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Beta 2023


endurero1988

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Pues yo pienso q la manera más barata de q esas suspensiones vayan bien es no gastar ni un euro en ellas, buscar una buena horquilla de segunda mano y prepararla a tu gusto, luego la quitas y para la

Aquí las tenéis               

Tras ver lo que Pol Tarres hace con una moto de trail de 200 kilos (que seguro que la mayoría de aquí no hace con la enduro) , pregunto,  especialmente a los veteranos, ¿a qué ese ansia por novedades?

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vincent black shadow

Principales novedades en las RR MY 2023

 

En todos los modelos (2T y 4T😞

 Suspensiones: La labor de perfeccionamiento de la parte ciclo de las motos Beta no termina nunca. Para que las RR MY 2023 transmitan unas sensaciones aún más genuinas al piloto, los técnicos de Betamotor han trabajado en las partes internas de la horquilla, que sigue siendo ZF en el nuevo Model Year. En primer lugar, se ha modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla, con el objetivo de eliminar completamente los estrangulamientos y optimizar la fluidez del movimiento.

Esta intervención en los pasos libres de aceite permite un mayor margen de maniobra en la configuración de la horquilla, haciendo que los cambios de ajuste sean más perceptibles, por pequeños que sean, gracias a la eliminación de algunos obstáculos estructurales.

Con estas soluciones Beta ha conseguido un mayor confort y una mayor sujeción de la horquilla en la primera parte del recorrido. Por lo que la moto se mueve menos y mantiene la postura incluso en los terrenos más difíciles.

 Tapas de depósito: Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. Son más estrechas, para facilitar los movimientos del piloto, sobre todo al entrar en curvas cerradas con la moto muy tumbada y con la pierna estirada hacia delante, al estilo del motocross.

Más ergonómicas, para permitir una posición en el sillín que transmita mejor la sensación que supone llevar las piernas en estrecho contacto con la moto. Más aerodinámicas, con un nuevo look, simple y esencial.

 Gráfica: Todos los modelos presentan una nueva gráfica ‘full red’. Un estilo más minimalista que el anterior, con cortes limpios y agresivos, líneas más esenciales y modernas, para mostrar los músculos de la moto; integrando perfectamente las nuevas tapas con los demás componentes.

 

Por modelos:

Además de estas novedades generales para toda la gama, algunos modelos presentan cambios más específicos y profundos, que resaltan la extraordinaria personalidad de cada una de ellas.

RR 2T 125cc MY 2023

La RR 125 2T MY 2023 es el modelo que presenta mayores cambios dentro de la gama 2T. Las modificaciones introducidas en su pequeño motor de octavo de litro han aportado la vitalidad que buscan los jóvenes aficionados a las carreras de motos.

El objetivo de estos cambios es mejorar las prestaciones de la moto y reducir la inercia del motor, para convertir la ágil y enérgica RR 125 en una moto aún más rápida y dinámica; capaz de enfrentarse a los mismos terrenos escarpados que sus hermanas mayores.

 Volante de inercia y eje motor: El motor 125 2T lleva un volante de inercia más ligero y un cigüeñal de menor diámetro que el modelo anterior. Estos dos componentes reducen la inercia del motor, lo que, en términos de rendimiento, se traduce en una aceleración más rápida, gracias a una menor resistencia de los componentes a los que se transmite la velocidad, aprovechando al máximo la potencia de estos motores con menor cilindrada que sus hermanas mayores.

 Cárter motor: Un eje motor de menor diámetro ocupa menos espacio en la bancada del motor. Para crear el espacio de trabajo interno óptimo, los ingenieros de Betamotor han rediseñado este componente, compensando el mayor espacio que deja el eje, con el objetivo de crear un flujo de admisión del combustible que potenciara las prestaciones de los nuevos componentes.

 Válvula de escape: La válvula de escape presenta un nuevo reglaje, necesario para gestionar la nueva entrega del motor, que es más explosiva.

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vincent black shadow

Estaría bien que aprovechasen los años de aparente "transición" como éste en los que hay pocos o ningún cambio para resolver los pequeños detalles mejorables de la moto. Información de los usuarios tienen toda la que quieran y más. 

