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¿que 250/300 2t? Necesito vuestra ayuda expertos

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Sertor94

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Beta lanzó su modelo 2t en el año 2013 con una válvula de escape regulable muy semejante a las del grupo KTM, a través de los años ha ido evolucionando ese motor con algunos cambios como el del doble

http://nacho247.blogspot.com/2008/12/ablandar-el-embrague.html?m=1

Pues con tu presupuesto y lo que vienes comentando de preferencias yo buscaría una Beta RR 300 2018 si encuentras una racing por el mismo precio pues algo mejor será. En el 18 cambiaron bastantes cosa

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1 hour ago, Maltesse dijo:

Pues con tu presupuesto y lo que vienes comentando de preferencias yo buscaría una Beta RR 300 2018 si encuentras una racing por el mismo precio pues algo mejor será. En el 18 cambiaron bastantes cosas en la Beta como el embrague o la carrocería y se quitó la palanca de arranque que pasó a ser un power part, se cambió el cilindro y el pistón que es como abovedado ( al menos cuando cambié el mío era distinto al de la 14 que tb tuve ) se cambió el cigüeñal , retocaron la biela y la válvula de escape. La racing llevaba una horquilla de CC roja muy bonita de Sachs, yo esa no la he probado solo la normal de CA , que una vez hecha pues iba normal. Tienes que tener en cuenta que la racing no lleva engrase separado ( yo se lo quité a la mía ).

 

La moto arranca perfecta a botón, tiene un motor que me encantó para enduro con un 13/50, es fácil de carburar lleva un Keihin de 36 mm y unas vforce como debe ser. Con una aguja de KTM esta moto funciona perfectamente. El silenciador está más expuesto porque las tapas traseras protegen menos al coger el estilo minimalista de la Xtrainer dejan más expuesto al silencioso. 

 

El asiento de serie agarra una mierda y tendrás que buscar una funda en condiciones, en cuanto llueve te escurres mucho, es una moto bajita y endurera que tiene poco radio de giro aunque le quites los topes. Se mueve como pez en el agua en cualquier terreno, el chasis me encantó, los plásticos son una castaña y los adhesivos pues igual tampoco son lo mejor. El manillar es un neken que no va mal aunque para gustos los colores. Frena cojonudamente al igual que la GG que viene con Nissin. La 18 ya llevaba algunas cosas corregidas como los malditos diodos que cogían humedad y daban algún problema, yo los cambié en la 14. 

 

Escucha bien el motor sobre todo los rodamientos del cigüeñal, no es en todas ( las mías ni un problema, la Husqvarna se le fueron esos y otros más jajajajajaja) . A mí me encantó la Beta, hubiera vuelto a repetir pero mi presupuesto no daba para una 2020/21 donde pegaron un cambio muy importante sobre todo a nivel de chasis. 

 

El recambio sin problema por internet, tienes un par de conces muy buenos como el de Guillermo en Castellón endurorecambios  o el de valladolid Openbikes. 

Muchas gracias por la información, es los que necesitaba sobre beta. Entonces, a partir del 18 mejoraron, y del 20/21 también, aunque mucho más caras claro. 

Lo de se quitó la palanca de arranque que pasó a ser powerpart, quieres decir que no venía de sería pero se puede poner?

 

Esas mejoras, y tú opinión, también crees que es igual en una xtrainer? O peca mucho el hecho de que cambie la suspensión y el tamaño?

 

Gracias!

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hace 4 horas, Sertor94 dijo:

Si, me lo comentaba más gente en el post. Asique no me cierro a ello, busco información sobre los modelos, porque supongo que si implementan mejoras un año siempre lo harán para ambos modelos, 250 y 300.

 

Quería cambiar el título del foro a: ¿Que 250/300 2t? Pero o no sé, o no se puede.

 

Me he centrado en gasgas o beta. El problema es que hay muchas, y cuanto más leo más cambios.. subchasis de plástico un año (2012) arranque eléctrico, regulación de válvula de escape externa, suspensiones sachs kyb, etc. Y como la diferencia de precio no es tan grande, quería la que relativamente sea más completa.

Por aquí ya me han comentado que 2014 va bien, y que gasgas en 2018 dio un gran cambio (están caras para mí presupuesto).

 

Si, solo tienes que editar el mensaje original y cambiar el título.

