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¿que 250/300 2t? Necesito vuestra ayuda expertos

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Sertor94

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Lo primero de todo, aunque ya lo hice en otro post, me vuelvo a presentar. Me llamo Sergio, desde hace casi un año tengo una wr450f de 2006, y me gusta salir con ella por el monte. No soy pro ni mucho menos, pero me gusta disfrutar de la moto, desde caminos sin complicación, hasta alguna trialera, cuestas, caminos con piedras, pero nada muy complicado.

 

Escribo este post porque quiero cambiar de moto. El peso, la altura y embrague por cable de la wr me mata.

 

A pesar de haber leído mucho en este foro, no tengo mucho conocimiento de modelos y características. Cuando busco un vehículo, me gusta acotar las opciones entre dos o tres modelos, teniendo en cuenta sus pros y contras, e ir haciendo un seguimiento en el mercado, si abarcó entre muchos modelos me pierdo y la lío.

 

Por esta razón os pido que me ayudeis.

Lo que busco es lo siguiente:

- Me gustaría gastarme entre 3mil y 4mil euros. Podría subir a 4500 si el modelo esta en buen estado o es bastante nuevo.

- Busco algo 2 tiempos, 250/300, no quiero echar de menos la potencia de la wr450.

- Ligera, aunque una 2t no creo que tenga mucha dificultad en ser más ligera que la wr.

- Carburación.

- Algo que pueda tocar y haya recambios.

- Embrague hidraulico SI o SI

- Tengo que decir que estéticamente me gustan mucho las beta y las gasgas, las ktm y husky no me hacen mucha gracia. Para gustos los colores.

- Algo que se ajuste a 1.75 y 78 kilos, me gusta llegar al suelo.

 

Con toda esta información he estado buscando, y me he hecho una ligera idea sobre una mejora en chasis de gasgas a partir de 2013 o 2014, y no me queda muy claro el tema de las suspensiones sachs, kyb, etc. No se qué modelos llevan unos u otros, ect. Y sólo por foto me es difícil diferenciarlas.

Ni tengo muy claro la diferencia en beta entre los diferentes años, RR, Factory. Me llama la atención la xtrainer, pero parece que se devalua más y no se qué tal anda beta de acceso a recambios y precio. Con la wr en tema recambios y posibilidades es un gozada.

 

Espero que me podais ayudar, y muchas gracias de antemano. Todavía tengo la wr que funciona genial y creo que se quedará este verano, asique no tengo prisa, me tomaré mi tiempo para buscar.

Editado por Sertor94
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Beta lanzó su modelo 2t en el año 2013 con una válvula de escape regulable muy semejante a las del grupo KTM, a través de los años ha ido evolucionando ese motor con algunos cambios como el del doble

http://nacho247.blogspot.com/2008/12/ablandar-el-embrague.html?m=1

Pues con tu presupuesto y lo que vienes comentando de preferencias yo buscaría una Beta RR 300 2018 si encuentras una racing por el mismo precio pues algo mejor será. En el 18 cambiaron bastantes cosa

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Si tu nivel no es muy pro, ni haces cosas extremas, para enduro del de toda la vida (lo que ahora algunos llaman mariconeo) cualquier moto te vale, las 2t son más lijeras que tu wr, cansan menos y mecánica más sencilla, puedo preguntar porque una 300 y no una 250? 

  • Mola 1
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hace 2 horas, Kalet dijo:

Si tu nivel no es muy pro, ni haces cosas extremas, para enduro del de toda la vida (lo que ahora algunos llaman mariconeo) cualquier moto te vale, las 2t son más lijeras que tu wr, cansan menos y mecánica más sencilla, puedo preguntar porque una 300 y no una 250? 

Si, claro que cualquier moto puede valer. Pedía consejo para digamos gastar el dinero lo mejor posible. Me pongo a buscar y hay tanta variabilidad de precios en el mercado con el mismo modelo y año, que quiero intentar centrarme en un modelo o año que sea bueno o tenga los menores contras posibles.

 

He probado las dos por suerte, aunque muy poco tiempo, y aunque en zonas lentas no aprecie mucho la diferencia, la 250 era como que hacia falta darla muchos más gas, y llevarla arriba para obtener lo mismo que la 300 sin llevarla tan a fondo. Algo que no me gustó.

Por otra parte, también hago sendas o caminos llanos y puede parecer una bobada pero gusta darle al gas y que tenga potencia de sobra. Sé que en ocasiones lo de más motor no es lo mejor o incluso puede venir pero prefiero probar con la 300.

Gracias por tu respuesta.

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hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

Por que buscas un 2 tiempos? Una enduro 4 tiempos moderna te puede encajar perfectamente con ese uso. 

Puede ser, la verdad que solo he probado una enduro moderna 4t y era TPI asique no podría comparar con una enduro moderna carburación. La mía si no fuera por el peso y el embrague la disfrutaría más, que ahora también lo hago, pero busco un cambio.

 

Aún así, las sensaciones del 2T y, puede parecer una bobada, pero el sonido me gusta más.

 

Ya tengo una trail, 4T claro, y está solo es para salir por el campo, quiero algo lo más diferente posible.

 

Gracias por tu respuesta

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Hola yo tengo una Beta RR 250 2T del 2017 que voy a poner en breve a la venta,  y te puedo decir que falta de potencia no vas a tener,  ni en bajos,  ni en medios, y mucho menos arriba,  empuja y corre como una condenada.

