Saltar a contenido

¿Qué modelo enduro para iniciarme en Madrid y alrededores?

Puntuar este tema:

javiRivas86

Recommended Posts

Buenas tardes, me llamo Javi, vivo en Rivas-Vaciamadrid y tras varios años montando en moto de carretera (sé que no tiene nada que ver con el off road) me está picando el gusanillo de probar el Enduro. Me gustaría me recomendaseis qué tipo de moto es mejor para empezar; mi idea es coger algo tipo 250-300cc ya que una 450 creo que sería demasiada tralla para empezar, pero me da "miedo" el excesivo mantenimiento de los motores tan apretados, e igual hay algún modelo más tranquilo con el que empezar (tipo 650cc o similar, o una 300-400 que no sea muy radical). Quiero gastarme "poco" ya que es la primera vez que pruebo este tipo de motos y mi idea es hacer salidas x rutas legales, que sea una moto manejable y divertida para gamberrear un poco sin volverme loco, nada de hard Enduro ni ilegalidades, no quiero rollos con la GC. ¿qué me recomendáis para empezar? ¿qué presupuesto sería adecuado para no comprar una porquería ni volverme loco tampoco? sería sólo para uso esporádico de fin de semana, la moto de carretera la uso para todo lo demás. También me he planteado algo con ruedas mixtas para poder hacer algo de carretera antes de llegar a los caminos, no sé, estoy hecho un lío. Muchas gracias, un saludo. 

Editado por javiRivas86
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Juha Salminen dijo:

Buenas y bienvenido, si no quieres ilegalidadss lo mejor es una trail tranquila y hacer rutas de pista 

Todo lo demás está prohibido 

O sea que del enduro me puedo ir olvidando, no? y por la zona de Guadalajara? me pilla relativamente cerca de donde vivo, y no sé si por allí la cosa estará mejor. Hace años recuerdo ver 1000 motos de campo x los pueblos de por allí, pero hoy día ni idea.... Respecto de las rutas de pista, ¿sí son legales en Madrid? Entiendo que te refieres a caminos de tierra transitables, nada de trialeras o monte ¿no?.... pero pensaba que también estaba prohibido. Gracias por tu respuesta, un saludo.

Enlace al post
1 hour ago, javiRivas86 dijo:

O sea que del enduro me puedo ir olvidando, no? y por la zona de Guadalajara? me pilla relativamente cerca de donde vivo, y no sé si por allí la cosa estará mejor. Hace años recuerdo ver 1000 motos de campo x los pueblos de por allí, pero hoy día ni idea.... Respecto de las rutas de pista, ¿sí son legales en Madrid? Entiendo que te refieres a caminos de tierra transitables, nada de trialeras o monte ¿no?.... pero pensaba que también estaba prohibido. Gracias por tu respuesta, un saludo.

Es ilegal en toda España. Las rutas de pistas mientras que no sean cañadas o vias pecuarias.

Enlace al post

Como te comentan para ir tranquilo y legal solo puedes ir con una moto Trail y por pistas y caminos mientras no sean cañadas, vías pecuarias, parques naturales o zonas protegidas, con una enduro incluso para hacer lo mismo que con una trail, según donde  necesitas un permiso específico (por ejemplo en Guadalajara).

Otro tema es las posibilidades de que te pillen y te denuncien, hay mucha gente que hace enduro y no la han pillado nunca, otros que si  han recibido "la receta", esta claro que entre semana y por sitios muy poco concurridos tienes menos posibilidades, pero en Madrid con la densidad de población que hay es particularmente arriesgado, aunque hay gente que lo practica asiduamente y no les han "recetado nunca".

Resumiendo, si vas a hacer enduro en Madrid, disfruta  lo que puedas y muchísima suerte para que no tengas "encuentros en la tercera fase".

Nota. Por supuesto la documentación tuya y de la moto todo en regla y la moto lo más ajustada que puedas a la legalidad para circular por vías públicas, así si te recetan, la cuantía será menor.

Enlace al post
hace 2 horas, castleblack dijo:

y deja de estar prohibido montar en moto 

Uffff, desgraciadamente creo que es mucho más probable ver a un elefante volando con las orejas  (como la película dumbo pero en la realidad)....

Enlace al post
1 hour ago, Edu55 dijo:

Uffff, desgraciadamente creo que es mucho más probable ver a un elefante volando con las orejas  (como la película dumbo pero en la realidad)....

Pero si a ti eso no te afecta !!! Que este o no prohibido !!! Si tu no montas en enduro 

Enlace al post
1 hour ago, Edu55 dijo:

Repe

Editado por castleblack
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...