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Pistón ktm tpi 300 19


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Que le veis de malo al cilindro? no falta ningun cacho de nikasil ni se ve levantado, un bruñido o lapeado y a ver como se queda, es lo primero que hay que hacer antes de sacar conclusiones... se nota enseguida si falta nikasil o si esta muy desgastado sale el color del aluminio de debajo

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Lleva dos días montado, aguanto estanco la lluvia, barro y la karcher tras las salidas. El motor mejora en general. Ya no hace los molestos vacíos típicos del tpi al decelerar y volver a dar

Seguramente compre este adaptador por 100€ para reubicar los inyectores de las tpi y eliminé el engrase separado

He creado un tema sobre estos mods en Enduro

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El 28/10/2022 at 18:57, Noguerol dijo:

Tiene aspecto de haber entrado polvo-arenilla 

 

Mira si te encaja bien el filtro, o si tienes la goma de la caja del filtro al carburador mal, si está rajada, ahí está el problema. 

 

Y según está el cilindro, los rodamientos tienen que estar tocados. 

 

 

 

Miraré lo de la goma, porque el filtro me encaja bien,

 

Los rodamientos del cigüeñal igual si están tocados, he cogido el encendido y hacia arriba abajo y los lados no noto holgura, pero si tiro de el hacia dentro y fuera si, se hoy clock clock.

Además la holgura es mayor con la biela en el punto superior que en el inferior, no sé si esto es indicativo de algo en particular 

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El 29/10/2022 at 7:57, endurero1988 dijo:

Yo al ver el cilindro lo primero que he pensado es que ahí ha faltado aceite.

 

Pues lo he llegado a pensar, a parte de posible arena-polvillo, cuando la compré no me menciono nada de haber cambiado la bomba de aceite, de hecho no lo hablamos (todo esto con 133h).

Ahora con más de 250 igual ha tenido un momento puntual de fallo,

 

Tengo pensado cambiarla si o si.

 

Quiero hacer una prueba que he visto en un video de unos americanos creo, que hacen la prueba de la purga de la bomba y recogen qué cantidad de hacerte bombea. Igual ya no tiene pitera y le cuesta un poco más echar el aceite

 

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Vale gracias kalet pues entonces los rodamientos del cigüeñal entiendo que están ok... Ya os digo, no se mueve nada ni oigo nada moviendo el encendido excepto hacia dentro y fuera

 

 

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  • 3 weeks later...

Hola a todos, ya me han medido cilindro, lo han lapeado también para dejarlo bien y me han dicho que le toca la medida C de pistón.

Os pongo una foto para que veáis la comparación con la foto anterior

 

El caso que el que tengo ahora metido es letra B, 71.935 de diámetro, pero por lo que he visto no hay letra C en recambio original de KTM

 

Os ha pasado esto? Hay marcas tipo prox, wossner o así que tengan esta medida??

 

Un saludo

IMG_20221115_153453.jpg

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vincent black shadow
hace 1 hora, ionan99 dijo:

Hola a todos, ya me han medido cilindro, lo han lapeado también para dejarlo bien y me han dicho que le toca la medida C de pistón.

Os pongo una foto para que veáis la comparación con la foto anterior

 

El caso que el que tengo ahora metido es letra B, 71.935 de diámetro, pero por lo que he visto no hay letra C en recambio original de KTM

 

Os ha pasado esto? Hay marcas tipo prox, wossner o así que tengan esta medida??

 

Un saludo

IMG_20221115_153453.jpg

 

Busca en Vertex (son los que montan de serie). 

  • Mola 1
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El 27/10/2022 at 8:14, ionan99 dijo:

Buenas Nogerol,

 

El filtro de aire lo limpio y embadurno en aceite de filtros cada semana saliendo 3 días, el aceite es del líquido y ni mucho ni poco, lo justo. Igual debería limpiarlo cada dos días, nose...

 

A mi también me parece que esta cascadillo el cilindro. Y lo del amigo que ha visto muchos pistones, no se si va con ironía o que... eso me lo dijo el, yo solo lo transmito para saber más opiniones... 

 

Y rodamientos de cigueñal y biela tengo que comprobar a ver, que ese claqueteo que no se si era del pistón o puede ser de la biela que tien holgura o el cigueñal. Moveré el encendido a ver si noto algo en los rodamientos del cigueñal y metere una galga para ver la holgura axial de la biela

 

Os cuento, un saludo

O lo mismo no queda bien ajustado el filtro y entra porquería, una buena idea es darle grasa consistente en la porte del filtro que apoya contra la caja, así lo dejas mas estanco y  es mucho mas difícil que se cuele algo de polvo o arenilla, que viendo las rayas del cilindro y el pistón, parece que si ha entrado algo.

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hace 6 horas, ionan99 dijo:

Hola a todos, ya me han medido cilindro, lo han lapeado también para dejarlo bien y me han dicho que le toca la medida C de pistón.

Os pongo una foto para que veáis la comparación con la foto anterior

 

El caso que el que tengo ahora metido es letra B, 71.935 de diámetro, pero por lo que he visto no hay letra C en recambio original de KTM

 

Os ha pasado esto? Hay marcas tipo prox, wossner o así que tengan esta medida??

 

Un saludo

IMG_20221115_153453.jpg

Yo no me guiaría tanto por la letra del pistón.

Sabes cuánto mide ahora el cilindro ? 

 

Mira la tolerancia que pide el fabricante y así sabes que pistón montar.

 

Si el cilindro mide 71,96 a 71,98 tendrías una tolerancia con pistón B de +0,025 a + 0,045 según las medias que has puesto del pistón B.

 

Y, para medir milésimas, se debería hacer a una temperatura de 20 grados.

 

Yo soy más de medir a la centésima, pero si el que te ha lapeado el cilindro tiene el alexometro montado con un comparador milesimal, y el micro es milesimal, pues adelante.

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En mi huskvarna 300 del 2021 le añado aceite a la gasolina y queda al 2%. Lleva aproximadamente 700 horas de enduro lento (sendas, barrancos) y lo que le queda ...

 

 

Editado por Kamdf
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hace 1 hora, Kamdf dijo:

En mi huskvarna 300 del 2021 le añado aceite a la gasolina y queda al 2%. Lleva aproximado 700 y lo que le queda ...

 

 

Yo haria lo mismo. 

 

Eso de llevar una bomba eléctrica de 2 euros, lo veo muy arriesgado.

 

 

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hace 1 hora, Kamdf dijo:

En mi huskvarna 300 del 2021 le añado aceite a la gasolina y queda al 2%. Lleva aproximado 700 y lo que le queda ...

 

 

Menos mal que ya no dicen algunos que no se puede echar aceite en la gasolina porque se rompen los inyectores

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