Saltar a contenido

Neumático para verano

Puntuar este tema:

R.morillasr6

Recommended Posts

Hola!! Os comento...me compré una gas gas 250 4t novato en enduro y toca cambiar neumático trasero y llega tiempo de verano y ITV,que neumático me aconsejáis para terreno más seco que la mojama xD piedras sueltas y raíces y peso 85 kilos,con cámara reforzada o mousse?? He leído mucho pero no llego a ninguna conclusión muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, R.morillasr6 dijo:

Hola!! Os comento...me compré una gas gas 250 4t novato en enduro y toca cambiar neumático trasero y llega tiempo de verano y ITV,que neumático me aconsejáis para terreno más seco que la mojama xD piedras sueltas y raíces y peso 85 kilos,con cámara reforzada o mousse?? He leído mucho pero no llego a ninguna conclusión muchas gracias

El mousse en la itv te pueden echar atrás ...llevala con cámara...la rueda fim la medida que te pone en la tarjeta de inspección...la mitas amarilla es fim y durita un 120

Enlace al post
1 hour ago, R.morillasr6 dijo:

2mj Muchas gracias por contestar,una de ellas de las que tenía en el ojo la mitas,con cámara o mousse?

Yo las llevo con cámara de 3 mm pero es que no me gusta el tacto del mousse. 

Mira las medidas, la hay en 120 y 140 detrás que será la que lleve tu moto y delante 90/90 que será la tuya o 90/100. 

Enlace al post
El 17/5/2022 at 12:11, R.morillasr6 dijo:

Hola!! Os comento...me compré una gas gas 250 4t novato en enduro y toca cambiar neumático trasero y llega tiempo de verano y ITV,que neumático me aconsejáis para terreno más seco que la mojama xD piedras sueltas y raíces y peso 85 kilos,con cámara reforzada o mousse?? He leído mucho pero no llego a ninguna conclusión muchas gracias

1 hour ago, castleblack dijo:

El mousse en la itv te pueden echar atrás ...llevala con cámara...la rueda fim la medida que te pone en la tarjeta de inspección...la mitas amarilla es fim y durita un 120

No lo sabía que podían decir algo en la ITV por la mousse vaya toca narices

Enlace al post
hace 30 minutos, 2mj dijo:

Yo las llevo con cámara de 3 mm pero es que no me gusta el tacto del mousse. 

Mira las medidas, la hay en 120 y 140 detrás que será la que lleve tu moto y delante 90/90 que será la tuya o 90/100. 

Había leído muchos comentarios con el tema del mousse sobre el tacto..y me estaba haciendo ya la picha un lío y más que no entiendo mucho sobre enduro y optaré como me dices con cámara,llevo 140 80 18 y 90 100 21 muchas gracias a los dos por responderme

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, castleblack dijo:

El mousse no te hechan para atras en la ITV.

• Mola 1
Enlace al post
hace 4 horas, R.morillasr6 dijo:

Había leído muchos comentarios con el tema del mousse sobre el tacto..y me estaba haciendo ya la picha un lío y más que no entiendo mucho sobre enduro y optaré como me dices con cámara,llevo 140 80 18 y 90 100 21 muchas gracias a los dos por responderme

Por el terreno que dices que montas y tu peso (añade 10-12 kg más equipado), creo que a la que lleves varios pinchazos con la consecuente arruinada de salida, vas a empezar a pensar en mousses, a no ser que seas de los endureros de antes que cambian cámara en un plis plas..

También te digo que si vas a mousse, es muy interesante que te lo hagas tú, ya que un buen engrase a cada cambio de neumático ayuda a mantener el mousse más tiempo y un posterior añadido de mousse a medida que se van encogiendo para dejar la presión equivalente que te guste y que vayas bien es muy aconsejable....

Una opción a medias sería el tubliss, pero tienes que seguir comprobando presiones y puedes pinchar, aunque con menos probabilidades....

• Mola 2
Enlace al post

Un mousse no es apto para su uso en vías públicas.

Velocidad máxima 130 kmxh, pero a mí se me deformaba el delantero con pasar de 120, se centrífuga y se queda la rueda dando saltos, vamos, que terminas mareado de ir botando.

ITV, depende de quien te pille, como vayas a la de Lozoyuela, Madrid, fijo que te echan pa tras !! Son muy profesionales !! 

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

1 hour ago, Palmer1 dijo:

Por el terreno que dices que montas y tu peso (añade 10-12 kg más equipado), creo que a la que lleves varios pinchazos con la consecuente arruinada de salida, vas a empezar a pensar en mousses, a no ser que seas de los endureros de antes que cambian cámara en un plis plas..

También te digo que si vas a mousse, es muy interesante que te lo hagas tú, ya que un buen engrase a cada cambio de neumático ayuda a mantener el mousse más tiempo y un posterior añadido de mousse a medida que se van encogiendo para dejar la presión equivalente que te guste y que vayas bien es muy aconsejable....

Una opción a medias sería el tubliss, pero tienes que seguir comprobando presiones y puedes pinchar, aunque con menos probabilidades....

Estoy muy dudoso pero todos tenéis razón,pinchar...depende donde te pille menuda gracia tiene que hacer.

Optó por mousse🤷

Arriesgaré con los señores de la ITV

Nogerol soy de Barcelona,profesionales con las enduros no lo se,pero de coches si dan por culo😂😂😂

Enlace al post

Para disimular, ponle una válvula a la llanta....

Yo los montaba sin válvula y si necesitaba destalonar, le metía aire con la pistola.

Pero como te toque el Toca Pelotas Oficial, date por jodido ! 

El mousse no es apto para vías públicas, lo pone en las instrucciones, igual que algunas ruedas. 

E incluso, hay que llevar la placa de matricula

Enlace al post
pableras66975
hace 8 horas, Noguerol dijo:

Para disimular, ponle una válvula a la llanta....

Yo los montaba sin válvula y si necesitaba destalonar, le metía aire con la pistola.

Pero como te toque el Toca Pelotas Oficial, date por jodido ! 

El mousse no es apto para vías públicas, lo pone en las instrucciones, igual que algunas ruedas. 

E incluso, hay que llevar la placa de matricula

Pero esto último de la matrícula man dicho que si llevas los agujeros hechos en el porta puedes llevar la matrícula en la mochila, MAN DICHO JAJAJAJ

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...