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GAS GAS EC 500 2T

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CARLOS12

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hace 2 horas, Gus dijo:

 

En 2020 el kit costaba 7500 dólares Canadienses, ahora no se, porque ni lo pone en la web de BRC. Suma portes a España y aduanas.

 

El kit en cuestión es este:

 

SmartSelect_20220612-141433_Chrome.jpg.d5aedb26a36779936bc69af9a2da99de.jpg

 

Si buscas en Google, saldrán vídeos y pruebas de ese motor. 

 

No sé qué tal irá ni si servirá para hacer enduro. Pero vendrá alguno a decirnos que con esa modificación no pasa la ITV.

Y lo mismo hay que ir con matrícula.

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recuerdo el año que convivieron las 500 2t de gp y las motogp de 990cc. En las rectas no había color, las 4t andaban mucho, luego si el circuito era muy revirado, las 2t les daban caza y en la recta (

No es una GasGas, pero Tommy Searle ha probado una CR500 AF, e incluso ha comparado tiempos con la 450      

Buenas, no se bien de donde sale esto, me temo que la han construido unos americanos, es interesante :   2023 GASGAS 500 BUILDING THE ULTIMATE DREAM MACHINE - YouTube

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hace 14 horas, xavigg dijo:

Si queréis ser especiales, un sr. Italiano llamado ilrapa monta estos kits, entre otros motores ktm en chasis nuevos de japos  y los vende a precio de diamantes de tyfanys. 

 Si puedes manda el enlace, aunque sólo sea para relamernos 

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El 10/6/2022 at 11:52, CARLOS12 dijo:

Quizá los yankees lo plantean de cara a carreras tipo baja, de largo recorrido por el desierto, está claro que una moto de 250-300 c.c. hace mejores tiempos en las cronos de enduro europeas. Además en USA les gusta todo lo estrafalario y cuanto mas grande mejor.

There in no replacement for displacement

There is no substitute for cubic inches

 

Dicen ellos

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hace 8 horas, urolahusky dijo:

There in no replacement for displacement

There is no substitute for cubic inches

 

Dicen ellos

Aquí decímos burra grande ande ó no ande  jejej

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El 12/6/2022 at 14:23, Gus dijo:

 

En 2020 el kit costaba 7500 dólares Canadienses, ahora no se, porque ni lo pone en la web de BRC. Suma portes a España y aduanas.

 

El kit en cuestión es este:

 

SmartSelect_20220612-141433_Chrome.jpg.d5aedb26a36779936bc69af9a2da99de.jpg

 

Si buscas en Google, saldrán vídeos y pruebas de ese motor. 

 

No sé qué tal irá ni si servirá para hacer enduro. Pero vendrá alguno a decirnos que con esa modificación no pasa la ITV.

muy interesante, pues por lo que veo, lo han hecho bien... y es mantener la equivalencia carrera/pistón. Para ello si metes más diámetro de pistón, también has de aumentar carrera. Muy injerto sería solo meter un pistón más ancho (con su cilindro, claro), pero esta bien así, pues ajustan para 500cc con la carrera y diámetro de pistón.

Ello conyeva una cigüeñal con muñequillas más larga, biela adecuada para transmitir el nuevo recorrido y cómo no, un cárter donde coja el nuevo cigüeñal, lo que implica hacer los semicárteres/caja cambios.

 

Buen trabajo.

 

Entiendo que el cambio, embrague.... serán los originales de una 250cc o una 300cc.

 

 

 

El 12/6/2022 at 15:56, GuennadyMOISEEV dijo:

OstiaPuta, pero a ver, yo me pensaba que sería un cilindro , un pistón, y poca cosa más, como mucho una biela, pero, joder, son un montón de piezas.

Pensaba igual, cuando lo vi hace un par de meses

  • Gracias 1
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el kit este en verdad es un auténtico "fracaso"; entendedme, queda muy chulo el nombre y la foto y el perolo de 500, pero prestacionalmente una 300 2t bien preparada se la repasa en potencia, velocidad punta, facilidad de arranque, etc.

Un tio de noruega (creo) "Glenn Vassnes" Gnagsaar en instagram, lo hizo y el tio controla y no es nada sectario de absolutamente nada, razón y lógica. 

 

Aunque sí, mola un montón decir tengo una 500 2t, qué pasa xd

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Una 500 siempre tendrá más potencia que una 300, recuerdo vagamente las cifras pero de serie estaban en 65 CV... No había mucha necesidad de "preparar" una 500 para darle más potencia pero igual que se prepara una 300 se puede preparar una 500, de hecho alguno las trucaba...

 

Eso en términos comparativos de potencia, si nos vamos a eficacia, tener 65 CV todos apretados  en una banda muy estrecha de rpm hace que sea poco "dosificable"  había circuitos en los que las 125 hacían mejores tiempos.

 

Yo tendría una en el salón de mi casa... Me encanta la decoración gasgas que rememora a la del 2000.

 

Salu2.

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

pues hablan de 53 c.v. , no me parece tanto, creí que tendría algo más de potencia,  las 250 2t de hace 20-30 años daban esa potencia, ó eso nos decía Motoverde, y con mucho más nervio.

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Supongo que está hecha para tener bajos y medios brutales, más que potencia máxima.

Justo al contrario que las antiguas motogp 500.

Siempre me he preguntado cómo sería una trail 2t con 3 cilindros de 150cm3, buscando un punto intermedio, ligero y con bajos para campo pero sin vibraciones y con potencia para carretera.

Editado por lui5
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