Saltar a contenido

Regulación Ohlins Gas Gas EC 250F


Akra

Recommended Posts

Por cierto, tenéis alguno los reglajes que vienen "estándar" de horquilla y amortiguador trasero de este modelo??

Quería empezar por lo estándar y hacer cambios desde ahí.

 

Visto que la horquilla estaba cerrado por completo la comprensión, no me fío mucho de como estarán el resto de valores.

 

Agradecería mucho si alguien supiera esos valores y así poder empezar a regular de "0"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La precarga no sube o baja la moto y si lo hiciera seria al contrario de lo que tu has dicho, la precarga se toca para ajustar el SAG estatico y dinamico, aunque realmente es para el estatico que es el que debemos ajustar, y si el muelle es el adecuado para nuestro peso ya deberia entrar el dinamico en sus mergenes.

Por otro lado lo del tornillo de alta, no es solo para grandes saltos, también es para absorber irregularidades del terreno a velocidades altas, y no pasa nada por tocar, esos tornillos estan ahi para tocar y que cada uno encuentre su configuración mas optima, dependiendo de peso, tipo de enduro y preferencias, no tengais miedo a tocar estas cosas, en todo caso si quereis podeis apuntar en un papel las modificaciones que haceis para poder volver al punto de partida si no os gusta el resultado 

Editado por clopez
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevabas la compresión cerrada a tope y la suspensión rebotaba en todas partes, es que el aceite ya está hecho agua, vamos que el aceite está tan degradado que el hidráulico de compresión es como si no lo llevaras.

 

La precarga es para ajustar el sag, pero como eso se hace a base de comprimir el muelle, si varía ligeramente la altura de la moto, si pones 100 kilos sobre una plancha con un muelle debajo de dureza de 50kg por cm el peso bajará 2cm, pero si precargas el muelle 1 cm. la plancha con los 100kg bajara solo 1cm puesto que el muelle ya estará ejerciendo una resistencia de 100kg.

 

Por eso la precarga es para ajustar el SAG, pero evidentemente afecta la altura de la moto, a mas precarga más alta (siempre y cuando no cambies de muelle claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

La precarga no sube o baja la moto y si lo hiciera seria al contrario de lo que tu has dicho, la precarga se toca para ajustar el SAG estatico y dinamico, aunque realmente es para el estatico que es el que debemos ajustar, y si el muelle es el adecuado para nuestro peso ya deberia entrar el dinamico en sus mergenes.

Por otro lado lo del tornillo de alta, no es solo para grandes saltos, también es para absorber irregularidades del terreno a velocidades altas, y no pasa nada por tocar, esos tornillos estan ahi para tocar y que cada uno encuentre su configuración mas optima, dependiendo de peso, tipo de enduro y preferencias, no tengais miedo a tocar estas cosas, en todo caso si quereis podeis apuntar en un papel las modificaciones que haceis para poder volver al punto de partida si no os gusta el resultado 

 

Si claro, si me pongo a tocar ajustes, iré apuntando cada cosa.

De ahí querer saber los ajustes estándar que venían de serie...

Empezaré con es sag estático y luego de ahí, regular uno a uno el resto

 

hace 48 minutos, Edu55 dijo:

Si llevabas la compresión cerrada a tope y la suspensión rebotaba en todas partes, es que el aceite ya está hecho agua, vamos que el aceite está tan degradado que el hidráulico de compresión es como si no lo llevaras.

 

La precarga es para ajustar el sag, pero como eso se hace a base de comprimir el muelle, si varía ligeramente la altura de la moto, si pones 100 kilos sobre una plancha con un muelle debajo de dureza de 50kg por cm el peso bajará 2cm, pero si precargas el muelle 1 cm. la plancha con los 100kg bajara solo 1cm puesto que el muelle ya estará ejerciendo una resistencia de 100kg.

 

Por eso la precarga es para ajustar el SAG, pero evidentemente afecta la altura de la moto, a mas precarga más alta (siempre y cuando no cambies de muelle claro)

La compresión estaba cerrada a tope pq así me dio la moto el chaval, y notaba muy dura la horquilla, rebotar? No, si notaba que se hundia poco, incluso al apretar de parado.

Ahora que he dado 10 clics izquierda, notas como se hunde y trabaja con los baches. 

No digo que esté en el ajuste perfecto, hay que probar y probar. 

 

Aunque gracias a vuestros comentarios, voy entrando más en el tema y entendido cosas, así que muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/8/2022 at 17:31, clopez dijo:

La precarga no sube o baja la moto y si lo hiciera seria al contrario de lo que tu has dicho, la precarga se toca para ajustar el SAG estatico y dinamico, aunque realmente es para el estatico que es el que debemos ajustar, y si el muelle es el adecuado para nuestro peso ya deberia entrar el dinamico en sus mergenes.

Por otro lado lo del tornillo de alta, no es solo para grandes saltos, también es para absorber irregularidades del terreno a velocidades altas, y no pasa nada por tocar, esos tornillos estan ahi para tocar y que cada uno encuentre su configuración mas optima, dependiendo de peso, tipo de enduro y preferencias, no tengais miedo a tocar estas cosas, en todo caso si quereis podeis apuntar en un papel las modificaciones que haceis para poder volver al punto de partida si no os gusta el resultado 

 

Una pregunta, existe algún tema en el grupo, que indique cómo lleváis las suspensiones cada uno? O al menos orientarse número de clics por ejemplo en compresión baja velocidad, alta, etc.

Más dura la horquilla que el amortiguador trasero? O al revés?

Gracias por vuestra ayuda 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Akra dijo:

Una pregunta, existe algún tema en el grupo, que indique cómo lleváis las suspensiones cada uno? O al menos orientarse número de clics por ejemplo en compresión baja velocidad, alta, etc.

Más dura la horquilla que el amortiguador trasero? O al revés?

Gracias por vuestra ayuda 

Lo suyo es que la moto se hunda por igual en ambos trenes, que si empujas en el centro, no se hunda más de un eje que del otro.

¿Un punto de partida?, pues puede ser cerrar todos los reglajes a tope y después abrirlos a la mitad, a partir de ahí ir probando, salvo que conozca a alguien con el mismo modelo de mot oy suspensiones, el mismo peso y el mismo estilo de pilotaje y ritmo, que monte en zonas como la tuya, en ese caso podrias partir de sus reglajes como referencia, los reglajes de cualquier otro, si no se ajustan a los mismos parámetros de moto suspensiones, peso pilotaje,

ritmo y terreno lo mismo solo te sirven para liarte más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok entiendo. Tiene bastante lógica lo que comentas, además, hay que partir con que el aceite del amortiguador estén ambos en buen estado. 

Noto el trasero más blando que la horquilla.

Veo que esto es probar y probar según uso,peso,estilo conducción, etc.

Así que seguiré modificando poco a poco hasta que me guste.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...