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¿que 250/300 2t? Necesito vuestra ayuda expertos

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Sertor94

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hace 5 horas, Sertor94 dijo:

 

A mí me llaman la atención y son más económicas. Las más nuevas por qué no te dan buenas impresiones?

Bueno estaría bien que alguien con una 18 en adelante te hablara de ella alguna ahí a buen precio ...yo elijo 2015 que es la que e tratado

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Beta lanzó su modelo 2t en el año 2013 con una válvula de escape regulable muy semejante a las del grupo KTM, a través de los años ha ido evolucionando ese motor con algunos cambios como el del doble

http://nacho247.blogspot.com/2008/12/ablandar-el-embrague.html?m=1

Pues con tu presupuesto y lo que vienes comentando de preferencias yo buscaría una Beta RR 300 2018 si encuentras una racing por el mismo precio pues algo mejor será. En el 18 cambiaron bastantes cosa

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Se que estas decidido a cambiar a 2t, lo del peso de la wr fue lo que me echo para atrás a mi la 250 2018, la tenía de candidata pero al final me decidí por Honda, el tema del embrague yo le puse por menos de 100 uno hidráulico y mejoro en todos los sentidos con el de serie, si lo que te preocupa es la dureza, con un taladro y 2 brocas lo puedes poner bastante más blando y progresivo... Te digo eso xk la sensación de una 450 4t a pocas revoluciones empujando no es la se una 300 2t, vibraciones, consumo etc... Antes de cambiar de moto puedes probar cosas para ir más a gusto, de 2t Beta 2018 yo probé una 2h o así de ruta, me pareció el amortiguador muy blando y que no tracionaba mucho, no sé si fuera por ajustes del colega que me la dejo, pero me parecía que me iba a dar el manillar en las rodillas, como que era muy pequeña para mí, mido 1,76 y peso 68kg tampoco es que sea yo un oso 🤣🤣

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hace 11 minutos, kico12 dijo:

Se que estas decidido a cambiar a 2t, lo del peso de la wr fue lo que me echo para atrás a mi la 250 2018, la tenía de candidata pero al final me decidí por Honda, el tema del embrague yo le puse por menos de 100 uno hidráulico y mejoro en todos los sentidos con el de serie, si lo que te preocupa es la dureza, con un taladro y 2 brocas lo puedes poner bastante más blando y progresivo... Te digo eso xk la sensación de una 450 4t a pocas revoluciones empujando no es la se una 300 2t, vibraciones, consumo etc... Antes de cambiar de moto puedes probar cosas para ir más a gusto, de 2t Beta 2018 yo probé una 2h o así de ruta, me pareció el amortiguador muy blando y que no tracionaba mucho, no sé si fuera por ajustes del colega que me la dejo, pero me parecía que me iba a dar el manillar en las rodillas, como que era muy pequeña para mí, mido 1,76 y peso 68kg tampoco es que sea yo un oso 🤣🤣

Kico un amigo tiene una CRF 250 de esas que matriculan de el año 2012 y el embrague es mantequilla ...no se en las modernas y tampoco cuando ya la metas en faena si se pone duro o que ya que no la usa para enduro 

La Yamaha wrf 250 de el 2018 eso es una ventana con ruedas ...eso no va ni para atrás ...en cronos a lo mejor le puedes sacará algo pero ya está ...ni vale para enduro ni vale para pistear...hasta el 2015 aún se les podía sacar bastante haciéndoles cosas ...a partir de ahí una mierda motos para enduro ...tú honda con poco irá mejor ...lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el compañero pruebe motos que la gente pilla 300 y luego vienen las quejas de vibraciones consumos inestabilidad a 100 por los caminos y tal

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La mia de serie no es que fuese excesivamente duro, de dureza era normal, pero ahora con el hidráulico de todos los que salimos es el más blando, además de que cuando se calienta con el cable hay que tensarlo un poco xk si nos se unde la maneta y la moto sigue rulando🤣🤣 y ahora se "autoajusta" al coger la maneta... Pues menos mal que no la cogí la Yamaha, la mía sk cuando la compré le llene el depósito de gasolina y la pese, 110kg llena y la Yamaha ponía 118, para eso me hubiera quedado mi anterior crf450... Ahora que el peso en pista/camino roto no es del todo malo, se nota la moto más cómoda pero sk la mayoría de lo que se hace por aquí yo lo ago en 1 y de vez en cuando 2, el peso y el embrague es muy importante.

