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Movimiento/vibración rueda delantera

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Windark83

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Saludos a todos. 

Me acabo de iniciar en el enduro (ktm 530 2009) y noto que la rueda delantera por asfalto da una especie de votes asincronos. Como una vibración pero a veces más fuerte....

A partir de 70 ya se nota bastante y da una sensación de inseguridad tremenda. .

Llevo neumaticos tracker nuevos.

He leído bastante el foro y muchos lo ponen como normal en estas moto ......

Pero si se mira la horquilla se ve como vibra con la rueda .... y no me gusta nada... jejejek 

Gracias de antemano y saludos

Editado por Windark83
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Mira rodamientos y que la goma este montada bien por todos sitios y no esté pillada o descentrada, mira que amortigue suave, la presión del neumático y si todo eso está bien, no te comas el coco y has lo mínimo de carretera.

Puede ser mil cosas o ninguna y pensar que una enduro es como otra moto para carretera.

Editado por 2mj
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Poco más a lo que te han dicho.

 

También es fácil que tenga un llantazo, mal centrada de radios..... Es muy habitual en estas motos. 

 

 

No son amigas de la carretera.

 

Y si has tenido otras motos, al principio las enduro parece los peores cacharros del mundo.

 

Saludos

 

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Mira la zona donde aprieta el Papillón, si lo han apretado mordiéndose el labio, parte del talón de la cubierta sobresaldra de la llanta.

 

De todos modos, es una moto de enduro, podrás mejorar cosas pero el asfalto no es para ellas.

 

Ruedas de tacos, Papillón que desequilibra, aleta del alta, los aletines de los radiadores, etc

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Gracias a todos  

Si. Llanta y radios ok

Neumatico y cámara nueva. Y bien montadas. 

Voy a probar a quitar el freno cubierta y ver si es por eso. Y si es pues nada. A aguantar jejejejjeje

Pero la sensación es mala mala por asfalto 

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hace 3 horas, Windark83 dijo:

Gracias a todos  

Si. Llanta y radios ok

Neumatico y cámara nueva. Y bien montadas. 

Voy a probar a quitar el freno cubierta y ver si es por eso. Y si es pues nada. A aguantar jejejejjeje

Pero la sensación es mala mala por asfalto 

Yo si has revisado todo, cambiaría esa cubierta por una de enduro, son muy malas las traker.

  • Mola 1
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Si el movimiento es lateral también podría ser problema de dirección floja, comprueba si va muy suelta, si es así cuando cojes velocidad pueden aparecer movimientos laterales en la dirección.

 

Por otro lado como te dicen las ruedas de las enduro llevan papillones, cuando están cerca de la válvula se centra el pèso adicional a la cámara en una zona provocando más desequilibrio al rodar, las que llevan el papillon en un lado y la válvula en el contrario al contrarrestarse en parte el desequilibrio es menor.

 

Si pones la moto con la rueda delantera en el aire veras que si giras la rueda siempre se parará en el mismo sitio, cuando si estuviera equilibrada, cada vez se pararía en un sitio distinto, en ese caso si quieres evitar los movimientos tendrías que equilibrarla, hasta que cada vez se pare en un sitio distinto.

 

Ese es el problema de las enduro, las ruedas no van equilibradas y en el campo con los baches no se nota pero en asfalto liso un montón.

 

Con la rueda delantera en el aire al girarla también puedes comprobar si tienes un llantazo, o está  descentrada, lo que también te provoca movimientos raros.

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