 

  Te recomiendo que mires también Husaberg, las 2012 del chásis amarillo y horquilla de cartucho cerrado es muy buena moto y las 13-14 también, son todo ktm por lo que no tienes problemas de repuestos y al cerrar Husaberg son más económicas que las KTM pero es la misma moto. Yo tengo una 250 2013 y estoy encantado con ella, si le puse un FMF Gnarly para conseguir un poco más de bajos y medios y aunque peso 105 kg + equipo no echo en falta para nada que me falte potencia, tiene de sobra y cansa menos que una 300, vibra menos y gasta menos.

  • Gracias 1
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  • Sertor94 ha cambiado el título a ¿que 250/300 2t? Necesito vuestra ayuda expertos
hace 2 horas, Sertor94 dijo:

Muchas gracias por la información, es los que necesitaba sobre beta. Entonces, a partir del 18 mejoraron, y del 20/21 también, aunque mucho más caras claro. 

Lo de se quitó la palanca de arranque que pasó a ser powerpart, quieres decir que no venía de sería pero se puede poner?

 

Esas mejoras, y tú opinión, también crees que es igual en una xtrainer? O peca mucho el hecho de que cambie la suspensión y el tamaño?

 

Gracias!

Beta lanzó su modelo 2t en el año 2013 con una válvula de escape regulable muy semejante a las del grupo KTM, a través de los años ha ido evolucionando ese motor con algunos cambios como el del doble muelle de la válvula de escape que llevaban las racing del 14 y que pasó a todas en el 15. Durante un tiempo las Racing montaron la horquilla CC  de Marzocchi, y a partir del 16 Sachs CA en las RR y CC en las Racing hasta llegar a las 18 y 19 donde además del color se cambia el embrague, cilindro, pistón y algunas cosas que te indiqué antes. 

 

En el 20 donde se produce un cambio radical en  , chasis, carrocería, suspensiones ,y se introduce la horquilla KAYABA , un chasis completamente distinto, eje de balance, carrocería totalmente diferente, es una moto que sí que implica un cambio importante, a mí me parece una moto muy bonita, la 22 todavía ha ido más allá y ha cambiado la carrera del motor ( 73mm X 69.9mm, con un cilindro de mayor diámetro, un nuevo pistón, cigüeñal y válvula de escape para mejorar la potencia y el par.) embrague de diafragma , cilindro y culata rediseñados, silencioso más corto, etcétera. 

 

hace 2 horas, Sertor94 dijo:

Lo de se quitó la palanca de arranque que pasó a ser powerpart, quieres decir que no venía de sería pero se puede poner?

Efectivamente puedes comprar el kit de arranque a pata 

https://endurorecambios.com/es/rr-2t-2017-2013/31913-kit-de-pedal-de-arranque-beta-2-tiempos-1519.html

Yo jamás he tenido un problema de arranque con el botón, en todo caso hay que vigilar la batería sobre todo en invierno pero vamos como todas las motos. 

hace 2 horas, Sertor94 dijo:

Esas mejoras, y tú opinión, también crees que es igual en una xtrainer? O peca mucho el hecho de que cambie la suspensión y el tamaño?

Puffff lo de la Xtrainer y la RR hay un montón de páginas y post escritos al respecto. Verás la primera Beta que tuve de enduro ( tuve una TR 34 hace un tiempo ) fue una RR 2014 y me entró la neura de tener una Xtrainer y me compré una 18 las dos 300. Para comprar una Xtrainer lo tienes que tener muy claro, en mi caso fue por un tema de altura y tamaño y no terminé de entenderme con ella. Las llantas más estrechas, la horquilla Ollé, el amortiguador trasero con su muelle estrecho y justito, en fin cosas que la definen como una moto para un enduro muy determinado. 

 

Al final terminé cambiando el escape, silencioso, culata, horquilla, amortiguador y alguna cosa más que no recuerdo ahora . Y no fui el único pues de mis colegas muchos siguieron distintos caminos con cambio de CDI  y demás , pero todos cambiamos escape y suspensiones. También te diré que todos hemos terminado vendiendo la Xtrainer que es una magnífica moto para lo que está concebida. 

 

El tamaño es una virtud y a la vez un defecto y dependerá el uso y el enduro que practiques pero creo que con tu altura y de donde vienes mejor una RR que una Xtrainer. Pesa muy poco y se maneja perfecta en las distancias cortas pero si la sacas de ahí pues ya no va tan bien.

