Saltar a contenido

Como Régulo este SAG


chulebombero

Recommended Posts

Hola chicos hice las 3 mediaciones para medir el sag que tengo en la moto , pero por más que leo en este punto me pierdo 

a ver si me arrojáis luz

Mi moto es una gas gas ec 250 del 2005

*SAG ESTÁTICO DELANTERO (30mm-40mm).. yo lo tengo en 30mm
* SAG ESTÁTICO TRASERO (20mm-40mm)…yo lo tengo en 55mm

* SAG DINÁMICO DELANTERO (65mm-75mm)… yo lo tengo en 40mm

*SAG DINÁMICO TRASERO (90mm-110mm)…yo lo tengo en 120mm

Ahora que tendría que hacer para igualarlo todo lo que esta mal … actuar , es decir apretar el muelle de la suspensión? Con eso se regularía el resto?

y luego el tema de clips?

gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aumenta la precarga del muelle del amortiguador y de las horquillas tienes que quitarle un poco de precarga. No obstante considero bastante importante que tengas unos buenos ajustes de compresión y extensión en ambas suspensiones tras ajustar el sag

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Felixuco_17 dijo:

Aumenta la precarga del muelle del amortiguador y de las horquillas tienes que quitarle un poco de precarga. No obstante considero bastante importante que tengas unos buenos ajustes de compresión y extensión en ambas suspensiones tras ajustar el sag

A que te refieres con precarga del amortiguador , a girar la rosca del muelle?

y como le quito precarga a la horquilla, y cuánto?

y ya para rematar que ajuste de SUSPENSIÓN es el bueno , y dónde ?

🤦‍♂️🤦‍♂️
gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, chulebombero dijo:

A que te refieres con precarga del amortiguador , a girar la rosca del muelle?

y como le quito precarga a la horquilla, y cuánto?

y ya para rematar que ajuste de SUSPENSIÓN es el bueno , y dónde ?

🤦‍♂️🤦‍♂️
gracias 

Personalmente lo que haría seria ajustar la trasera aflojando el muelle (todo con la equipación puesta), y seguidamente ajustar la compresión y extensión de ambas suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Felixuco_17 dijo:

Personalmente lo que haría seria ajustar la trasera aflojando el muelle (todo con la equipación puesta), y seguidamente ajustar la compresión y extensión de ambas suspensiones

Perdona de nuevo , como el sag lo tengo descompensado , primero tendré que apretar el muelle un poco , luego irme a la delantera y ahí para compensar el sag que tengo no lo tengo muy claro , veré a ver 

y luego una vez echo esto volver a medir el sag para dejarlo en rango, no? Y luego actuar con los clips 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/5/2022 at 1:13, chulebombero dijo:

Hola chicos hice las 3 mediaciones para medir el sag que tengo en la moto , pero por más que leo en este punto me pierdo 

a ver si me arrojáis luz

Mi moto es una gas gas ec 250 del 2005

*SAG ESTÁTICO DELANTERO (30mm-40mm).. yo lo tengo en 30mm
* SAG ESTÁTICO TRASERO (20mm-40mm)…yo lo tengo en 55mm

* SAG DINÁMICO DELANTERO (65mm-75mm)… yo lo tengo en 40mm

*SAG DINÁMICO TRASERO (90mm-110mm)…yo lo tengo en 120mm

Ahora que tendría que hacer para igualarlo todo lo que esta mal … actuar , es decir apretar el muelle de la suspensión? Con eso se regularía el resto?

y luego el tema de clips?

gracias 

La horquilla la tienes de pena, seguramente el muelle este muy cedido ya que aunque tengas el SAG estático dentro del margen el Dinámico está de pena, debería estar en 90 por lo menos así que llevas el muelle muy comprimido para que te de bien el estático.

 

Los valores de referencia ( que puedes jugar con ellos un poco +/- 5 mm o algo mas pero no mucho ) son:

 

Horquilla 

Estático 30mm lo tendrías correcto 

Dinámico 90mm  y a ti te da 55 es decir llevas un muelle demasiado duro para tu peso y eso no lo arreglas quitando pre carga, por que entonces te daría un valor excesivo de SAG estático demasiado bajo.

 

Si con el SAG estático dela horquilla ya en 30mm  te da un SAG dinámico de:

90 +/-5mm  no toques mas.

 

Puedes jugar con algo de margen así que si con un SAG estático de 30mm en el amortiguador el SAG dinámico te queda:

Por debajo de 80-85 dinámico el muelle es duro para tu peso.

Por encima de 95-100 el muelle es blando para tu peso.

 

Amortiguador

Estático 30mm y tienes 40 algo mas de lo aconsejado, te faltaría un poco de pre carga, comprimir el muelle con la rosca de pre carga.

Dinámico 100 y te da 120, es excesivo, pero como el estático es tambien escesivo, si le metes mas precarga al muelle puede que te de las dos medidas bien, pre carga el muelle hasta que te quede el SAG estático a 30mm

 

Si con el SAG estático del amortiguador ya en 30mm  te da un SAG dinámico de:

100 +/-5mm  no toques mas.

 

Puedes jugar con algo de margen así que si con un SAG estático de 30mm en el amortiguador el SAG dinámico te queda:

Por debajo de 90-95 dinámico el muelle es duro para tu peso.

Por encima de 105-110 el muelle es blando para tu peso.

 

Para no liar demasiado la cosa he remarcado en negrita las conclusiones importantes, ojo esto es en el caso de tu moto que va con bieletas, si fuera KTM al ser PDS, el recorrido muerto de la suspensión (SAG) trasera debe ser 10mm más

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...