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hace 10 horas, kico12 dijo:

Se que estas decidido a cambiar a 2t, lo del peso de la wr fue lo que me echo para atrás a mi la 250 2018, la tenía de candidata pero al final me decidí por Honda, el tema del embrague yo le puse por menos de 100 uno hidráulico y mejoro en todos los sentidos con el de serie, si lo que te preocupa es la dureza, con un taladro y 2 brocas lo puedes poner bastante más blando y progresivo... Te digo eso xk la sensación de una 450 4t a pocas revoluciones empujando no es la se una 300 2t, vibraciones, consumo etc... Antes de cambiar de moto puedes probar cosas para ir más a gusto, de 2t Beta 2018 yo probé una 2h o así de ruta, me pareció el amortiguador muy blando y que no tracionaba mucho, no sé si fuera por ajustes del colega que me la dejo, pero me parecía que me iba a dar el manillar en las rodillas, como que era muy pequeña para mí, mido 1,76 y peso 68kg tampoco es que sea yo un oso 

Lo del embrague.. el hidráulico lo pensé, pero no cabe, en la 450 es muy difícil meterlo ahí abajo, tendría que ir medio doblada. Ya no es el hecho de que vaya duro, que también, es que no es progresivo, es como que fuera a escalones digamos, entonces el no tener ese tacto, me mata. Y ya he probado a engrasar, cambiar cable, funda, el rodamiento típico, etc.

Sobre 2t, yo empecé con una ktm 125 ,hace tiempo, y me gustaba, ligera y se movía muy bien.. pase a 4t por el tema de hacer cosas más "tranquilas" y tener más potencia. Pero he visto que el peso y, en este modelo, el embrague no valen la pena, por lo menos para mi, y eso que la moto me gusta como va, el motor tira mucho pero todo lo demás... De ahí, que me gustaría juntar lo bueno de ambas, la ligereza y lo agusto que me sentía hace tiempo con mi 125, y la potencia y lo llena de la wr.

 

¿A que te refieres con lo de un taladro y dos brocas?

 

Sobre la beta, quizás era una xtrainer, que son más pequeñas?

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Yo tengo una gg 300 racing 2014, amortiguador reiger y horquilla marzocchi cartucho cerrado de 48 y son una delicia, se lo trangan todo sin rebotes o topes, yo estoy encantado, chasis muy agil para mi gusto

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hace 2 horas, Sertor94 dijo:

Lo del embrague.. el hidráulico lo pensé, pero no cabe, en la 450 es muy difícil meterlo ahí abajo, tendría que ir medio doblada. Ya no es el hecho de que vaya duro, que también, es que no es progresivo, es como que fuera a escalones digamos, entonces el no tener ese tacto, me mata. Y ya he probado a engrasar, cambiar cable, funda, el rodamiento típico, etc.

Sobre 2t, yo empecé con una ktm 125 ,hace tiempo, y me gustaba, ligera y se movía muy bien.. pase a 4t por el tema de hacer cosas más "tranquilas" y tener más potencia. Pero he visto que el peso y, en este modelo, el embrague no valen la pena, por lo menos para mi, y eso que la moto me gusta como va, el motor tira mucho pero todo lo demás... De ahí, que me gustaría juntar lo bueno de ambas, la ligereza y lo agusto que me sentía hace tiempo con mi 125, y la potencia y lo llena de la wr.

 

¿A que te refieres con lo de un taladro y dos brocas?

 

Sobre la beta, quizás era una xtrainer, que son más pequeñas?

Mirate este post, es fácil de hacer, no no era una beta 300rr no la xtrainer 🤣🤣

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hace 13 horas, ponchi dijo:

Yo tengo una gg 300 racing 2014, amortiguador reiger y horquilla marzocchi cartucho cerrado de 48 y son una delicia, se lo trangan todo sin rebotes o topes, yo estoy encantado, chasis muy agil para mi gusto

Gracias, es lo que busco, feedback de gente con gasgas o beta, que es lo que busco ahora, de diferentes años.

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hace 12 horas, kico12 dijo:

Mirate este post, es fácil de hacer, no no era una beta 300rr no la xtrainer 🤣🤣

 

hace 12 horas, kico12 dijo:

Muchas gracias, ya lo leí, no sé si lo pusiste tú también en otro post del foro u otra persona. En lo relativo a embragues por cables duros lo he leído todo o casi todo a ver si lo solucionaba.