 

El motor y los frenos son exactamente iguales a los de una RR, solo hay que hacerle los ajustes necesarios y cambiar cuatro cosas y quitar cuatro topes y tendrás una RR. Pero las suspensiones es otro cantar y tendrás que invertir dinero en ellas ( Beta ya ofrece soluciones a eso previo paso por caja ) así que la diferencia de precio se diluye en cuanto metes cuatro cosas para cambiar suspensiones y escape.

 

La RR 2018 es una gran moto que por tu presupuesto lo mismo puedes acceder a una unidad que esté en buen estado, buscando y con paciencia ( consejos vendo que para mí no tengo jajajajajajajaja, yo la cago siempre porque me pongo nervioso ). Beta tiene defectos como todas las marcas pero en conjunto son más las virtudes las que definen a esta moto. Pesa poco, tiene un motor endurero, tiene bieletas, es estrecha, no muy alta ( ojo que tampoco es baja ), frena bien, corre mucho, y es bonita que más quieres jajajajaja. 

 

 

 

 

 

Editado por Maltesse
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hace 2 horas, Maltesse dijo:

Beta lanzó su modelo 2t en el año 2013 con una válvula de escape regulable muy semejante a las del grupo KTM, a través de los años ha ido evolucionando ese motor con algunos cambios como el del doble muelle de la válvula de escape que llevaban las racing del 14 y que pasó a todas en el 15. Durante un tiempo las Racing montaron la horquilla CC  de Marzocchi, y a partir del 16 Sachs CA en las RR y CC en las Racing hasta llegar a las 18 y 19 donde además del color se cambia el embrague, cilindro, pistón y algunas cosas que te indiqué antes. 

 

En el 20 donde se produce un cambio radical en  , chasis, carrocería, suspensiones ,y se introduce la horquilla KAYABA , un chasis completamente distinto, eje de balance, carrocería totalmente diferente, es una moto que sí que implica un cambio importante, a mí me parece una moto muy bonita, la 22 todavía ha ido más allá y ha cambiado la carrera del motor ( 73mm X 69.9mm, con un cilindro de mayor diámetro, un nuevo pistón, cigüeñal y válvula de escape para mejorar la potencia y el par.) embrague de diafragma , cilindro y culata rediseñados, silencioso más corto, etcétera. 

 

Efectivamente puedes comprar el kit de arranque a pata 

https://endurorecambios.com/es/rr-2t-2017-2013/31913-kit-de-pedal-de-arranque-beta-2-tiempos-1519.html

Yo jamás he tenido un problema de arranque con el botón, en todo caso hay que vigilar la batería sobre todo en invierno pero vamos como todas las motos. 

Puffff lo de la Xtrainer y la RR hay un montón de páginas y post escritos al respecto. Verás la primera Beta que tuve de enduro ( tuve una TR 34 hace un tiempo ) fue una RR 2014 y me entró la neura de tener una Xtrainer y me compré una 18 las dos 300. Para comprar una Xtrainer lo tienes que tener muy claro, en mi caso fue por un tema de altura y tamaño y no terminé de entenderme con ella. Las llantas más estrechas, la horquilla Ollé, el amortiguador trasero con su muelle estrecho y justito, en fin cosas que la definen como una moto para un enduro muy determinado. 

 

Al final terminé cambiando el escape, silencioso, culata, horquilla, amortiguador y alguna cosa más que no recuerdo ahora . Y no fui el único pues de mis colegas muchos siguieron distintos caminos con cambio de CDI  y demás , pero todos cambiamos escape y suspensiones. También te diré que todos hemos terminado vendiendo la Xtrainer que es una magnífica moto para lo que está concebida. 

 

El tamaño es una virtud y a la vez un defecto y dependerá el uso y el enduro que practiques pero creo que con tu altura y de donde vienes mejor una RR que una Xtrainer. Pesa muy poco y se maneja perfecta en las distancias cortas pero si la sacas de ahí pues ya no va tan bien.

 

El motor y los frenos son exactamente iguales a los de una RR, solo hay que hacerle los ajustes necesarios y cambiar cuatro cosas y quitar cuatro topes y tendrás una RR. Pero las suspensiones es otro cantar y tendrás que invertir dinero en ellas ( Beta ya ofrece soluciones a eso previo paso por caja ) así que la diferencia de precio se diluye en cuanto metes cuatro cosas para cambiar suspensiones y escape.