No sé de donde eres, yo estoy en Asturias,  por si lo quieres hablar. 

Un saludo. 

  • Gracias 1
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endurero1988
hace 2 horas, Sertor94 dijo:

Puede ser, la verdad que solo he probado una enduro moderna 4t y era TPI

Pues debia de ser una edición especial,yo todas las tpi que e visto eran 2t.

Si te gusta la Beta adelante es buena moto,si te decides por gas gas yo intentaría que fuese al menos de 2018. 

 

Editado por endurero1988
  • Jajaja 1
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hace 59 minutos, cebedal dijo:

Hola yo tengo una Beta RR 250 2T del 2017 que voy a poner en breve a la venta,  y te puedo decir que falta de potencia no vas a tener,  ni en bajos,  ni en medios, y mucho menos arriba,  empuja y corre como una condenada.

No sé de donde eres, yo estoy en Asturias,  por si lo quieres hablar. 

Un saludo. 

Muchas gracias, seguro que esa Beta va genial. Asturias me pilla un poco lejos, aún así tengo la 300 en mente, y sé que la 250 me podría ir muy bien, pero me quedaría la espinita.

 

Como ves a la beta? Tema suspensiones y chasis? Has tenido alguna caída? Tema recambios?

 

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hace 4 minutos, endurero1988 dijo:

Pues debia de ser una edición especial,yo todas las tpi que e visto eran 2t.

Si te gusta la Beta adelante es buena moto,si te decides por gas gas yo intentaría que fuese al menos de 2018. 

 

Jaja lo siento, como decía en el post tema de modelos e historias no entiendo mucho, me refería a 4T inyección.

 

Por qué razón lo de gasgas a partir de 2018? Que mejoró?

 

Sobre beta me tira hacia atrás el hecho de ver menos, tanto en el campo, como a la venta etc. Que modelo o año recomendarías?

 

Gracias por tu respuesta

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La gasgas a partir del 2018 a años luz de los modelos anteriores (para mejor) en cuanto a chasis ,suspensiones, frenos...

Motor lo mismo de siempre.

Yo no descartaría una 250 si te sale algo que cuadre en cuanto a precio y estado, las que hayas probado estarán a gusto del propietario con sus ajustes de carburación y válvula de escape , y no me dejaría influir por esas sensaciones  , puedes hacer una 250 que sea un cohete y una 300 con muchos bajos y sin patada alguna.

Editado por adri3
  • Gracias 1
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hace 14 horas, adri3 dijo:

La gasgas a partir del 2018 a años luz de los modelos anteriores (para mejor) en cuanto a chasis ,suspensiones, frenos...

Motor lo mismo de siempre.

Yo no descartaría una 250 si te sale algo que cuadre en cuanto a precio y estado, las que hayas probado estarán a gusto del propietario con sus ajustes de carburación y válvula de escape , y no me dejaría influir por esas sensaciones  , puedes hacer una 250 que sea un cohete y una 300 con muchos bajos y sin patada alguna.

Perfecto. Entiendo, es decir mejor a partir de 2018, y casi mejor fijarme en precio y estado ya sea 250 o 300, porque al final ambas tendrán las mismas mejoras de chasis, suspensión y frenos.

Muchas gracias por concretar!

  • Mola 1
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hace 23 horas, Kalet dijo:

Que el embrague por cable te mata??? No me lo creo si es mantequilla dicen, anda y explicaselo a alguno del foro

Si no te gusta hacer nada complicado y el embrague te a matado en 4 caminos cuando empieces a meterte en fregados verás la 300 como arrea jjajja

Aún recuerdo cuando se llevaron mi ktm 2012 300 un tipo que no había cogido una moto en la.vida !!!! Pero como los amigos y la.moda llevaban 300 pues el también !!! Casi se estampa con la única casa que habia en toda la explanada !!! No sabía ni dar al botón de arranque !! Le dije ya le buscaras 😂😂

 

 

 

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Las beta son buenas motos ...yo estoy detrás de una 300 si vendo la mía ...la tiene un par de compañeros y las e visto funcionar desde el primer día y tienen lo que todas las demás mantenimiento y alguna pijadilla de el marcador de velocidad y tal ...yo hablo de el 2015 ...la 2018 adelante no me dan buenas impresiones 

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1 hour ago, castleblack dijo:

Las beta son buenas motos ...yo estoy detrás de una 300 si vendo la mía ...la tiene un par de compañeros y las e visto funcionar desde el primer día y tienen lo que todas las demás mantenimiento y alguna pijadilla de el marcador de velocidad y tal ...yo hablo de el 2015 ...la 2018 adelante no me dan buenas impresiones 

 

A mí me llaman la atención y son más económicas. Las más nuevas por qué no te dan buenas impresiones?

 

1 hour ago, castleblack dijo:

Si no te gusta hacer nada complicado y el embrague te a matado en 4 caminos cuando empieces a meterte en fregados verás la 300 como arrea jjajja

Aún recuerdo cuando se llevaron mi ktm 2012 300 un tipo que no había cogido una moto en la.vida !!!! Pero como los amigos y la.moda llevaban 300 pues el también !!! Casi se estampa con la única casa que habia en toda la explanada !!! No sabía ni dar al botón de arranque !! Le dije ya le buscaras 😂😂

 

 

 

Entiendo, si que me estoy planteando la 250 después de vuestro comentarios e investigar más.

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