Pensé esa opción, pero ese recambio es caro si algo saliera mal, por otra parte el espacio que tengo en la 450 abajo es poco, y rozaría contra los sobrantes, aparte de hay gente que dice que te reduce el recorrido en la maneta..

 

Gracias aún así, ahora lo que busco ya es otra cosa, más ágil y liviana. La wr la tengo sentenciada a la pobre, es una gran moto, pero busco otra cosa.

 

El post es sobre todo para recabar información de diferentes años, encauzando a beta y gasgas, con pros y contras para ir buscando.

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Yo también opino que por tus comentarios con una 250 2t con 6 marchas tienes de sobra, quiza la que probaste no iba tan bien, pero una 250 vale para todo y cansa menos que una 300

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hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

Yo también opino que por tus comentarios con una 250 2t con 6 marchas tienes de sobra, quiza la que probaste no iba tan bien, pero una 250 vale para todo y cansa menos que una 300

Si, me lo comentaba más gente en el post. Asique no me cierro a ello, busco información sobre los modelos, porque supongo que si implementan mejoras un año siempre lo harán para ambos modelos, 250 y 300.

 

Quería cambiar el título del foro a: ¿Que 250/300 2t? Pero o no sé, o no se puede.

 

Me he centrado en gasgas o beta. El problema es que hay muchas, y cuanto más leo más cambios.. subchasis de plástico un año (2012) arranque eléctrico, regulación de válvula de escape externa, suspensiones sachs kyb, etc. Y como la diferencia de precio no es tan grande, quería la que relativamente sea más completa.

Por aquí ya me han comentado que 2014 va bien, y que gasgas en 2018 dio un gran cambio (están caras para mí presupuesto).

 

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Yo buscaría modelos de gasgas 2018 en adelante. Es una moto que ya te viene con todos los componentes de lo mejor, es carburación que es lo que buscas, de precio esta muy bien y ademas siguen teniendo continuidad con Rieju. Yo la veo una moto muy completa, ademas me llama mucho. Pero yo iría a por una 250 no creo que con una carburación se necesite una 300.

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Pues con tu presupuesto y lo que vienes comentando de preferencias yo buscaría una Beta RR 300 2018 si encuentras una racing por el mismo precio pues algo mejor será. En el 18 cambiaron bastantes cosas en la Beta como el embrague o la carrocería y se quitó la palanca de arranque que pasó a ser un power part, se cambió el cilindro y el pistón que es como abovedado ( al menos cuando cambié el mío era distinto al de la 14 que tb tuve ) se cambió el cigüeñal , retocaron la biela y la válvula de escape. La racing llevaba una horquilla de CC roja muy bonita de Sachs, yo esa no la he probado solo la normal de CA , que una vez hecha pues iba normal. Tienes que tener en cuenta que la racing no lleva engrase separado ( yo se lo quité a la mía ).

 

La moto arranca perfecta a botón, tiene un motor que me encantó para enduro con un 13/50, es fácil de carburar lleva un Keihin de 36 mm y unas vforce como debe ser. Con una aguja de KTM esta moto funciona perfectamente. El silenciador está más expuesto porque las tapas traseras protegen menos al coger el estilo minimalista de la Xtrainer dejan más expuesto al silencioso. 

 

El asiento de serie agarra una mierda y tendrás que buscar una funda en condiciones, en cuanto llueve te escurres mucho, es una moto bajita y endurera que tiene poco radio de giro aunque le quites los topes. Se mueve como pez en el agua en cualquier terreno, el chasis me encantó, los plásticos son una castaña y los adhesivos pues igual tampoco son lo mejor. El manillar es un neken que no va mal aunque para gustos los colores. Frena cojonudamente al igual que la GG que viene con Nissin. La 18 ya llevaba algunas cosas corregidas como los malditos diodos que cogían humedad y daban algún problema, yo los cambié en la 14. 

 

Escucha bien el motor sobre todo los rodamientos del cigüeñal, no es en todas ( las mías ni un problema, la Husqvarna se le fueron esos y otros más jajajajajaja) . A mí me encantó la Beta, hubiera vuelto a repetir pero mi presupuesto no daba para una 2020/21 donde pegaron un cambio muy importante sobre todo a nivel de chasis. 

 

El recambio sin problema por internet, tienes un par de conces muy buenos como el de Guillermo en Castellón endurorecambios  o el de valladolid Openbikes. 

Editado por Maltesse
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