sé, es por aportar, en absoluto criticar.

 

Antes, se utilizaba los kilos como par de apriete, como presión etc 

 

Ahora en Nm, bar etc 

 

Cosas de la evolución. 

 

 

 

 

 

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20 Nm son 2,0394 Kgf. Si la dinamométrica es de cierta calidad viene grabada con todas las escalas.  Ese par es normal para un tornillo del vaciado de aceite,  es muy poca presión para cargarse un tornillo.  Si tienes un amigo que tenga una dinamométrica cotejala con la tuya para ver que los valores son aproximados.

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juan no dice nada en su ultimo posts ? Te preguntan se ha pasado o partido ? es muy distinto ok y la dinamométrica mucho ojo en esos pares pequeños si no es de calidad ok no los coge bien  

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Entonces lo tienes perfecto has tenido suerte, sabes como sacarlo o te explico ok y pones uno nuevo y olvídate de esa dinamométrica para pares pequeños. cuando cojas una llave de carraca en pares pequeños no la cojas por el mango ok si no por la parte de arriba, haces menso fuerza, menos palanca ok   

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Ese tornillo tiene cabeza allen y profunda, se ha partido por la zona más débil, parece que esta  construido a modo  fusible para evitar cargarse la rosca y al partirse la cabeza te permite extraer el esparrago posiblemente hasta con la misma llave.

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hace 2 horas, Jarrieta dijo:

20 Nm son 2,0394 Kgf. Si la dinamométrica es de cierta calidad viene grabada con todas las escalas.  Ese par es normal para un tornillo del vaciado de aceite,  es muy poca presión para cargarse un tornillo.  Si tienes un amigo que tenga una dinamométrica cotejala con la tuya para ver que los valores son aproximados.

Cierto, no se como habia creido ver 2,0 Nm

 

20 Nm equivalen a 2 kg/m 

 

 

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