 

La RR 2018 es una gran moto que por tu presupuesto lo mismo puedes acceder a una unidad que esté en buen estado, buscando y con paciencia ( consejos vendo que para mí no tengo jajajajajajajaja, yo la cago siempre porque me pongo nervioso ). Beta tiene defectos como todas las marcas pero en conjunto son más las virtudes las que definen a esta moto. Pesa poco, tiene un motor endurero, tiene bieletas, es estrecha, no muy alta ( ojo que tampoco es baja ), frena bien, corre mucho, y es bonita que más quieres jajajajaja. 

 

Muchas gracias, que despliegue de información, así da gusto. La verdad es que estéticamente son las que más me gustan, pero me tiraba para atrás el no ver ninguna, por lo menos por mi zona nada, ni en directo y casi tampoco de segunda mano. En cambio gasgas mucho.

 

Por lo que he ido mirando ahora por presupuesto y por mi zona, encuentro 2015 y 2016 lo demás se me va de precio o está lejos.

 

Válvula de escape se puede modificar de forma externa? La de 2018 me comentabas que quitaban pata de arranque, las anterior 2015, 2016, tienen botón y pata supongo, no?

 

A mí la 2021 y 2022 Racing me parecen muy bonitas, pero ahora mismo no se puede.

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hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Si, solo tienes que editar el mensaje original y cambiar el título.

 

  Te recomiendo que mires también Husaberg, las 2012 del chásis amarillo y horquilla de cartucho cerrado es muy buena moto y las 13-14 también, son todo ktm por lo que no tienes problemas de repuestos y al cerrar Husaberg son más económicas que las KTM pero es la misma moto. Yo tengo una 250 2013 y estoy encantado con ella, si le puse un FMF Gnarly para conseguir un poco más de bajos y medios y aunque peso 105 kg + equipo no echo en falta para nada que me falte potencia, tiene de sobra y cansa menos que una 300, vibra menos y gasta menos.

Muchas gracias, al cerrarme a ktm y Husqvarna, no me había acordado de las husaberg. Ya he estado mirando y me aparecen algunas bastante enteras (o eso parece).

 

Parece muy buena opción a tener en cuenta.

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hace 37 minutos, Sertor94 dijo:

Muchas gracias, al cerrarme a ktm y Husqvarna, no me había acordado de las husaberg. Ya he estado mirando y me aparecen algunas bastante enteras (o eso parece).

 

Parece muy buena opción a tener en cuenta.

 Si, son muy buena opción y hay algun chollo de vez en cuando,  las 2t 13-14 son iguales a una KTM exc six days 2012 y excepto las bieletas iguales a una Husqvarna 14-15 y 16. y si encuentras una 2012 entera también es buena máquina como te decía. suerte.

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Juha Salminen

Si puedes intenta probar y veras también como te sientes con cada una de ellas 

Busca y prueba una gas gas 18/19 y cuando la pruebes también ves si te va bien o no te gusta

No tengas prisa y busca tranquilamente, ahora todo está caro y no hay que tener prisa en buscar 

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vincent black shadow
1 hour ago, Sertor94 dijo:

A mí la 2021 y 2022 Racing me parecen muy bonitas, pero ahora mismo no se puede.

 

 

No son muy bonitas.

 

Son las MÁS BONITAS.

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Alago que no entiendo dices el peso? de la wrf 250 a la 450 el peso es de poner una batería de litio a una de gel por lo tanto el peso no es problema es practicamente lo mismo, en todo caso la 450 son las inercias no el peso. el tema del embrague tampoco es para tato, pero le puedes poner uno hidráulico  

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cada moto para lo que es, yo tuve 2 de estas y si vas a tope pues si, pero sino en las trialeras sufres, y en los enlaces se queda corta por sus 5 marchas, y las marchas tampoco ayudan a ir en 2ª con la moto calada como una enduro. Los máquinas si las hacían funcionar jeje

  • Mola 1
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hace 34 minutos, CARLOS12 dijo:

cada moto para lo que es, yo tuve 2 de estas y si vas a tope pues si, pero sino en las trialeras sufres, y en los enlaces se queda corta por sus 5 marchas, y las marchas tampoco ayudan a ir en 2ª con la moto calada como una enduro. Los máquinas si las hacían funcionar jeje

Cierto Carlos12, estas eran de cross aunque también se salía con ellas al monte, no tienen ralentí hay que ir dándole golpes de gas para que no se paren y llevan un rotor de más de 30.000 r.p.m, después de este motor inventaron la turbina a reacción 😂

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La husaberg son buenas motos también...si puedes encontrar alguna con la horquilla buena aunque no tenga el arranque puede ser una buena opción 

Alguna sherco también en esos precios

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