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Electroventilador y foco

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MANUJ243

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Buenas, quiero ponerle a mi Gasgas ec 2008 un electroventilador para el radiador, y la duda que me surge es, ¿El electroventilador le resta potencia a la moto cuando este encendido? ¿Ocurre lo mismo con el foco?, ser benevolentes jajaja que de mecánica se poquito, es la primera que tengo de enduro y voy aprendiendo sobre la marcha con lo que voy necesitando hacerle.

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Hola. Para competir en circuitos de velocidad se les quita hasta la mínima luz para no perder potencia. Pero tú, y en enduro, no vas a notar nada de pérdida y encima el electro le ayudará a la moto a recuperar porque seguro le harás cafeteras.

 

  • Mola 1
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Muchas gracias por tu respuesta EOL, al ser 125cc 2t, a veces noto un poco corta en bajos en trialeras con mucha inclinación, me preocupa que pueda mermarle potencia en ese sentido, pero vamos con tu aclaración me quedo más tranquilo, y además entiendo que esa supuesta merma de potencia solo se daría en caso de estar en encendido el electroventilador ¿Verdad?, que la idea es que solo encienda a determinada temperatura.

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El 22/6/2022 at 14:28, MANUJ243 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta EOL, al ser 125cc 2t, a veces noto un poco corta en bajos en trialeras con mucha inclinación, me preocupa que pueda mermarle potencia en ese sentido, pero vamos con tu aclaración me quedo más tranquilo, y además entiendo que esa supuesta merma de potencia solo se daría en caso de estar en encendido el electroventilador ¿Verdad?, que la idea es que solo encienda a determinada temperatura.

Para que se encienda a determinada temperatura tendrás que colocar un termostato, y a parte de eso sí la moto no tiene batería, al ser corriente alterna tendrás que colocar un rectificador si no no funcionara

  • Mola 1
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1 hour ago, Elgorrion dijo:

Para que se encienda a determinada temperatura tendrás que colocar un termostato, y a parte de eso sí la moto no tiene batería, al ser corriente alterna tendrás que colocar un rectificador si no no funcionara

¡Muchas gracias por la info @Elgorrion, vale oro!, ya contaré por aquí cuando tenga un tiempillo libre para ponerme a ello 😉

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Las luces y el electro no consumen CV del motor, solo electricidad, así que si el alternador da más  potencia de carga de la batería  que la que consumen la centralita, las luces y el electro, la batería no perderá carga estando en marcha y no notarás ninguna perdida de potencia.

 

Pero si al estar en marcha si llevas las luces puestas y saltando el electro , el consumo es mayor de lo que produce el estator, poco a poco se irá descargando la batería y llegará un punto en el que bajará la corriente que manda la centralita a la bobina, provocando que la chispa de la bobina sea mas débil y la combustión peor, en ese momento si notarás una èrdida de rendimiento en el motor, pero mientras el consumo de corriente esté por debajo de lo que produce el estator, ningún problema.

 

En velocidad y en cross, como es circuito cerrado no hacen falta luces (salvo en carreras de nocturnas si no esta iluminado el circuito), por eso no llevan luces, por que no hace falta y depaso aligeran el peso de una mayor instalación electrica, reles, batería y las bobinas de luz del estator, que al final es un peso que aligeras la moto, quitando cosas que no necesitas en absoluto, no por que quite potencia, por que si las bobinas del estator producen mas corriente de la suma de consumo de todo el sistema eléctrico, nunca se verá mermada la potencia del motor, pero si es un peso absurdo que no se necesita en carreras que no discurren por vías públicas

  • Mola 1
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hace 22 minutos, Edu55 dijo:

Las luces y el electro no consumen CV del motor, solo electricidad, así que si el alternador da más  potencia de carga de la batería  que la que consumen la centralita, las luces y el electro, la batería no perderá carga estando en marcha y no notarás ninguna perdida de potencia.

 

Pero si al estar en marcha si llevas las luces puestas y saltando el electro , el consumo es mayor de lo que produce el estator, poco a poco se irá descargando la batería y llegará un punto en el que bajará la corriente que manda la centralita a la bobina, provocando que la chispa de la bobina sea mas débil y la combustión peor, en ese momento si notarás una èrdida de rendimiento en el motor, pero mientras el consumo de corriente esté por debajo de lo que produce el estator, ningún problema.

 

En velocidad y en cross, como es circuito cerrado no hacen falta luces (salvo en carreras de nocturnas si no esta iluminado el circuito), por eso no llevan luces, por que no hace falta y depaso aligeran el peso de una mayor instalación electrica, reles, batería y las bobinas de luz del estator, que al final es un peso que aligeras la moto, quitando cosas que no necesitas en absoluto, no por que quite potencia, por que si las bobinas del estator producen mas corriente de la suma de consumo de todo el sistema eléctrico, nunca se verá mermada la potencia del motor, pero si es un peso absurdo que no se necesita en carreras que no discurren por vías públicas

Buenísimo @Edu55, estoy aprendiendo Latín! !muchas gracias!

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