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pableras66975
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Principales novedades en las RR MY 2023

 

En todos los modelos (2T y 4T😞

 Suspensiones: La labor de perfeccionamiento de la parte ciclo de las motos Beta no termina nunca. Para que las RR MY 2023 transmitan unas sensaciones aún más genuinas al piloto, los técnicos de Betamotor han trabajado en las partes internas de la horquilla, que sigue siendo ZF en el nuevo Model Year. En primer lugar, se ha modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla, con el objetivo de eliminar completamente los estrangulamientos y optimizar la fluidez del movimiento.

 

Esta intervención en los pasos libres de aceite permite un mayor margen de maniobra en la configuración de la horquilla, haciendo que los cambios de ajuste sean más perceptibles, por pequeños que sean, gracias a la eliminación de algunos obstáculos estructurales.

Con estas soluciones Beta ha conseguido un mayor confort y una mayor sujeción de la horquilla en la primera parte del recorrido. Por lo que la moto se mueve menos y mantiene la postura incluso en los terrenos más difíciles.

 Tapas de depósito: Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. Son más estrechas, para facilitar los movimientos del piloto, sobre todo al entrar en curvas cerradas con la moto muy tumbada y con la pierna estirada hacia delante, al estilo del motocross.

Más ergonómicas, para permitir una posición en el sillín que transmita mejor la sensación que supone llevar las piernas en estrecho contacto con la moto. Más aerodinámicas, con un nuevo look, simple y esencial.

 Gráfica: Todos los modelos presentan una nueva gráfica ‘full red’. Un estilo más minimalista que el anterior, con cortes limpios y agresivos, líneas más esenciales y modernas, para mostrar los músculos de la moto; integrando perfectamente las nuevas tapas con los demás componentes.

 

Por modelos:

Además de estas novedades generales para toda la gama, algunos modelos presentan cambios más específicos y profundos, que resaltan la extraordinaria personalidad de cada una de ellas.

RR 2T 125cc MY 2023

La RR 125 2T MY 2023 es el modelo que presenta mayores cambios dentro de la gama 2T. Las modificaciones introducidas en su pequeño motor de octavo de litro han aportado la vitalidad que buscan los jóvenes aficionados a las carreras de motos.

El objetivo de estos cambios es mejorar las prestaciones de la moto y reducir la inercia del motor, para convertir la ágil y enérgica RR 125 en una moto aún más rápida y dinámica; capaz de enfrentarse a los mismos terrenos escarpados que sus hermanas mayores.

 Volante de inercia y eje motor: El motor 125 2T lleva un volante de inercia más ligero y un cigüeñal de menor diámetro que el modelo anterior. Estos dos componentes reducen la inercia del motor, lo que, en términos de rendimiento, se traduce en una aceleración más rápida, gracias a una menor resistencia de los componentes a los que se transmite la velocidad, aprovechando al máximo la potencia de estos motores con menor cilindrada que sus hermanas mayores.

 Cárter motor: Un eje motor de menor diámetro ocupa menos espacio en la bancada del motor. Para crear el espacio de trabajo interno óptimo, los ingenieros de Betamotor han rediseñado este componente, compensando el mayor espacio que deja el eje, con el objetivo de crear un flujo de admisión del combustible que potenciara las prestaciones de los nuevos componentes.

 Válvula de escape: La válvula de escape presenta un nuevo reglaje, necesario para gestionar la nueva entrega del motor, que es más explosiva.

De donde has sacado esa info, que me gusta leer las novedades de todo

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javieritoporfavor

Cambios en la horquilla, motor 125 nuevo, tapas radiador nuevas, colector nuevo en las 4t, control de "traición" en las 4t, nuevas curvas en las 4t y nueva decoración 23.

Ya podían haber sacado los radiadores con los martillazos de serie pero bueno.... visto lo visto se puede decir que -con permiso de TM- BETA es la única marca que cambia algo en los modelos 2023. 

Se les ve motivados y eso está bien. Las 4t cada vez están más pulidas.

 

Van haciendo. Allegro ma non troppo

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  • 2 weeks later...

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